Mañana se celebrarán en Portimao las primeras carreras de la temporada del FIM CEV 2015. El trazado portugués abrirá la temporada con dos carreras de los Europeos de Moto2 y Superbike, y una del Mundial Junior de Moto3. Mir se ha hecho con la pole en Moto3, mientras Xavi Vierge la ha logrado en Moto2 y en Superbike Carmelo Morales se ha estrenado a la perfección con su nueva Yamaha YZF-R1M.

Fotos: Photoclick Agencia

Moto3: Joan Mir marca la pauta

Joan Mir ha llegado con fuerza al Mundial Junior de Moto3. El vigente subcampeón de la Red Bull Rookies saldrá desde la pole en Portimao después de dominar con claridad las dos sesiones de entrenamientos cronometrados. En la primera sesión aún quedaban zonas húmedas tras la fuerte lluvia caída por la noche, mientras que en la segunda las condiciones eran de seco y eso permitió a todos los pilotos de la categoría mejorar sus tiempos.

Mir lograba un 1:49.449 que le ha llevado en volandas a la primera posición de la tabla de tiempos, ya que terminaba la jornada con más de medio segundo de diferencia sobre el segundo clasificado, el italiano Nicolò Bulega. La primera fila la cerrará Bo Bendsneyder, mientras que Albert Arenas abrirá la segunda al quedarse a sólo 40 milésimas del holandés.

Parrilla de Moto3 en Portimao

Joan Mir_FIM CEV Portimao

Moto2: Autoritaria pole de Xavi Vierge

El piloto del Team Targobank ha dominado con claridad los entrenamientos cronometrados de Moto2, haciéndose con la pole por una renta de seis décimas sobre Luca Marini. El italiano ha comenzado fuerte su andadura en la categoría con el Páginas Amarillas HP40 Junior Team, logrando su mejor clasificación de parrilla desde que llegó al FIM CEV.

Edgar Pons, que no conseguía mejorar el tiempo en la QP2, completará la primera línea. Eric Granado saldrá desde la cuarta posición, mientras que el francés Alan Techer cierra el ‘top 5’ de parrilla.

Parrilla de Moto2 en Portimao

 

Superbike: Carmelo Morales y la Yamaha YZF-R1M ya mandan

Carmelo Morales ha empezado el 2015 con la misma fuerza con la que acabó la pasada temporada, aunque cambiando Kawasaki por Yamaha. El piloto del Team Yamaha LaGlisse ha comenzado con muy buen pie su andadura con la nueva R1M de la marca de las diapasones, con la que ha logrado la pole en Portimao. El piloto de Castellar ha mejorado su tiempo en los compases finales de la segunda sesión de entrenamientos, logrando un 1:46.077 con el que ha superado a Kenny Noyes. El vigente campeón de Superbike saldrá segundo, mientras que la primera fila de parrilla la completará el francés Axel Maurin, que ha sido la sorpresa de la jornada.

Parrilla de Superbike en Portimao