El sudafricano, ganador en Albacete, podría coronarse en Portimao

Nuevo golpe de autoridad de Steven Odendaal, que se ha hecho con la victoria en Albacete después de liderar la mayor parte de la carrera. El sudafricano está cada vez más cerca del título y podría certificarlo en Portimao.


El FIM CEV atravesaba en Albacete el ecuador de la temporada, aunque por la distribución de carreras, la categoría de Moto2 ya ha cubierto prácticamente dos tercios del curso. Y lo ha hecho con un protagonista de excepción, Steven Odendaal, que está a un paso del título.

El piloto del AGR Team fue el dominador en Albacete desde los entrenamientos y en la única carrera que tenía en esta ocasión el Europeo de Moto2 iba a confirmar que era el rival a batir. Sin embargo, el sudafricano no exhibió el mismo ritmo que en entrenamientos y durante los primeros compases de carrera tuvo que pelear con un combativo Iker Lecuona. Odendaal tomó la delantera en la tercera vuelta, pero no consiguió escaparse. A su rueda llegó Augusto Fernández, que después de unos buenos entrenamientos dio un paso más en el warm up que le hizo llegar a carrera en muy buenas condiciones para plantar cara al líder de la categoría.

No obstante, sus posibilidades se esfumaron después de una caída nada más comenzar la séptima vuelta, algo que fue clave para romper la carrera. Odendaal se fue en solitario, mientras detrás se producía una interesante lucha por las otras dos plazas de podio. Nagashima se situó segundo tras una buena remontada e intentó dar caza en las vueltas finales a Odendaal, pero un susto a dos vueltas del final le hizo tirar la toalla y conformarse con los 20 puntos. El podio lo completaba Alan Techer, que ve cómo el liderato se le aleja todavía más.

Tras Albacete, Odendaal comanda la clasificación con 48 puntos de ventaja sobre el francés y 51 sobre Nagashima, por lo que tiene opciones matemáticas de ser campeón en Portimao. Allí los pilotos de Moto2 tendrán nuevamente dos carreras, la octava y novena de una temporada que consta de 11 carreras para esta categoría.

Albacete FIM CEV 2016 Moto2 02