El piloto de Laglisse asegura el título con una carrera de margen

Carmelo Morales se proclama campeón de Europa de Superbike. El de Yamaha gana las dos carreras de la sexta cita del año en Jerez para asegurar el décimo título de su trayectoria con una carrera de antelación. Con el de hoy, el palmarés de Morales muestra seis títulos del CEV, seis a nivel europeo, y un total de diez.



morales-campeon-motorbike-magazineCarmelo Morales llegaba a Jerez con opciones de sentenciar el décimo título de su palmarés. Todo dependería de él. Si quedaba por delante de su rival en la general, el chileno Maxi Scheib, en las dos carreras a disputar en el trazado andaluz se proclamaría campeón del Europeo de Superbike por segunda vez, renovando el título que ya consiguió el año pasado.

El piloto de Yamaha afrontaría la carrera desde la segunda plaza, justo por detrás de su rival por el campeonato. La sensación en el paddock era la de que Scheib y su BMW sería un hueso duro de roer. Sin embargo Morales despejó toda duda en la primera carrera del día cuando se colocaba primero en la tercera vuelta. Desde ahí, el de Yamaha fue capaz de imprimir un ritmo similar al del cronometrado de ayer y distanciarse paulatinamente del piloto del Targobank. Hasta tres segundos de diferencia llegó a poseer Morales, más que suficiente para cumplir con la primera parte del trato.

En la segunda carrera del día, Scheib se encargaría de prolongar la llegada del sexto título de Morales bajo el marco del CEV. El chileno llevó su cometido hasta la última vuelta, cuando notó un problema en su moto. Se quedaba sin gasolina, y ante ello dejó pasar a Morales. El catalán firmaba así su décimo título en total tras firmar una temporada perfecta: ocho victorias de diez posibles, y nueve podios de diez celebrados. El catalán suma así su sexto título en el marco del CEV: Fórmula Extreme (2008 y 2009), Moto2 (2010), Stock Extreme (2012), y dos veces campeón de Superbike (2015 y 2016). Por otro lado es el sexto a nivel europeo: Superstock (2008, 2009 y 2012), Supersport (2010) y Superbike (2015 y 2016).