El piloto del Team LaGlisse Academy, más líder

Lorenzo Dalla Porta amplía su ventaja al frente del Mundial Junior de Moto3 después de hacerse en Albacete con su cuarto triunfo de la temporada en una carrera muy disputada.


El himno italiano volvió a sonar en el FIM CEV gracias a otra victoria de Lorenzo Dalla Porta, que ha pasado a dominar con autoridad el campeonato en la categoría de Moto3. El piloto del Team LaGlisse Academy llegaba a Albacete después de un gran doblete en Barcelona que le situó en el liderato, y en el trazado manchego consiguió la pole el sábado y rubricó su fin de semana con la victoria.

No lo tuvo nada fácil el italiano para volver a ganar bajo el asfixiante calor de Albacete. Pese a que los entrenamientos le acreditaron como el piloto con mejor ritmo, Dalla Porta no consiguió despegarse del grupo que rodaba en cabeza, aunque asumió en todo momento el peso de la prueba. De hecho, siguiendo la rueda del italiano, Alonso López se fue al suelo en la parte inicial de la carrera.

El grupo quedó reducido a cinco unidades y cambió de líder durante varias vueltas en las que Marcos Ramírez tomó la delantera. Sin embargo, Dalla Porta volvió a adelantar al piloto gaditano a tres giros de la conclusión y mantuvo el liderato hasta el final, después de protagonizar un gran duelo con Ramírez que tuvo a Kaito Toba, Raúl Fernández y Karel Hanika como espectadores de lujo. El checo, que puso rumbo al FIM CEV tras quedarse sin asiento en el Mundial de Moto3, estuvo en todo momento en las primeras posiciones.

Pese a que Ramírez lo intentó hasta el último aliento, no tuvo oportunidad de superar a Dalla Porta, quien se hizo con su tercera victoria consecutiva y la cuarta de la temporada. Este resultado deja al italiano con 36 puntos de ventaja sobre Marcos y 63 sobre Toba a falta de cinco carreras por disputarse. La próxima, en Portimao, se celebra el 28 de agosto.