Carmelo Morales, nuevo líder tras el noveno puesto de Scheib en la segunda carrera

En un fin de semana marcado por la dura lesión de Santi Barragán, tanto Maxi Scheib como Carmelo Morales llevaron el timón de la categoría de Superbike y se repartieron las victorias en Albacete. Después de la caída de Scheib en la segunda manga y pese a acabar remontando hasta la novena plaza, el chileno perdió el liderato.


 

Bajo un sol de justicia en el Circuito de Albacete, Maxi Scheib y Carmelo Morales fueron los claros protagonistas de la cuarta cita del Campeonato de Europa de Superbike. Ambos van a ser los dos candidatos que se jueguen el título este año, después de que Santi Barragán quedase sin opciones después de una caída con Óscar Climent en entrenamientos que acabó con una fractura abierta de tibia y peroné para Barragán. El extremeño fue operado satisfactoriamente el mismo sábado en el Hospital General de Albacete, pero aún se desconoce un tiempo estimado de baja que se prevé largo dada la gravedad de la lesión.

Con Barragán fuera, Morales y Scheib marcaron la pauta en todo momento. El piloto del Team Yamaha LaGlisse se hizo con la pole el sábado, pero no salió muy convencido sobre el rendimiento de los neumáticos bajo las altas temperaturas registradas en Albacete y además acusó el desgaste de rodar allí desde el jueves.

Tras un excelente warm up, Scheib se postuló como el gran favorito a la victoria. En la primera manga hizo efectiva esa condición, después de aguantar a rueda de Morales durante la mayor parte de la carrera, superándole a tres giros del final y escapándose justo después para hacerse con la victoria por delante de Carmelo. El podio lo completó Anthony Delhalle.

De este modo, Scheib ampliaba en cinco puntos su ventaja al frente del campeonato, pero las tornas se giraron en la segunda carrera. El calor hizo todavía más mella en esa manga, y Carmelo tiró fuerte desde el inicio. Scheib, que estaba conservando, cometió un error cuando perseguía a Morales, lo que dejó la victoria en bandeja al catalán, que se impuso por delante de Delhalle y Medina. Tras la caída, el chileno del Targobank EasyRace SBK Team regresó a pista y remontó hasta la novena posición, pero aun así cedió el liderato.

Carmelo Morales lidera ahora con 120 puntos, por los 113 de Scheib. El campeonato es cosa de dos y el próximo asalto tendrá lugar en Portimao en la última semana de agosto.