El estreno del mundial junior de Moto3 en el Circuito del Algarve ha tenido a un claro protagonista: Joan Mir. El piloto del Machado-Leopard Came dominaba los cronometrados de ayer para que hoy, saliendo desde la pole, se haya situado en cabeza desde el principio controlando la carrera hasta el final, con la única incomodidad de Nicolò Bulega. Tras la caída del italiano, el subcampeón de la Rookies Cup se adjudicaba la primera victoria del año, con Aron Canet y el propio Bulega acompañándole en el primer podio de la temporada.

Imágenes | FIM CEV Repsol

Se cumplían las previsiones nada más darse la salida de la primera carrera de la historia del nuevo mundial junior de Moto3. Joan Mir, el hombre más rápido de los cronometrados, y Nicolò Bulega, pupilo de Valentino Rossi y serio candidato al título, se colocaban en cabeza marcando ya la diferencia desde las primeras vueltas. La diferencia entre el dúo de cabeza y sus perseguidores no tardaba en aumentar, presagiando una carrera luchada hasta la última vuelta entre los dos pesos pesados de la categoría.

En la lucha por el último cajón del podio se situaban Aron Canet, del equipo junior del Estrella Galicia 0,0 y el piloto del Laglisse Albert Arenas, a los que se sumaba el holandés Bo Bendsneyder, piloto del equipo oficial holandés autor del tercer mejor crono ayer. Varias vueltas de espera se resolvieron con Canet abriendo hueco respecto sus dos rivales, un esfuerzo que se vería recompensado en la vuelta 14 de las 16 programadas.

A falta de tres giros para el final Bulega perdía el tren delantero en la curva cinco del trazado luso, justo cuando ambos se preparaban para mostrar sus cartas para llevarse la victoria. Por suerte, el piloto de VR46 conseguía subirse a su KTM de nuevo y finalizar la carrera luchando por la segunda posición, una plaza que se llevaría Canet dejando a Nicolò en el tercer cajón del podio mientras que Mir remataba lo que empezó ayer; pole, victoria y primer líder del mundial tras Portimao.

Resultados carrera Moto3