Propuesta del FIM CEV para empezar en Portugal

5 y 12 de julio. Esas son las fechas que maneja y propone el FIM CEV para un posible regreso a la competición con dos citas consecutivas en Portugal, primero en Estoril y después en Portimao. Deberá ser aprobado por las autoridades pertinentes.


El FIM CEV Repsol 2020 podría anticiparse a todos en su vuelta a la actividad. Al igual que el resto del campeonatos, la gran antesala del Mundial se vio obligada a aplazar sus tres primeras rondas de la temporada (Portimao, Valencia y Montmeló) por la crisis del coronavirus.

Sin embargo, el FIM CEV ya ha encontrado una posible alternativa para regresar y podría hacerlo incluso antes que el Mundial de MotoGP. El campeonato, también promovido por Dorna, ha modificado su calendario y propone disputar sus dos primeras rondas de la temporada en Portugal. La primera sería en Estoril el fin de semana del 4 y 5 de julio, manteniendo la fecha prevista para esta ronda, mientras que la semana siguiente (11 y 12 de julio) el certamen pondría rumbo a Portimao, circuito en el que inicialmente estaba programado el comienzo de la temporada.

Para que se lleve a cabo la propuesta de este nuevo calendario ha de ser aprobado por las autoridades pertinentes, por lo que aún no es oficial que el FIM CEV vaya a comenzar en esas fechas.

En el caso de tener luz verde a la propuesta, el campeonato arrancaría incluso antes que la temporada de MotoGP, cuyo inicio (si el Gobierno lo aprueba) está fechado para los fines de semana del 19 y 26 de julio con dos citas consecutivas en Jerez, el GP de España y el GP de Andalucía.

Volviendo al FIM CEV, además de esta posible doble ronda en Portugal, Dorna ha anunciado que la cita de MotorLand Aragón, programada para el 18 y 19 de julio, queda aplazada con fecha aún por confirmar. Cabe recordar que ese fin de semana habría Gran Premio del Mundial de MotoGP en Jerez.

En cuanto a la primera cita de Valencia, que fue pospuesta, podría tener el siguiente encaje en el caso de no encontrar una solución más temprana: se disputaría en el mismo fin de semana que la segunda cita de Valencia (7 y 8 de noviembre). El 7 se celebrarían las carreras de la primera ronda prevista en Cheste y el 8 de noviembre las de la segunda, acabando ahí el campeonato.

Así las cosas, en el caso de poder celebrarse las dos citas inaugurales en Portugal y teniendo en cuenta los aplazamientos anunciados hasta el momento, así quedaría por ahora el calendario del FIM CEV Repsol 2020:

FECHA CIRCUITO PAÍS
5 de julio* Circuito de Estoril* Portugal*
12 de julio* Portimao* Portugal*
(APLAZADA) Circuit de Barcelona-Catalunya España
(APLAZADA) Circuito Ricardo Tormo España
(APLAZADA) MotorLand Aragón España
12 de septiembre Circuito de Misano (sólo Moto3) Italia
11 de octubre Circuito de Jerez-Ángel Nieto España
8 de noviembre Circuito Ricardo Tormo España

*Si las autoridades lo aprueban

Deja un comentario

Volver a la home