El brasileño, líder en solitario del Europeo de Moto2

Después de dos intensas luchas con Cardús en Estoril, Eric Granado dio un golpe encima de la mesa en el Campeonato de Europa de Moto2 para encaramarse a la primera plaza del campeonato en solitario.


La actuación estelar de Eric Granado en Valencia, donde ganó las dos carreras, situó al brasileño en el segundo puesto de la clasificación del campeonato, pero empatado a puntos con Ricky Cardús. Los dos llegaban como los principales candidatos al triunfo en Estoril, donde la categoría de Moto2 volvía a contar con doble carrera. Una de las notas negativas del fin de semana era el escaso número de inscritos a esta cita: sólo 15, de los cuales 13 eran Moto2 y dos Superstock 600.

Lukas Tulovic dio la sorpresa el sábado al hacerse con la pole. El alemán fue el encargado de encabezar una parrilla muy poco poblada, pero en la que hubo mucha igualdad en los primeros puestos durante los entrenamientos. En la primera carrera, Ricky Cardús fue el encargo de llevar el peso de la misma en un cuartero principal que componía junto a Odendaal, Tulovic y Granado.

Al ver que no conseguía abrir hueco, Cardús cambió el ritmo de la carrera cruzado el ecuador, pero Granado estuvo muy atento y enseguida se puso a su estela. También aguantó Odendaal, que incluso llegó a adelantar al brasileño a cuatro vueltas del final. Sin embargo, Granado había guardado algunas cartas para el tramo final de la carrera; a dos vueltas para la conclusión, superó a Cardús para ponerse en cabeza y tirar al máximo en el último giro, en el que no tuvo respuesta de Ricky. El piloto de Promoracing se imponía por delante del español y de Steven Odendaal, que completaba el podio.

FIM CEV Estoril 2017_11

Segunda carrera: Cardús se la juega y sale perdiendo


La segunda manga tuvo un guión diferente al de la primera. En esta ocasión, fue Eric Granado el que salió con decisión para tirar en cabeza y en su caso consiguió romper el grupo. Tras una mala salida, Cardús perdió algo de contacto y tuvo que remontar. Nada más superar a Odendaal en la vuelta 8, el piloto español se fue en busca de un Granado que ya contaba con más de dos segundos de ventaja.

Mostrando un gran ritmo, Cardús consiguió contactar con Granado pasada la mitad de la carrera, y a partir de entonces ambos se empezaron a jugar el triunfo. El brasileño llevó el peso de la prueba en todo momento, hasta que Ricky se decidió a pasar al ataque en la penúltima vuelta. Sin embargo, cuando tenía todo a su favor, el del Team Stylobike se coló en la curva 6 y dejó la puerta abierta a Granado para que se situase en la primera plaza. Aun así, lo volvió a intentar en la chicane con un arriesgado interior que le costó la caída y que a punto estuvo de llevarse consigo al piloto de Promoracing.

De este modo, Eric Granado se hacía con su cuarta victoria consecutiva, mientras que Cardús volvía a pista para terminar noveno, perdiendo unos valiosos puntos para el campeonato. El podio de la carrera lo completaron Steven Odendaal y Joe Roberts. Después de las dos carreras de Estoril, Granado lidera el Europeo de Moto2 con 140 puntos, con 25 de ventaja sobre Ricky Cardús y 39 sobre Steven Odendaal. Héctor Garzó, que tuvo un complicado fin de semana en Portugal, se descuelga de la lucha por el título.

FIM CEV Estoril 2017_03