Segunda victoria de la temporada para el piloto de Targobank

El piloto de Targobank Motorsport ha obtenido en Albacete su segundo triunfo del año en el Campeonato de Europa de Moto2 tras mantener una bonita lucha con Edgar Pons hasta los últimos compases de la carrera. El sudafricano Steven Odendaal ha completado el podio.

Tras disputarse los warm-up de las tres categorías con el asfalto mojado y la primera carrera de Superbike en condiciones mixtas, la lluvia seguía amenazando antes de que diese comienzo la prueba de Moto2. Pero el sol empezó a lucir tímidamente sobre el Circuito de Albacete para terminar de romper cualquier previsión de lluvia. Pese a que el remodelado asfalto manchego contaba aún con algunos pequeños parches de agua, había carril más que suficiente para que los pilotos decidieran salir con neumáticos de seco. En esas condiciones, Xavi Vierge y Edgar Pons habían demostrado con creces que eran los hombres a batir, algo que iban a reafirmar nada más darse la salida.

Desde la pole, Vierge mantenía la primera posición y comenzaba a tirar en la primera posición. A su estela se enganchaba Edgar Pons y pronto se formaba un dúo en la cabeza de carrera con los hombres más fuertes del campeonato marcando la pauta. El gran ritmo de Vierge parecía que le podría ayudar a desembarazarse de Pons, pero el líder del Campeonato de Europa de Moto2 aguantaba a la perfección, esperando el momento oportuno para lanzar su ataque.

Edgar, que ha tenido un fin de semana complicado a causa de la fiebre, era capaz de sacar fuerzas de flaqueza para luchar por una nueva victoria. A seis vueltas del final, Pons se situaba en cabeza tras una gran apurada de frenada en la primera curva y trataba de poner tierra de por medio, marcando la vuelta rápida de la carrera. A pesar su intento de escapada, Vierge tenía la situación controlada y empezó a calcar los tiempos de su rival. Todo hacía prever un duelo hasta el final entre ambos, pero el piloto de Targobank no quería esperar hasta la última vuelta para tomar de nuevo la cabeza de carrera y volvió a superar a Pons cuando restaban tres vueltas.

Xavi se había guardado un as bajo la manga y empezó a mostrarlo a dos vueltas para el final. Realizando un gran giro, conseguía una renta de ocho décimas con la que encaraba la última vuelta de carrera. Sin errores, el piloto catalán se hacía con su segundo triunfo de la temporada por delante de Edgar Pons. Steven Odendaal se llevaba el gato al agua en una encarnizada lucha por la tercero posición, imponiéndose a Luca Marini y Alan Techer. Marcos Ramírez, 14º, acababa como primer clasificado dentro de la subcategoría de Superstock 600.

Deja una respuesta

Volver a la home