El de BMW recorta siete puntos y mantiene opciones al título

Iván Silva y Carmelo Morales se reparten las victorias en las dos carreras del campeonato de Europa de Superbike disputadas en Albacete, escenario de la quinta parada del FIM CEV e inicio de la segunda mitad del año para el que era nuestro campeonato nacional. El piloto de BMW se ha mantenido regular ante las inciertas condiciones meteorológicas presentes en el circuito manchego, y sale de la sexta carrera del año con 26 puntos de diferencia respecto al líder, Carmelo Morales, a falta de cinco mangas para el final del certamen.

Carmelo Morales había ganado todo hasta llegar a Albacete. Olvidando una primera carrera en Portimao, todavía de adaptación a la Yamaha R1M donde entró en meta segundo, Carmelo ha dominado con relativa superioridad todas las demás mangas. No ha sido hasta Albacete, quinta cita del calendario y sexta carrera para la categoría de 1000cc, donde el ocaso del verano y sus nubes acuosas han terminado por alterar el orden del campeonato. Con previsiones de lluvia para el domingo, la pista amanecía encharcada. Sin embargo, una larga tregua durante la mañana hacía que se formase el carril y la primera carrera del día, prevista para las 11:00h, diese lugar a una situación delicada que terminaría con el líder de la general por los suelos. En la segunda del día Morales ganó y enmendó su error, pero la regularidad de Silva, ganador de la primera carrera y segundo en la última, le hacen recortar siete puntos y mantener vivas sus opciones al título.

1º Carrera: Victoria de Silva; remontada de Morales

Silva - Motorbike MagazineSilva se hacía con la cabeza de carrera nada más darse la salida, y Morales, sin tomar demasiados riesgos, seguía el ritmo del piloto de Barcelona. Aunque montando neumáticos lisos, la pista no estaba completamente seca y terminaría provocando la caída del líder de la general pasadas cinco vueltas. A partir de aquí Iván y su BMW tendrían vía libre para conseguir la primera victoria de la temporada. Su más inmediato perseguidor era Adrián Bonastre, que subido a la BMW del EasyRace terminaría segundo a trece segundos del piloto del Targobank. El qatarí Mashel Al Naimi terminaría tercero, su primer podio del año, mientras que Morales, desde la 15º posición, era capaz de alcanzar la cuarta final.

  1. Iván Silva - BMW - (32'15.217)
  2. Adrián Bonastre - BMW - (+13.750)
  3. Mashel Al Naimi - Kawasaki - (+25.201)
  4. Carmelo Morales - Yamaha - (+37.932)
  5. Robertino Pietri - Yamaha - (+38.305)

2º Carrera: Ahora sí, Carmelo

Morales - Motorbike MagazineTras su fallo en la primera, Carmelo Morales no quiso tropezar con la misma piedra en la segunda manga del día. Con la pista completamente seca, el rol de los dos pilotos más punteros de la categoría se invirtió: el piloto del Laglisse se colocaba en cabeza desde la salida y completaba una carrera en solitario para asegurar su cuarta victoria del año mientras ahora a Silva le tocaba remontar. Una mala salida del piloto de BMW le obligaba a ir paso a paso hasta llegar a Bonastre en las últimas vueltas. Silva terminaba pasando a su compañero de marca y subiría al segundo escalón del podio, con Adri de nuevo en el cajón, los dos primeros del año para el valenciano.

  1. Carmelo Morales - Yamaha - (31'05.901)
  2. Iván Silva - BMW - (+2.647)
  3. Adrián Bonastre - BMW - (+3.617)
  4. Robertino Pietri - Yamaha - (+13.340)
  5. Mashel Al Naimi - Kawasaki - (+34.235)

Así va la general:

  1. Carmelo Morales - Yamaha - 133 puntos
  2. Iván Silva - BMW - 107 puntos (-26p)
  3. Adrián Bonastre - BMW - 72 puntos (-61p)
  4. Robertino Pietri - Yamaha - 69 puntos (-64p)
  5. Kenny Noyes - Kawasaki - 61 puntos (-72p)

Deja una respuesta

Volver a la home