Victorias de Rueda y Muñoz en MotorLand

MotorLand Aragón presenció la primera victoria en la European Talent Cup de dos pilotos de 12 años, José Antonio Rueda y David Muñoz, probablemente los más menudos de la parrilla, que se repartieron los triunfos en la cuarta cita de la temporada para la categoría monomarca.


La European Talent Cup volvía a la acción sin el líder del campeonato, Matteo Patacca, que se había lesionado el brazo derecho dos semanas antes en Sachsenring disputando una carrera de la Red Bull Rookies Cup. Sin el patrón de la categoría monomarca presente en MotorLand Aragón, muchos pilotos trataron de aprovechar la oportunidad para reengancharse a la lucha por el título, ya que Patacca contaba con una renta de 24 puntos antes de la cita aragonesa.

El fin de semana arrancó con la pole de José Antonio Rueda, piloto del Talent Team Estrella Galicia 0,0 que se hacía por primera vez con este puesto en parrilla. La primera manga fue típica de una carrera de la European Talent Cup, con un amplio grupo luchando en cabeza, algo que en un trazado como MotorLand Aragón se refuerza aún más por su larga recta y la igualdad mecánica que existe en esta categoría.

No obstante, Víctor Rodríguez se erigió en el dominador de la primera carrera, ya que quiso marcar en todo momento el ritmo del grupo de más de 15 pilotos que luchaban por las primeras plazas. El abulense lideró prácticamente toda la carrera y a mitad de la misma protagonizó un toque en la curva 1 con José Antonio Rueda que sacó de la trazada al menudo piloto de Estrella Galicia 0,0. El lance fue revisado y el piloto del LaGlisse Academy acabó recibiendo una sanción de tres décimas que sería clave en el devenir de la carrera.

A tres vueltas para el final, Rodríguez se coló en la curva 13 y estuvo a punto de ‘salir por orejas’ en la 14, perdiendo de un plumazo seis posiciones. Pese a todo, el de Piedralaves recuperó plazas muy rápidamente y se metió de lleno en la lucha por la victoria. Cruzó en primera posición la bandera a cuadros, pero la penalización de tres décimas le relegó a la cuarta plaza. Rueda se hizo con su primera victoria en la European Talent Cup, con Xavi Artigas y David Salvador completando el podio.

David Muñoz se impone en la segunda manga


La segunda carrera, que arrancó con media hora de demora tras la bandera roja de Moto2, tuvo un guión muy parecido. El grupo principal volvió a ser muy numeroso, aunque en esta ocasión el que llevaba el peso de la carrera era Carlos Torrecillas, pero el alicantino se fue al suelo cuando lideraba y abrió un nuevo panorama a la prueba.

Las últimas vueltas fueron bastante intensas y en esta ocasión Víctor Rodríguez esperó al final de carrera para lanzar su ataque. El piloto del LaGlisse Academy llegaba mermado físicamente tras la fractura de peroné que sufrió en Montmeló y dosificó esfuerzos, superando a David Muñoz a falta de dos vueltas, después de que los dos casi se tocaran en la recta de meta. La carrera entraba en su punto álgido, pero un toque entre Fermín Aldeguer y Alejandro Díez a dos vueltas del final hizo que tuviera que ser detenida por bandera roja, ya que ambos se fueron por los suelos.

Al haber sido David Muñoz el primero en pasar por meta en la última vuelta consolidada, el piloto del Andalucía Jerez Motor Talent se hizo con su primera victoria en la European Talent Cup por delante de Víctor Rodríguez y de Dani Muñoz, compañero del ganador, que cerró una manga excelente para el proyecto que capitanea José Luis Cardoso. Matteo Bertelle fue cuarto y Xavi Artigas se hizo con la quinta posición, resultado que le deja como colíder de la European Talent Cup, empatado a puntos con Patacca. La baja del italiano ha hecho que el campeonato vuelva a ponerse al rojo vivo, ya que Víctor Rodríguez escala ahora a la tercera posición y está a sólo cuatro de los dos primeros clasificados del certamen.