Victoria del piloto valenciano, caída de Joan Mir

El piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0 ha dado un paso de gigante en su camino hacia el título tras imponerse en Albacete, después de que Joan Mir se fuese al suelo cuando lideraba la carrera. Ahora acumula 31 puntos de renta al frente del campeonato.

La doble carrera de MotorLand Aragón dejó muy abierto el Mundial Junior de Moto3 después del doblete allí de Joan Mir y la caída en la segunda carrera de Arón Canet. Ambos llegaban a Albacete separados por sólo seis puntos y, tras ocupar las dos primeras posiciones en los entrenamientos, eran los grandes candidatos a la victoria en el trazado manchego.

Joan-Mir_Moto3La lluvia dio tregua y no apareció durante la carrera, pero el agua que cayó durante la mañana dejó la pista en condiciones muy delicadas. Las pruebas de Superbike y Moto2 ayudaron a formar un carril de seco, pero el asfalto seguía frío y no ofrecía margen de error. Así las cosas, Joan Mir salió muy decidido en las primeras vueltas, ocupando la primera posición desde la primera vuelta tras superar a Pizzoli, que se había adelantado en la salida. Mir trató de despegarse de Canet, pero los riesgos que asumió el piloto del Machado-Leopard Junior Team acabaron jugándole una mala pasada, ya que en la cuarta vuelta se fue al suelo después de que se le cerrara la dirección en la primera curva.

Con la caída del mallorquín, Canet se puso al frente mientras que por detrás llegaban Nicolò Bulega, Albert Arenas y Lorenzo Dalla Porta, que poco a poco se aproximaban a la rueda del piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0. Dalla Porta se quedaba fuera de carrera al irse al suelo en la octava vuelta, un hecho que dejó decididas las tres primeras posiciones. Sólo faltaba conocer el orden en el que entrarían Bulega, Canet y Arenas, los tres candidatos al triunfo.

El italiano llegó a situarse en cabeza, pero tras tener un fuerte susto que casi le lleva al suelo, perdió comba y dejó el primer puesto en manos de Canet, que empezó a escaparse. El piloto valenciano no dio opciones en la últimas vueltas, logrando su tercer triunfo de la temporada, lo que le hacía salir de Albacete con 31 puntos de ventaja sobre Mir en el liderato del Mundial Junior de Moto3. Segundo terminaba Nicolò Bulega, logrando su mejor resultado en lo que va de temporada, mientras que el podio lo cerraba Albert Arenas, que conseguía subir al cajón por segunda carrera consecutiva.

Clasificación completa de la carrera de Moto3 del FIM CEV en Albacete