14 puntos separan a Ramírez y Dalla Porta antes de la última cita

Marcos Ramírez sale ganador de la séptima cita del mundial junior de Moto3 en Jerez. El piloto andaluz gana la primera carrera y asegura un segundo puesto en la última del día que le llevan a arañar hasta 17 puntos frente a Lorenzo Dalla Porta, líder de la general. La distancia ahora es de 14 puntos con solo la cita doble de Valencia por delante.



dalla-porta-motorbike-magazineLa categoría de las jóvenes promesas tomaría ejemplo de su hermana mayor, el mundial de Moto3. Las penalizaciones por exceder los límites de la pista -y en el caso de Hanika, por acción antideportiva en Portimao- se cobraban hasta 14 víctimas, lo que alteraría bruscamente el orden de la primera carrera en la séptima cita del año. Raúl Fernández abriría la parrilla, acompañado de Marcos Ramírez y Kaito Toba. Lorenzo Dalla Porta ascendía hasta la cuarta plaza mientras que Karel Hanika, el hombre de la pole, saldría quinto.

La tónica de las dos carreras en Jerez sería la de un numeroso grupo en cabeza, llegando a estar integrado por hasta ocho pilotos en la primera e incluso nueve en la segunda. En la primera salida, al final de las 16 vueltas el grano se separaría de la paja y líder y perseguidor en el campeonato lucharían por la victoria. Sería Marcos Ramírez quien conseguía la victoria por menos de un segundo sobre el dúo de Laglisse; Dalla Porta y Fernández. La cuarta victoria del año para el de Conil le haría reducir la diferencia por debajo de los 25 puntos; menos de una carrera.

La última carrera del día, programada para las 15:00h, tendría hasta nueve pilotos como potenciales ganadores. Y esta situación se extendería hasta el último giro. Arbolino, Ramírez, Hanika, Toba, Dalla Porta, Sasaki, Bezzechi y Fernández formarían el grupo delantero. A falta de seis vueltas, Tony Arbolino sería el piloto que más empeño pondría en romper el pelotón mientras que Ramírez estuvo lo bastante cerca como para seguirlo. Finalmente, el piloto local no pudo con el italiano de la estructura de Paolo Simoncelli, que conseguía su primera victoria en el FIM CEV.

Lorenzo Dalla Porta entraría en meta quinto, pero una sanción por exceder los límites de la pista le llevaría hasta la octava final. El liderato del piloto italiano se ve reducido ahora hasta los 14 puntos, con 50 en juego en la última cita de Valencia. Para que Marcos Ramírez le superase en la lucha por el título, el del Leopard Stratos tendría que ganar ambas mangas mientras que Dalla Porta no tendría que pasar de un segundo y tercer puesto.