Tercera victoria consecutiva para el piloto italiano

En una carrera marcada por el fortísimo viento y las caídas, Dennis Foggia dio un paso de gigante hacia el título del Mundial Júnior de Moto3 después de conseguir su tercer triunfo del año, mientras que sus principales rivales no pudieron acabar la carrera.


Después del sensacional doblete conseguido dos semanas antes en Valencia, Dennis Foggia llegaba a Estoril siendo el rival a batir. KTM está poniendo toda la carne en el asador con en el Junior Team VR46 Riders Academy, que se ha convertido en la estructura de desarrollo de la moto austriaca de cara al Mundial de Moto3, y los resultados están siendo inmejorables con Foggia.

Al igual que en Valencia, el piloto italiano no destacó en entrenamientos y se vio relegado a la séptima plaza de parrilla para la única carrera que los pilotos de Moto3 disputaban en Estoril. Desde la pole salía Raúl Fernández, el único que fue capaz de salvar el honor de Mahindra en los entrenamientos cronometrados. La carrera, prevista a 17 vueltas, estuvo marcada en todo momento por el fuerte viento, el que quizá fue el gran protagonista de la visita del FIM CEV a Estoril.

En Moto3 fue el gran condicionante, ya que causó un auténtico rosario de caídas en la carrera, con sólo 23 pilotos pasando la bandera a cuadros al término de una prueba que contaba con 42 inscritos. Nada más arrancar, Dennis Foggia dejó claras sus intenciones, tomando el timón de la carrera desde los primeros compases mientras algunos de sus principales rivales para el campeonato, como Alonso López y Jeremy Alcoba, sufrían sendas caídas. También se fue al suelo en las primeras vueltas Raúl Fernández, que sumaba así su quinto abandono de un año que se le ha cruzado desde el primer momento al piloto madrileño.

Por delante se formaba un grupo de cinco con Foggia, Polanco, Masaki, Ogura y Masià, que se postulaban como los candidatos al triunfo. Aun así, el líder del campeonato resistía todos los ataques de sus rivales y afrontaba el último giro con Masaki pegado a su rueda. El japonés no pudo hacer nada para superar a Foggia, que cerró a la perfección todas las puertas. Tercero acabó Ogura, con Masià cuarto, mientras que Polanco sufrió una caída en la última vuelta que le impidió lograr un buen resultado después de hacer su mejor carrera del año. Entre los pilotos más destacados de la categoría cabe reseñar la remontada de Sergio García, que tras salirse de pista junto a Vicente Pérez en los primeros compases de carrera y caer más allá de la 30ª posición, acabó remontando hasta el noveno puesto.

Con estos resultados, Foggia amplía su ventaja al frente del Mundial Júnor de Moto3 hasta los 50 puntos con respecto a Jeremy Alcoba, mientras que Sergio García es tercero a 56 puntos del liderato. A falta de cinco carreras para el final de temporada -las dos próximas, en Jerez el 17 de septiembre-, parece muy complicado que alguien le pueda arrebatar el título a Dennis Foggia y el Junior Team VR46 Riders Academy.

Clasificación completa de la carrera

POS.PILOTOPUNTOS
1Dennis Foggia136
2Jeremy Alcoba86
3Sergio García80
4Jaume Masià75
5Alonso López70