Holgado y Aldeguer, rumbo al título en Moto3 y Moto2

Syarifuddin Azman y Dani Holgado en Moto3, Fermín Aldeguer por partida doble en Moto2 y Xabi Zurutuza en la Hawkers European Talent Cup, fueron los ganadores en la tercera ronda del FIM CEV Repsol 2021.


Después de más de un mes de descanso, el FIM CEV Repsol 2021 volvió a la acción el pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Como es habitual, fueron cinco las carreras programadas para la jornada de domingo, esta vez con el Mundial Júnior de Moto3 y el Europeo de Moto2 teniendo doble manga, mientras que la Hawkers European Talent Cup tuvo sólo una carrera.

El campeonato salió de Montmeló con Dani Holgado y Fermín Aldeguer cada vez más lanzados hacia los títulos de Moto3 y Moto2, respectivamente, mientras que en la Hawkers European Talent Cup todo sigue bastante abierto.

Moto3: Holgado, cada vez más líder


Dani Holgado sigue lanzado en el 'Mundialito'. Pese a que el piloto del GasGas Aspar Junior Team traía consigo una penalización de Long Lap para cumplir en la primera carrera de Montmeló, ni siquiera eso pudo frenarle.

En la primera manga el grupo delantero fue muy numeroso durante los primeros compases, momento que Holgado aprovechó para hacer su Long Lap y volver justo a cola del grupo. El alicantino no tardó en recuperar su sitio dentro del grupo, en una carrera que llegó con todo en el aire a las últimas vueltas.

La caída entre Matsuyama y Moreira, y la posterior que tuvo José Julián García dejaron el grupo reducido a diez pilotos. Holgado recuperó la primera posición a pesar de la Long Lap y trató de cambiar el ritmo, lo que propició que el grupo se siguiese desgranando y 'sólo' se quedasen siete pilotos en la lucha por la victoria en la última vuelta.

Como es habitual en este tipo de carreras, la curva 10 jugó un papel determinante: Daniel Muñoz entraba muy colado en ese punto, sacaba también de la trazada a Mario Aji y era Syarifuddin Azman el que sacaba tajada de todo ese lío, poniéndose en cabeza a tres curvas para el final. El malasio del Estrella Galicia 0,0 se hacía con la victoria por delante de David Muñoz y de José Antonio Rueda, mientras que Holgado salvaba los muebles con una valiosa cuarta posición después de haber perdido muchas posiciones durante el último giro.

Foto: FIM CEV Repsol

De cara a la segunda carrera, Holgado no quiso dar lugar a las sorpresas y fue tan incisivo como de costumbre. En el tramo inicial de la carrera, tanto él como Ortolá trataron de romper el grupo, pero no hubo forma. De nuevo todo llegó por decidir a las vueltas finales, pero el grupo perdió varias unidades tras la caída triple entre José Julián García, Dani Muñoz y Mario Aji.

Dani Holgado tomó la delantera en la última vuelta y aprovechó el duelo entre Ortolá y Alonso para coger unos metros que serían fundamentales. El alicantino se hacía con su cuarto triunfo de la temporada (de cinco posibles) por delante de Ortolá y Ogden, en una carrera redonda para los intereses del GasGas Aspar Team, en la que David Alonso fue cuarto.

Tras estos resultados, Holgado se va de Montmeló con 113 puntos y nada menos que 53 de ventaja sobre Ortolá, 60 sobre David Muñoz y 68 sobre David Salvador, a quien una avería le impidió participar en la primera carrera.

 

Moto2: Aldeguer no da opciones


Las siete décimas de ventaja con las que Fermín Aldeguer se hizo con la pole del Europeo de Moto2 en Montmeló fueron el anticipo perfecto de lo que estaba por venir en las carreras. El piloto murciano es el claro referente de la categoría y dejó constancia de ello una vez más en Montmeló, donde logró otras dos victorias que la mantienen con el pleno de cinco triunfos en las cinco primeras carreras.

El piloto del Boscoscuro Talent Team-Ciatti se lo tomó con calma en el inicio de la primera manga, pero ya en la segunda vuelta se puso al frente tras una espectacular apurada de frenada a final de recta, en la que superó por fuera a Tulovic. A partir de entonces empezó a imprimir un ritmo imposible de seguir por Tulovic, mientras que a la rueda del alemán llegaba poco a poco Alonso López, que también adelantó al germano.

La carrera tuvo poca historia y acabó con un triunfo incontestable de Aldeguer, que se impuso con siete segundos de ventaja sobre Alonso López, con Lukas Tulovic cerrando el podio.

En la segunda manga, Alonso López logró aguantar el ritmo de su compañero durante las primeras vueltas, pero Aldeguer volvió a poner pies en polvorosa para escaparse de nuevo y llevarse su quinto triunfo de la temporada con casi seis segundos de ventaja. Quinta victoria para Aldeguer y quinto doblete para el Boscoscuro Talent Team-Ciatti con otro segundo puesto de Alonso López, que sacó más de 10 segundos a un Tulovic que volvió a cerrar el podio.

Tras el paso por Montmeló, Aldeguer lleva 125 puntos de 125 posibles en el Europeo de Moto2 y aventaja en 100 a Alonso López, segundo clasificado de todas las carreras. La cosa está entre ambos, porque Tulovic se encuentra ya a 64 puntos de los dos grandes dominadores de la categoría.

 

Hawkers European Talent Cup: Zurutuza se estrena


Pese a que lo más normal en la Hawkers European Talent Cup es ver carreras locas y con grupos muy numerosos decidirse al final, esta vez no fue así y sólo tres pilotos se la jugaron en Montmeló. Máximo Martínez (Team Honda LaGlisse) fue uno de los referentes del fin de semana e impuso un ritmo que sólo pudieron seguir tres pilotos de la Cuna de Campeones: Xabi Zurutuza, Adrián Cruces y Hugo Millán.

Se escaparon los cuatro, pero Cruces quedó fuera de carrera tras irse al suelo cuando aún restaban seis vueltas. Así las cosas, la pelea por el triunfo era sólo cosa de tres y se decidió en el último giro. Fue un desenlace por rebufo, en el que Zurutuza y Martínez acabaron superando a Millán para acabar copando las dos primeras plazas. Millán, que había afrontado la última curva en cabeza, bajó hasta la tercera posición. Al final, sólo 46 milésimas separaron a los tres primeros clasificados.

Álvaro Carpe se hizo con la cuarta posición, por delante de Brian Uriarte, Joel Esteban, Alberto Ferrández y Ángel Piqueras, quienes cerraban un top 8 completamente español.

A diferencia de las otras dos categorías, la general de la Hawkers European Talent Cup está realmente apretada tras las tres primeras citas de la temporada. Hugo Millán salió como líder de Montmeló con sólo siete puntos de ventaja sobre Zurutuza, 15 sobre Cruces y 19 sobre Máximo Martínez, que tras su segunda posición escaló al cuarto puesto del campeonato.

El FIM CEV Repsol descansa ahora durante tres semanas, antes de regresar a la acción en Portimao el fin de semana del 3 y 4 de julio.

Foto: FIM CEV Repsol

Deja una respuesta

Volver a la home