El madrileño, nuevo líder de la ETC

Manuel González fue el gran protagonista de la quinta cita del FIM CEV 2017 en lo referente a la categoría de la European Talent Cup. El madrileño completó una remontada espectacular en la primera manga, ganada por Eduard Melgar, y se hizo con el triunfo en la segunda.


La European Talent Cup, la nueva copa monomarca creada para jóvenes promesas, está dando lugar a una primera temporada muy imprevisible. Hasta la fecha se han disputado seis carreras con seis ganadores diferentes, pero el madrileño Manuel González empieza a postularse como el gran favorito al título. El piloto del Halcourier Racing, que se cayó en Valencia, llegaba a Estoril dispuesto a quitarse esa espina.

El sábado se hizo con la pole tras ser el único piloto capaz de bajar a 1:49, y el domingo remató su gran fin de semana con dos sensaciones actuaciones. La primera manga arrancó con un ritmo muy alto en cabeza que hizo que el grupo principal se desgranara en las primeras vueltas, quedando en él sólo siete pilotos. No obstante, la carrera se detuvo tras una caída doble en la sexta vuelta y fue reanudada poco después a sólo cinco vueltas.

La carrera al sprint comenzaba con las mismas posiciones en las que se pasó por meta en la vuelta 5, con Manuel González saliendo primero, pero al madrileño se le quedó la moto parada antes de arrancar la vuelta de calentamiento y tuvo que salir desde la última posición. Aun así, el piloto español arrancó con bastante determinación y ya en la segunda vuelta estaba rodando en el grupo de cabeza tras una remontada soberbia.

Llegó incluso a ponerse primero, pero Eduard Melgar no cedió en una intensa lucha por la victoria que se acabó llevando el piloto del Grupo Machado-CAME por sólo 41 milésimas. El onubense “Paquito” Gómez cerró el podio.

FIM CEV Estoril 2017_01

Manuel González se resarce en la segunda carrera


Después de quedarse con la miel en los labios tras una excelente remontada, Manuel González salió con mucha decisión a la segunda carrera. Tiró con fuerza desde el inicio y sólo Simon Jespersen pudo mantener su ritmo, mientras que por detrás se quedaba en tierra de nadie el brasileño Meikon Kawakami.

Los dos primeros clasificados se alternaron en la primera plaza, lo que propició que tanto Kawakami como Alejandro Díez se aproximaran mucho en las últimas vueltas. Finalmente, “ManuGasss” planteó a la perfección la última vuelta y se salió del rebufo de la moto de Jespersen para superarle antes de cruzar la línea de meta. Era su primera victoria en la European Talent Cup después de cuatro podios previos. El podio de esta manga lo completó Meikon Kawakami; el piloto del PlayStation LaGlisse Academy mantuvo un bonito duelo con Díez hasta la última vuelta.

Después del paso por Estoril y antes de afrontar un parón de casi dos meses, la European Talent Cup cierra este intenso tramo de temporada con Manuel González en lo más alto de la clasificación con 97 puntos, por los 76 de Jespersen, los 75 de Toledo y los 74 de Melgar.