Montmeló acoge la cuarta cita del FIM CEV 2016

En una jornada que arrancó con la pista en condiciones algo delicadas por la lluvia caída la noche anterior, el calor acabó siendo protagonista en el Circuit de Barcelona-Catalunya y condicionó la lucha por la pole en las cuarta cita del FIM CEV 2016. Alonso López se estrenó en el Mundial Junior de Moto3, Tetsuta Nagashima hizo lo propio en el Europeo de Superbike y Carmelo Morales sumó la segunda pole del curso en Superbike. El trazado barcelonés ha adoptado el mismo formato que la Fórmula 1, que ya fue usado durante el sábado y el domingo pasado en el Mundial de MotoGP tras el trágico accidente de Luis Salom.


 

Mundial Junior de Moto3: Alonso López, al ritmo del Mundial


Después de saborear por primera vez las mieles del podio en MotorLand Aragón, Alonso López se ha abonado a las primeras posiciones y quiere seguir asentado. Así lo demostró el madrileño consiguiendo la pole en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un sensacional registro de 1:54.143 o, lo que es lo mismo, un tiempo dos milésimas más veloz que la vuelta rápida de Romano Fenati en la carrera del Mundial de Moto3 la semana pasada.

Junto a él saldrá en primera fila Lorenzo Dalla Porta, que ha visto cómo se cortado su efectividad los sábados, ya que hasta el momento se había hecho con todas las poles en Moto3. La primera línea la cerrará Albert Arenas, que llega en buena forma después de su wild-card en el Mundial y lograba de esta forma su mejor resultado en lo que va de temporada. Kaito Toba, tercer clasificado del campeonato, saldrá cuarto; mientras que el líder, Marcos Ramírez, se veía relegado a la décima posición con más problemas de los previstos.

Por segunda vez esta temporada, Moto3 contará con dos carreras. La primera comenzará a las 12:00, mientras que la segunda será a partir de las 15:00.

Haz click aquí para ver la clasificación completa

Alonso Lopez Montmelo

 

 

Europeo de Moto2: Nagashima y Gardner contienen a Odendaal


El sudafricano Steven Odendaal llega a Barcelona como líder destacado, pero no tendrá las cosas fáciles en la tercera prueba del Europeo de Moto2. Tetsuta Nagashima se hacía con la pole con un registro de 1:50.566 obtenido en la primera sesión de entrenamientos, mientras que Remy Gardner saldrá segundo al concluir a sólo una décima del "poleman". Tercero saldrá Odendaal, que ha empatado a tiempo con Ricky Cardús, quien está haciendo su primera aparición de la temporada junto al Promoto Sport.

El susto de la jornada lo protagonizaba Augusto Fernández justo al término de la segunda sesión de entrenamientos. El mallorquín, que concluía sexto, tuvo un accidente ya acabada la sesión al chocar con el portugués Ivo Lopes. Fernández se llevaba la peor parte, sufriendo una fuerte contusión en el hombro derecho que le obligaba a pasar por el hospital para descartar lesiones mayores. El mallorquín es duda para las dos carreras que volverá a tener Moto2 en esta ocasión, a las 11:00 y a las 14:00, respectivamente.

Haz click aquí para ver la clasificación completa

Nagashima Montmelo

 

 

Europeo de SBK: Carmelo Morales sigue en estado de gracia


Carmelo Morales monopolizó la primera posición en MotorLand Aragón, consiguiendo la pole y la victoria en las dos mangas, y pretende mantener la racha en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto del Team Yamaha LaGlisse saldrá primero después de dominar con claridad la primera sesión cronometrada con un tiempo de 1:49.781, tiempo que le ha servido para aventajar en tres décimas a Ángel Rodríguez. El ilicitano, que ha acudido junto al Kawasaki Palmeto -equipo con el que corre en el RFME CEV- a esta cita, se ha mostrado muy fuerte durante todo el día y es un serio candidato al triunfo en la carrera de mañana (13:00 h.).

Para el Targobank EasyRace SBK Team, equipo que copa las dos primeras posiciones del campeonato con Scheib y Barragán, está siendo una prueba difícil después de que el jueves los dos pilotos se fuesen al suelo, chocando entre sí ambas motos e incendiándose acto seguido. Su equipo tuvo trabajo extra desde el primer momento y este sábado Barragán ha seguido con problemas mecánicos que le relegaban a la quinta plaza. Scheib, líder del campeonato con dos puntos de ventaja sobre su compañero y 11 sobre Morales, saldrá tercero.

Haz click aquí para ver la clasificación completa