Previsión de lluvia para mañana en la localidad manchega

Arón Canet en Moto3, Xavi Vierge en Moto2, y Carmelo Morales en Superbike han sido los pilotos más rápidos de los entrenos cronometrados en Albacete, escenario de la quinta prueba puntuable para el FIM CEV. El tiempo está tomando más protagonismo de lo habitual, con amenaza de lluvia desde el viernes y previsión de agua para mañana. Sea en seco o mojado, mañana a las 11:00h se abrirá el día de carreras con la primera manga de SBK, seguido de Moto2 (12:00h) y Moto3 (13:00h), para finalizar con la segunda carrera del europeo de SBK a las 14:00h.

MUNDIAL JUNIOR MOTO3: CANET HACE DE LÍDER

Arón Canet - Motorbike MagazineEl actual líder del mundial junior de Moto3, el piloto del Estrella Galicia 0,0 Arón Canet, ha liderado las dos sesiones clasificatorias para terminar el día como el hombre más rápido en el cómputo de tiempos de la categoría pequeña. Canet rebajaba su crono en algo más de tres décimas en la sesión de la tarde, para aventajar solo en dos a Joan Mir, su máximo rival en la general del campeonato y acompañante en primera fila junto a Niccolò Bulega, autor del tercer mejor registro en el día de hoy.

Albacete marca el comienzo de la segunda mitad del año del FIM CEV y, con cuatro carreras ya disputadas, parece que los favoritos al título son los pilotos citados arriba y que mañana saldrán desde las posiciones más adelantadas. El trío de cabeza, junto a Idham Pawi. El piloto malasio del Honda Team Asia, tercero en la general, saldrá mañana desde la 14 posición de la parrilla. La segunda línea estará compuesta por los tres pilotos del Laglisse: Albert Arenas, Davide Pizzoli y Lorenzo DallaPorta.

Parrilla Moto3 Albacete

CAMPEONATO DE EUROPA DE MOTO2: SEGUNDA POLE PARA VIERGE

Vierge - Motorbike MagazineHa sido inevitable relacionar esta segunda pole de la temporada de Xavi Vierge -la primera fue en Portimao- con su paso por el mundial de la categoría. Tras liderar la primera sesión, el piloto del Targobank Motorsport ha rebajado en tres décimas su crono en la segunda tanda para finalizar el sábado por delante de Edgar Pons, actual líder del campeonato (+39 puntos sobre Vierge), y Alan Techer.

Steven Odendaal, Eric Granado y Alejandro Medina ocuparán, en este mismo orden, la segunda fila de la parrilla de mañana.

Parrilla Moto2 Albacete

CAMPEONATO DE EUROPA DE SBK: NUEVO PASO DE MORALES HACIA EL TÍTULO

Carmelo Morales - Motorbike MagazineDespués de ganar las tres últimas carreras de solo cuatro disputadas hasta el momento con absoluta autoridad, que Carmelo Morales sea el poleman de la categoría de mayor cilindrada para las dos mangas de mañana en Albacete tiene un claro mensaje para sus rivales: ¡me voy!. Iván Silva, que saldrá desde la segunda posición mañana, tendrá una nueva oportunidad -tras la de Motorland- de seguir a Carmelo y su nueva Yamaha R1M.

De momento parece que, cuando menor temperatura hay en el asfalto, más igualados están los tiempos: Iván se quedaba a solo una décima de Morales en la sesión matutina, mientras que la diferencia aumentó hasta más del medio segundo por la tarde. Este dato puede ser relevente, recordemos que las dos carreras de mañana para las motos de 1000cc tienen horarios bien distintos (10:00h y 14:00h). La diferencia de 33 puntos de ventaja de Morales respecto a Silva en la general amenaza con aumentar mañana, aunque la lluvía podría cambiarlo todo. La segunda Yamaha de la parrilla, la de Robertino Pietri, cerrará la primera fila de mañana mientras que Adrián Bonastre, el qatarí Mashel Al Naimi y Axel Maurin compondrán la segunda línea.

Parrilla SBK Albacete

Deja una respuesta

Volver a la home