Emocionantes carreras de la European Talent Cup en Jerez

Andreas Pérez y Francisco Gómez fueron los ganadores de las carreras de la European Talent Cup en el Circuito de Jerez, escenario de la sexta prueba de la temporada para el FIM CEV y la quinta para los jóvenes pilotos de esta nueva categoría de promoción.



Andreas Pérez se erigió en uno de los grandes protagonistas del fin de semana en el Circuito de Jerez, donde su equipo premió su gran rendimiento dándole la oportunidad de competir por primera vez en Moto3 como complemento a su participación permanente en la European Talent Cup. El piloto barcelonés brilló con luz propio en la jornada del sábado, haciéndose con su primera pole de la ETC y postulándose como el hombre a batir para las dos carreras que disputaba la categoría en suelo andaluz.

En la primera manga arrancó con determinación para intentar llevar el peso de la carrera, pero como suele ser habitual, los adelantamientos eran muy constantes en ese grupo principal. Pilotos como Peetu Paavilainen, Manu González, Joan Uviña o Miguel Parra también lideraron la prueba en algunos momentos, aunque todo llegó por decidir al final con un grupo de siete jugándose la victoria.

El gato al agua se lo llevó Andreas Pérez tras un adelantamiento en la curva de Dry Sack, cerrando a partir de ahí todos los huecos para imponerse por delante Álex Toledo y del finlandés Peetu Paavilainen. Era la segunda victoria de Andreas Pérez tras la conseguida en la segunda manga de Albacete, lo que le convertía en el primer piloto capaz de repetir victoria en esta nueva e igualada categoría.

Primera manga – European Talent Cup (Jerez)
POS.PILOTOEQUIPOTIEMPO
1Andreas PérezReale Avintia Academy28:09.620
2Álex ToledoCuna de Campeones+0.076
3Peetu PavilainenH43 Team Nobby+0.222
4Miguel ParraBlumaq HMA Racing+0.661
5Simon JespersenTeam Jespersen+0.832

Francisco Gómez se estrena en la segunda manga


La segunda carrera empezó con un golpe de efecto, ya que un problema mecánico obligó a Andreas Pérez a abandonar a las primeras de cambio. Esto no varió el guión de la carrera, ya que nuevamente se disputó una prueba en grupo, con constantes adelantamientos e intercambios en el liderato. Además de los ya mencionados en la primera carrera, la segunda manga contó con otros protagonistas como Meikon Kawakami, Francisco Gómez o Carlos Tatay.

Pese a que parecía por unos momentos que Kawakami llegaba con algo más de ritmo que sus rivales a las últimas vueltas tras una buena remontada, el brasileño no pudo mantener mucho el liderato de la carrera antes de que le superasen varios de los pilotos del nutrido grupo de ocho que se jugó la victoria hasta la última curva. El final volvió a ser vibrante y, contra todo pronóstico, la llegada a la última curva se saldó sin incidentes pese a que eran muchos los pilotos que llegaban con opciones de victoria.

Jerez-ETC 2017 FIM CEV_Francisco Gomez

El debutante Carlos Tatay se la jugó en la última curva, pero entró colado y finalmente fue Francisco Gómez el que se llevó la victoria por delante de Joan Uviña y del propio Tatay, mientras que Kawakami se quedó a las puertas del podio. Era la primera victoria para el andaluz Francisco Gómez y el primer podio para Carlos Tatay, piloto del Campeonato de España de Velocidad que, en su wild-card con el Blumaq HMA realizó una fantástica actuación.

No fue el mejor fin de semana de Manu González, que acabó séptimo las dos carreras, pero aun así mantiene el liderato con 115 puntos, por los 98 de Simon Jespersen -quinto en las dos mangas- y los 95 de Álex Toledo. Todo está en el aire a falta de las tres últimas carreras de la temporada, dos en MotorLand Aragón y una en Valencia.

Clasificación general completa de la European Talent Cup 2017

Segunda manga – European Talent Cup (Jerez)
POS.PILOTOEQUIPOTIEMPO
1Francisco GómezTeam Larresport28:17.129
2Joan UviñaGrupo Machado-CAME+0.075
3Carlos TatayBlumaq HMA Racing+0.500
4Meikon KawakamiPlayStation LaGlisse Academy+0.675
5Simon JespersenTeam Jespersen+0.696