El español se acerca al liderato del Mundial Junior de Moto3

El piloto balear se ha impuesto con claridad en las dos carreras del Mundial Junior de Moto3 en el circuito de MotorLand Aragón, rubricando un fin de semana perfecto. Canet, que se caía en la segunda carrera, continúa líder pero ahora con sólo seis puntos de ventaja sobre Mir.

Joan Mir ha cogido velocidad de crucero y está dispuesto a llevarse el título del Mundial Junior de Moto3 esta temporada. El piloto mallorquín, que correrá el Mundial el próximo año con el Leopard Racing, ha demostrado por qué su sitio con dos exhibiciones en Motorland Aragón.

Su dominio ha sido incontestable a lo largo del fin de semana, liderando con claridad los entrenamientos cronometrados, el warm up y las dos carreras. En ambas mangas no ha tenido oposición, ya que ha impuesto su ritmo desde el primer momento, ganando la primera por una diferencia de 13 segundos y la segunda por un margen de 11.

FIM CEV 2015 - Motorbike MagazinePor detrás del piloto del Machado-Leopard Junior Team, un nutrido grupo peleaba por la segunda posición en ambas carreras. Las dos posiciones de podio restantes se vendían muy caras, y en la primera manga eran para Stefano Valtulini y Arón Canet, ya que una bandera roja paraba la carrera a tres vueltas para el final tras una caída en la que se veían envueltos Sena Yamaha y Tony Arbolino. Así las cosas, Canet salvaba los muebles con un podio, ya que en la primera carrera partía desde la 21ª posición tras clasificarse 18º en entrenamientos y recibir una penalización de tres puestos por ralentizar el proceso de salida en las dos carreras de Montmeló.

Mir le pega un bocado a su desventaja

En la segunda carrera se calcó el guion, con Mir marchando en solitario en busca de un nuevo triunfo. Por detrás, nuevamente un amplio grupo en el que los intercambios de posición eran incesantes. De nuevo un incidente marcó el tramo final, ya que en la última vuelta Lorenzo Dalla Porta y Arón Canet acababan por los suelos tras tocarse.

Mir rubricaba su doblete y su tercera victoria consecutiva de la temporada, mientras que Jaume Masiá y Albert Arenas sumaban sus primeros podios de la temporada tras una carrera muy peleada. Davide Pizzoli se hacía con la cuarta posición, consiguiendo su mejor resultado de la temporada.

Tras el doblete, Joan Mir se sitúa en la segunda posición del Mundial Junior de Moto3 a seis puntos de Arón Canet, que continúa líder pero que ve como se desvanece su ventaja tras la caída en la segunda carrera, ya que Mir le ha recortado 34 puntos en un domingo perfecto para el piloto del Machado-Leopard Junior Team.

FIM CEV Motorland 2015 - Motorbike Magazine

Para ver la clasificación completa de la primera carrera, pulsa aquí

Para ver la clasificación completa de la segunda carrera, pulsa aquí

Para ver la clasificación completa del campeonato, pulsa aquí