Arón Canet saldrá desde la primera posición en la prueba francesa del Mundial Junior de Moto3 tras dar una vuelta al trazado de Le Mans en 1:44.204, superando en 27 milésimas al italiano Nicolò Bulega. El líder del certamen, Joan Mir, saldrá desde la 27ª posición.

Foto: Estrella Galicia 0,0

El FIM CEV 2015 vive en Le Mans su segunda cita de la temporada y lo hace con la categoría de Moto3 incrustada dentro del programa del Gran Premio de Francia de MotoGP, por lo que la carrera se disputa el sábado.

En ella, la primera posición de la parrilla de salida será para el español Arón Canet, que ha dominado las dos sesiones de clasificación. En la primera dejó a más de tres décimas al italiano Lorenzo Dalla Porta; y en la segunda rebajó su propio tiempo en más de siete décimas.

Si Canet partirá como gran favorito, Nicolò Bulega se postula como su principal contrincante. El protegido de Valentino Rossi había sido tercero en la primera sesión, pero evolucionó en la segunda y se quedó a 27 milésimas de hacerse con la pole. Completará la primera fila de parrilla David Sanchis, que se quedó a cuatro décimas de Canet.

La segunda línea estará formada por Lorenzo Dalla Porta, Jaume Masiá y el holandés Bo Bendsneyder; mientras que en la tercera estarán Albert Arenas, Tony Arbolino y Simon Danilo.

El gran damnificado de la jornada ha sido el líder del certamen, el español Joan Mir; que después de sufrir una caída en la primera sesión sufrió una rotura de motor en la segunda, en la que sólo pudo completar tres vueltas. Mañana partirá desde la 27ª posición.