Arenas y Bulega suben a lo más alto del podio en Jerez

Albert Arenas en la primera carrera, y Nicolò Bulega en la segunda, han sido los triunfadores del día en la doble prueba del mundial junior de Moto3 en Jerez, escenario de la penúltima cita del FIM CEV. Con previsiones de mojado para hoy, la lluvia ha sido la gran ausente del día en Jerez, que ha dejado paso a un fuerte viento. Este fenómeno ha permitido limar diferencias y que veamos dos carreras con tres protagonistas destacados: Bulega, Arenas y Mir.

Arón Canet llegaba este fin de semana a Jerez con opciones de proclamarse campeón del mundo junior. El viernes en los libres, el por entonces líder de la general vivía una de las situaciones más complicadas de este deporte. Una caída le fracturaba el exterior de su pie derecho, y le hacía poner en duda su participación. Ayer por la mañana se confirmaba lo peor: Canet no recibía el visto bueno de los médicos y no estaría presente en las dos salidas que la categoría de Moto3 celebraría en Jerez. Bulega, y sobre todo Mir, podrían tomar el relevo del piloto del Estrella Galicia al frente de la general.

1º Carrera: Cosa de tres

Nicolò - Motorbike MagazineDesde que amaneciese en Jerez todas las miradas se dirigían al cielo. Y es que las previsiones dejaban tan claro que el agua haría acto de presencia que la ausencia del elemento líquido ha sido toda una sorpresa. En su lugar: el viento. Las rachas de levante en el trazado gaditano han hecho que las condiciones para correr en moto hayan estado lejos de ser ideales, provocando dos carreras lentas e incluso peligrosas en alguna ocasión. Bulega, que rodó en 1:46.7 en entrenos, ha marcado una mejor vuelta en carrera de 1:48. El viento le ha cortado las alas al piloto de la estructura de Valentino Rossi, y ha permitido a Arenas unirse al italiano y a Mir.

En la primera carrera del día, con inicio a las 11:ooh, Mir realizaba una gran salida que le haría ocupar la primera plaza desde la primera curva. Solo cinco ángulos más tarde, Bulega se colocaba en cabeza, con unos adelantamientos que terminarían por producir la formación del grupo que se jugaría la victoria: al término de la vuelta dos, Bulega, Mir y Arenas estaban separados por una décima.

Albert Arenas - Motorbike MagazineAl inicio de carrera ha habido momentos en los que parecía que Mir podría marcharse, sobre todo cuando Bulega y Arenas se estorbaron puntualmente. El italiano le sugirió al piloto del Laglisse que se pegará a su colín, y cuando se entendieron, el trío de cabeza volvió a materializarse. Tras 16 vueltas pegados, la carrera terminaría por decidirse en la última curva. Mir intentaba un interior en la curva Jorge Lorenzo sobre Bulega. El del Leopard abría gas antes de tiempo en la salida, y entorpecía también la aceleración de Nicolò. Con este lío, Arenas fue el más listo y aprovechó la aceleración de su Husqvarna para superar por 37 milésimas a Bulega, y por 43 a Mir. Bo Bendsneyder entraba en meta cuarto, mientras que Dalla Porta ganaba la pelea por el quinto puesto ante Yamada y Petrarca.

Top5:

  1. Albert Arenas
  2. Nicolò Bulega (+0.033)
  3. Joan Mir (+0.043)
  4. Bo Bendsneyder (+19.727)
  5. Lorenzo Dalla Porta (+22.165)

Resultados completos – click aquí

2º Carrera: Bulega se estrena

Al igual que en la primera carrera, la meteorología centraba toda la atención antes de que comenzase la última manga del día para los pilotos de Moto3. De hecho, caían tímidamente algunas gotas durante la vuelta de calentamiento, pero afortunadamente no fueron a más. Tras el espectáculo ofrecido en la primera manga, Bulega, Mir y Arenas eran los favoritos en la prueba vespertina.

Bulega - Motorbike MagazineAsí se confirmó en los primeros compases de la carrera, en la que los tres volvieron a imponer su ritmo para formar un terceto en cabeza de carrera, con Bulega llevando el peso. No obstante, la situación de la carrera cambiaría poco después.

Nada más llegar al ecuador, Joan Mir sufría en la curva dos una caída determinante para sus opciones de título. Pese a reincorporarse a la carrera, el mallorquín lo hacía a cola del pelotón. Por tanto, Bulega y Arenas se quedaban solos en la pelea por la victoria; tras guardarse unas décimas a rueda de Albert, el italiano tomaba la iniciativa en la última parte de la carrera y conseguía unos metros de ventaja en las dos vueltas finales que le hacían cruzar la meta en primera posición, logrando su primer triunfo en el FIM CEV y situándose líder del campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre Canet, el gran ausente del día, a falta de dos carreras por disputarse. El Team LaGlisse Academy cerraba una gran jornada con el segundo puesto de Arenas en la segunda manga y la tercera posición de Lorenzo Dalla Porta.

Top5:

  1. Nicolò Bulega
  2. Albert Arenas (+1.493)
  3. Lorenzo Dalla Porta (+10.627)
  4. Jaume Masia (+10.713)
  5. Tony Arbolino (+11.093)

Resultados completos – click aquí