Manuel Pagliani se impuso a Raúl Fernández en una carrera por eliminación

El FIM CEV Repsol 2018 arrancó con victoria de Manuel Pagliani en la carrera de Moto3. El piloto italiano, que también había hecho la pole el sábado, venció a Raúl Fernández en una carrera plagada de caídas.


El Mundial Júnior de Moto3 promete emociones fuertes en este 2018. Un total de 12 carreras, repartidas entre ocho citas, serán las que disputen los pilotos de la categoría con mayor repercusión del FIM CEV Repsol. La primera de ellas se celebró en Estoril, donde ya quedó claro el altísimo nivel que hay esta temporada y lo igualadas que están las cosas. Hay una amplísima terna de candidatos para lograr el título este año en el “Mundialito”.

En líneas generales, no fue un fin de semana fácil en Estoril. La lluvia y el viento trastocaron mucho los planes y provocaron un auténtico rosario de caídas, algunas de ellas saldadas con lesiones como las de Aarón Polanco, Ángel Lorente o Andreas Pérez, que se perdieron la primera carrera de la temporada.

Tras la lluvia matinal el domingo, el tiempo acabó respetando y la pista se secó prácticamente al completo, pero aún había zonas mojadas y el viento soplaba con fuerza. Todo esto se tradujo en una carrera repleta de abandonos, muchos de ellos en el grupo de cabeza. Jeremy Alcoba, Can Oncü, Sergio García y Gerard Riu se fueron al suelo rodando en las primeras posiciones.

Era un día para mantener la calma y aguantar sobre la moto, algo que Manuel Pagliani y Raúl Fernández llevaron a rajatabla. El piloto del Leopard Junior Team y del Ángel Nieto Junior Team se jugaron la victoria hasta la última vuelta, en la que el italiano no cometió errores ni el español asumió más riesgos de la cuenta. Pagliani sumó una gran victoria con la que remató el fin de semana después de hacer la pole, y Fernández volvió al podio del FIM CEV después de no pisarlo en toda la temporada 2017 debido a la inferioridad mecánica en la que estaba con su Mahindra. Con una KTM en sus manos, el madrileño demuestra desde el primer momento que es un serio aspirante al título. Celebró la segunda posición como si fuera una victoria, y no es para menos.

Completó el podio Vicente Pérez, que realizó un fin de semana bastante completo. El de Cullera (Valencia) llegó a protagonizar una salvada en la curva 1 cuando estuvo a punto de ser descabalgado de su KTM. Es el primer podio del año para el Reale Avintia Academy.

Cuarto fue el japonés Yuki Kunii, con Marc García completando el top 5. El vigente Campeón del Mundo de Supersport 300 estrenó bien el año con el Max Racing Team, equipo capitaneado por Max Biaggi.