Raúl Fernández vence en MotorLand, Pagliani abandona

El Mundial Júnior de Moto3 salió de MotorLand Aragón con Raúl Fernández mucho más destacado en el liderato después de su victoria y del ‘cero’ de Pagliani, que fue arrollado por otro piloto en la quinta curva de la carrera. El madrileño obtuvo su segundo triunfo del año y ya tiene una ventaja de 28 puntos.


Raúl Fernández está atravesando un momento muy dulce en este tramo de 2018. El piloto madrileño dio mucho que hablar en la última carrera del Mundial de Moto3, en Sachsenring, donde firmó una gran novena posición en una carrera a la que acudía como sustituto de Darryn Binder y en la que tuvo que hacer una gran remontada tras un toque con Dalla Porta. El pasado fin de semana volvía al Mundial Júnior de Moto3, donde lidera desde la segunda cita de la temporada, y acabó dando un buen zarpazo al campeonato.

La pole se la llevó el sábado el belga Barry Baltus gracias a una última vuelta sensacional en la QP1, mientras que Sergio García y Raúl Fernández completaron la primera fila de parrilla para la única carrera de Moto3 programada en MotorLand Aragón. La clave de todo el fin de semana fue el asfixiante calor que se vivió en Aragón, con temperaturas siempre por encima de los 30ºC y que en el domingo de carreras llegaron a alcanzar los 38. Era vital gestionar estas condiciones de la mejor forma posible y Raúl fue quien mejor supo hacerlo.

Después de dar un golpe encima de la mesa en el warm up, en el que aventajó al segundo en más de siete décimas, el piloto del Ángel Nieto Junior Team salió con bastante decisión a la carrera. Su principal rival por el título, Manuel Pagliani, fue arrollado por Makar Yurchenko en la primera vuelta y tuvo que decir adiós a una carrera en la que optaba también a estar en el grupo delantero.

Fernández marcó la pauta con Sergio García a su estela y los dos se escaparon en cabeza, pero con el paso de las vueltas también fue llegando Jeremy Alcoba, que consiguió contactar con ellos. Parecía que la segunda mitad de carrera sería una lucha a tres entre Fernández y la dupla del Junior Team Estrella Galicia 0,0, pero cuando García tomó la delantera el ritmo bajó y propició que llegase el grupo trasero, con Can Öncü, Ai Ogura y Celestino Vietti.

Así las cosas, el grupo delantero pasó a contar con seis unidades que se jugarían la victoria hasta el final. Durante tres vueltas fue Ogura el que quiso llevar el peso de la carrera, pero a dos para el final Fernández lanzó su órdago definitivo. Pasó a la primera posición y la defendió con uñas y dientes, sin cometer errores. En la última vuelta, Jeremy Alcoba le superó en la larga recta de MotorLand aprovechando el rebufo, pero entró algo colado en la frenada de la última curva y Fernández, que hizo una maniobra ‘de manual’, recuperó la primera posición.

Los últimos metros fueron de infarto, y es que sólo 51 milésimas separaron a los cinco primeros clasificados. Raúl Fernández lograba su segunda victoria de la temporada por un margen de seis milésimas sobre Jeremy Alcoba y de 43 sobre Can Öncü, que cerró el podio y estrenó su casillero en el Mundial Júnior de Moto3. Ogura fue cuarto y Vietti quinto, con García cerrando el grupo a menos de dos décimas. Por su parte, Aleix Viu no pudo pasar de la octava posición en esta prueba y perdió una buena cantidad de puntos en su lucha por el campeonato.

La victoria de Fernández, unida al abandono de Pagliani, deja al piloto de San Martín de la Vega con 28 puntos de ventaja al frente del campeonato con cinco mangas aún por disputarse -dos en Jerez, una en Albacete y dos en Valencia-. A 41 puntos está Alcoba y a 53 se encuentra Sergio García. Pese a su ventaja en el certamen, Raúl Fernández asegura que no piensa aún en sacar la calculadora: «No va a cambiar la mentalidad. Quiero seguir ganando. Al final es la forma en la que mejor se consolida un título. 28 puntos no son nada, porque con una caída te recortan 25 y vuelve a estar todo igual. Nuestra mentalidad es siempre la misma, ir a por todas, dar el máximo con lo que se pueda y aprender de todo esto».

Así queda el Mundial Júnior de Moto3


POSPILOTOEQUIPO (MOTO)PUNTOS
1Raúl FernándezÁngel Nieto Junior Team (KTM)124
2Manuel PaglianiLeopard Junior Team (Honda)96
3Jeremy AlcobaJunior Team Estrella Galicia 0,0 (Honda)83
4Sergio GarcíaJunior Team Estrella Galicia 0,0 (Honda)71
5Aleix ViuMarinelli Snipers Team (Honda)60