El FIM CEV Repsol 2018 empieza en Estoril

Una nueva temporada del FIM CEV Repsol comienza este fin de semana en el circuito portugués de Estoril, donde se darán cita los pilotos que disputaran el Campeonato del Mundo Junior de Moto3, el Campeonato de Europa de Moto2 y la European Talent Cup.


Este fin de semana da comienzo una nueva edición del FIM CEV Repsol en el Circuito de Estoril. Será la primera de las ocho citas que tiene el calendario (una de ellas sólo para la categoría de Moto3 en el circuito de Le Mans), en la que se visitaran los circuitos de Valencia, Barcelona-Cataluña, MotorLand Aragón, Jerez, Albacete y nuevamente Valencia para despedir la temporada.

Nuevamente serán cuatro las categorías que disputen este certamen, el Campeonato del Mundo Junior de Moto3, el Campeonato de Europa de Moto2 y las categorías monomarca European Talent Cup y European Kawasaki Z Cup, aunque en el caso de ésta última tan sólo estará presente en cuatro circuitos. Todas ellas tendrán un total de 11 carreras (12 en el caso de Moto3 y 6 en la Z Cup) al tener algunas citas doble carrera.

Raúl Fernández (23) y Aarón Polanco (47)

A pesar de la marcha del campeón de 2017, Dennis Foggia al Mundial de Moto3 junto a Jaume Masiá, Alonso López, Makar Yurchenko y Kazuki Masaki, el Mundial Junior de Moto3 sigue teniendo un altísimo nivel entre sus pilotos. Raúl Fernández del Ángel Nieto Team vuelve a partir como uno de los favoritos tras una complicada temporada 2017 a los mandos de una Mahindra. El madrileño no lo tendrá fácil, ya que además de volver a luchar con pilotos como Vicente Pérez, Jeremy Alcoba, Sergio García, Aarón Polanco, Aleix Viu o Ai Ogura, llegan a este campeonato los hermanos Deniz y Can Öncü, Álex Toledo, Andreas Pérez o el Campeón del Mundo de Supersport 300 Marc García.

En el caso del Campeonato de Europa de Moto2, destaca el regreso a la categoría intermedia de los campeones de 2014 y 2015, Jesko Raffin y Edgar Pons, mientras que el campeón del pasado año, Eric Granado, ha puesto rumbo al Mundial de Moto2 junto con Steven Odendaal y Joe Roberts. La referencia este año será Héctor Garzó, que logró cuatro podios el pasado año y mostró una gran regularidad. No podemos olvidarnos de Lukas Tulovic o Dimas Ekky, que ya acumulan mucha experiencia en esta categoría y serán candidatos a la victoria en cada carrera.

Una de las categorías más abiertas será sin duda la European Talent Cup. A ella llegan equipos con experiencia mundialista para apoyar a jóvenes promesas del motociclismo en equipos “junior”. El altísimo número de inscritos hace muy difícil tener un favorito, ya que, además, todas las motos son exactamente iguales y todo depende de las manos del piloto. Repetidores como Iker García, Francisco Gómez o Alejandro Díez tienen sobre el papel, la responsabilidad de suceder a Manuel González como campeón, pero con una lista de inscritos para la primera carrera de 49 pilotos de 15 nacionalidades distintas, es muy complicado saber quién destacará.

Como siempre, el acceso será gratuito para todas las carreras de la temporada, con acceso al paddock y con la posibilidad de tomar parte el domingo antes de las carreras del ‘Pit Lane Walk’. En esta primera cita, serán las categorías de Moto2 y la European Tanlent Cup las que tengan dos carreras, por una única de Moto3. La acción comenzará a las 11 de la mañana hora local (misma hora en Canarias, pero una más en la Península y Baleares), y se podrán ver a través del canal Movistar MotoGP en España.