Lorenzo Dalla Porta es el nuevo líder del Mundial Junior de Moto3 después de un fin de semana prácticamente perfecto para el piloto del TeamLaGlisseAcademy, en el que sólo le faltó hacerse con la pole. Las caídas de Ramírez y Toba dejan al italiano con una gran ventaja al frente del campeonato.


Marcos Ramírez llegaba como líder al Circuit de Barcelona-Catalunya con una buena ventaja de 15 puntos sobre Lorenzo Dalla Porta, pero el gaditano sufrió un auténtico tormento en Montmeló que, unido al gran nivel mostrado por Dalla Porta, sirvió para que el italiano pusiera el Mundial Junior de Moto3 patas arriba.

Y todo ello llegó en una jornada accidentada en Moto3, que contó con una bandera roja en cada una de las mangas. En la primera llegó después de un toque múltiple y la caída de Andi Farid cuando aún no se había cumplido ni una vuelta. La carrera se reinició a 10 vueltas, y en ella Dalla Porta exhibió el ritmo que había demostrado en los entrenamientos. El piloto del Team LaGlisse Academy, que salía segundo, tomó el liderato y no lo soltó hasta el final de carrera. Alonso López y Kaito Toba aguantaron a su estela pero nunca tuvieron opciones claras de intentar superarle; al final, Toba se fue al suelo tratando de adelantar a López en la última chicane, y Dalla Porta cerró una manga impecable ganando por delante de López y de Sasaki. Marcos Ramírez, con diversos problemas a lo largo de todo el fin de semana, sólo pudo ser 12º en esta primera manga.

FIM CEV Moto3 Montmelo 02De cara a la segunda, subió la temperatura y esto hizo que cambiaran las condiciones de la pista, pero Dalla Porta salió dispuesto a calcar la estrategia de la carrera matinal. El italiano volvió a marcharse en las primeras vueltas, aunque posteriormente le dio caza su compatriota Tony Arbolino. Sin embargo, el piloto del SIC58 Squadra Corse pagó el desgaste de la remontada en la última parte de carrera y esto permitió a Dalla Porta escaparse en solitario. Con las dos primeras posiciones definidas, la emoción de la carrera se centraba en la interesante lucha de cinco pilotos por el tercer escalón del podio. A ese grupo llegó Marcos Ramírez, pero el piloto del Leopard Junior Stratos sufrió una fuerte caída a tres vueltas del final que provocó la segunda bandera roja de la jornada en Moto3. Al haberse cumplido más de la mitad de carrera, finalizó tras este incidente con la victoria de Dalla Porta, el segundo puesto de Arbolino y el primer podio del año para Albert Arenas.

Tras los resultados de la cuarta cita del Mundial Junior de Moto3, Lorenzo Dalla Porta es el nuevo líder del campeonato con 31 puntos de ventaja sobre Marcos Ramírez y 53 sobre Alonso López, que pasó a la tercera posición de la clasificación provisional después de una buena actuación en un fin de semana en el corrió mermado físicamente a causa de una caída sufrida el viernes.