Quinta cita de la temporada del FIM CEV

Este fin de semana el Circuito de Albacete acoge la quinta prueba de la temporada del FIM CEV 2016. La segunda mitad de temporada comienza en el trazado manchego, que pondrá fin también a uno de los tramos más intensos del campeonato.


Tres semanas después de pasar por el Circuit de Barcelona-Catalunya, la caravana del FIM CEV hace las maletas para poner rumbo a Albacete, el trazado en el que este fin de semana se disputa la quinta ronda de la temporada para el Mundial Junior de Moto3, y la cuarta para los Europeos de Moto2 y Superbike. Después de una intensa cita en Montmeló; Lorenzo Dalla Porta en Moto3, Steven Odendaal en Moto2 y Maxi Scheib en Superbike llegan líderes a esta nueva parada del campeonato.

 

Mundial Junior de Moto3: Lorenzo Dalla Porta llega en plena forma


Las dos carreras de Montmeló marcaron un punto de inflexión en el Mundial Junior de Moto3. Por un lado, Lorenzo Dalla Porta redondeó un gran fin de semana con una doble victoria allí, mientras que Marcos Ramírez cedió el liderato tras un 12º puesto en la primera manga y una aparatosa caída en la segunda que le hicieron pasar de la primera posición del campeonato con 15 puntos de renta a la segunda con 31 de desventaja sobre Dalla Porta. Kaito Toba se fue al suelo en las dos carreras, lo que dejó a Dalla Porta muy destacado al frente de la clasificación general.

El piloto italiano no ha parado, ya que la pasada semana estuvo en Assen sustituyendo al lesionado Jorge Navarro en el seno del Team Estrella Galicia 0,0 y acabó en una meritoria décima posición. Por lo tanto, el piloto del Team LaGlisse Academy llega como principal favorito a Albacete, donde los pilotos de Moto3 disputarán solo una carrera. Pese al mal fin de semana en Montmeló, Marcos Ramírez y Kaito Toba también se encuentran en los nombres a tener en cuenta, así como Alonso López, Ayumu Sasaki, Tony Arbolino y Albert Arenas, que subieron al podio hace tres semanas. El estado físico de Arenas será su mayor hándicap, ya que el catalán sufrió una fisura en el pulgar de su pie izquierdo tras una caída en la primera vuelta del GP de Holanda, donde sustituía a Jorge Martín.

También será un fin de semana importante para Raúl Fernández, que llega con la moral por las nubes después de su doblete en Assen durante la segunda cita de la temporada de la Red Bull Rookies Cup. El piloto del Team LaGlisse Academy fue quinto en la segunda carrera de Montmeló, confirmando su progresión en el FIM CEV. En el box de la estructura madrileña habrá un tercer piloto desde Albacete, Davide Pizzoli, que vuelve al equipo después de poner fin a su acuerdo con el Procercasa42 Motorsport. A esa estructura se incorpora Vicente Pérez, expiloto del H43. Otra de las grandes novedades en Moto3 será la presencia de Karel Hanika, que pasará por el FIM CEV después de perder su plaza en el Campeonato del Mundo.

Lorenzo Dalla Porta Moto3

 

Campeonato de Europa de Moto2: Odendaal lidera con solvencia


Pese a que Steven Odendaal tuvo en Barcelona su peor fin de semana en lo que va de año y sólo sumó 16 puntos entre las dos carreras, el sudafricano se mantiene líder con 39 puntos de ventaja sobre Techer después de que al francés le fueran peor las cosas. Ricky Cardús y Remy Gardner se repartieron las victorias en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero el catalán no estará este fin de semana. El australiano, que está compaginando el FIM CEV con el Mundial con el equipo Tasca Racing desde hace dos carreras, tratará de repetir la gran actuación realizada en Montmeló.

El mallorquín Augusto Fernández, que viene de arrasar en la última cita del RFME Campeonato de España de Velocidad, será otro de los nombres a tener en cuenta, al igual que Eric Granado y Tetsuta Nagashima.

 

Campeonato de Europa de Superbike: Scheib, líder con Morales al acecho


En la categoría de Superbike, que será la única con doble carrera en Albacete, las espadas están en todo lo alto con la lucha entre Maxi Scheib y Carmelo Morales por el liderato del certamen. Después de su abandono en Valencia por un pinchazo, Morales ha conseguido tres victorias consecutivas y ya está a solo seis puntos del liderato de Maxi Scheib, ganador en Valencia, que no se ha bajado del podio en lo que va de temporada.

El tercer puesto lo ocupa Santi Barragán, aunque a 29 puntos de su compañero después del desafortunado fin de semana en Montmeló, en el que los múltiples problemas mecánicos le hicieron abandonar en carrera. Alejandro Medina, que acabó tercero en Barcelona corriendo bastante mermado físicamente, intentará mantenerse en el podio a medida que termina de recuperarse de su lesión en el tobillo. En la categoría de privados, Óscar Climent lidera con claridad después de marcar la diferencia en las dos últimas citas de la temporada.

FIM CEV 2016 SBK

 

Horarios del FIM CEV Albacete 2016


 

Sábado, 2 de julio

HORACATEGORÍA/SESIÓN
9:00 – 9:40Moto2 / QP1
9:50 – 10:30Moto3 / QP1
10:40 – 11:20Superbike / QP1
12:30 – 13:10Moto2 / QP1
13:20 – 14:00Moto3 / QP2
14:10 – 14:50Superbike / QP2

Domingo, 3 de julio

HORACATEGORÍA/SESIÓN
09:00 – 09:15Superbike / Warm up
09:25 – 09:40Moto2 / Warm up
09:50 – 10:05Moto3 / Warm up
11:00Superbike / CARRERA 1 (20v.)
12:00Moto2 / CARRERA (20v.)
13:00Moto3 / CARRERA (19v.)
14:00Superbike / CARRERA 2 (20v.)