Pons volvió a ganar tres años después

Edgar Pons se hizo con la victoria en las dos mangas del Europeo de Moto2 en MotorLand Aragón por delante de Jesko Raffin, que afianzó holgadamente su liderato.


Tres años después, Edgar Pons saboreó de nuevo las mieles de la victoria en el FIM CEV. El Circuito de Navarra registró en 2015 el último triunfo que había conseguido el piloto catalán en este certamen. Fue en el año de su título en el Europeo de Moto2, objetivo que persigue también este año después de su paso de dos temporadas por el Campeonato del Mundo.

El piloto del AGR Team no estaba protagonizando un regreso fácil al FIM CEV, ya que en las primeras rondas de la temporada quedó bastante descolgado de la lucha por el título, condicionado sobre todo por el doble ‘cero’ de Estoril. La categoría de Moto2 llegaba a MotorLand Aragón con la notable ausencia de Augusto Fernández, segundo clasificado, que no seguirá compitiendo en el FIM CEV para centrar todos sus esfuerzos en el Mundial, donde compite con el Pons HP40 desde la carrera de Montmeló.

Así las cosas, Raffin tenía una oportunidad de oro para meterse medio título en el bolsillo con la ausencia de su gran rival, que estaba sólo 10 puntos por detrás. A 62 se encontraba Edgar Pons, el que a la postre sería el gran dominador del fin de semana en la cita aragonesa. Pons se hizo con la pole y se postuló como el favorito para las dos mangas, que prácticamente estuvieron cortadas por el mismo patrón.

El del AGR Team salió con decisión en la primera manga y empezó a abrir un ligero hueco desde el inicio. La renta superó el segundo y medio, pero no fue mucho más allá. El ‘chicle’ se estiraba y se comprimía según las vueltas y Raffin llegó a acercarse a menos de un segundo, pero Pons tenía todo bajo control. Gestionó la renta, la amplió en la parte final de carrera y acabó venciendo con más de dos segundos de ventaja sobre Raffin, con Héctor Garzó completando el podio.

Mismo guión en la segunda carrera


La segunda manga, celebrada tres horas después, fue prácticamente un calco de la primera. La diferencia es que en esta ocasión estuvo dividida en dos partes después de una caída de Dimas Ekky en la segunda vuelta, que provocó una bandera roja. La carrera se reanudó a sólo 10 vueltas y volvió a contar con una buena salida de Pons, seguido de Raffin y Garzó.

El ganador de la primera carrera impuso un ritmo bastante constante y prácticamente lo calcó vuelta tras vuelta. En el primer giro ya acumuló cuatro décimas de renta que supo guardar durante el resto de la prueba; vuelta tras vuelta, la diferencia oscilaba siempre entre las cinco o seis décimas, con los dos campeones del FIM CEV de Moto2 -Raffin en 2014 y Pons en 2015- rodando como relojes. El español se hizo con la segunda victoria del día con seis décimas de ventaja, con Garzó completando nuevamente el podio.

Los resultados de MotorLand Aragón dejan a Raffin como líder con 50 puntos de ventaja sobre Augusto Fernández, que pese a su ausencia conserva la segunda posición. Tercero es Edgar Pons a 52 puntos. Será el rival de Raffin hasta final de temporada, pero a falta de sólo cuatro mangas para que concluya la temporada -una en Jerez, dos en Albacete y una en Valencia-, parece complicado que el título se le escape al suizo.