La Zontes V350 toma el relevo de la anterior '310' con un nuevo motor de mejores prestaciones y mejores componentes para ser una de las mejores y más modernas custom para el carnet A2.
Precio de la Zontes V350: 4.989€
El precio de la Zontes V350 (4.989 €) es uno de sus puntos más interesantes. Enfrente tenemos como rivales también monocilíndricas a las monocilíndricas Royal Enfield Meteor 350 (4.589 €), Royal Enfield Classic 350 (5.089 €) y Benelli Imperiale 400 (4.350 €), pero en esta cilindrada encontramos otras alternativas con dos cilindros como las V2 Keeway V302C (4.790 €) y Hyosung GV300S (5.289 €) o la bicilíndrica en línea Mitt 440 MB Custom (5.195 €), todas ellas compatibles perfectamente con el carnet A2.
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Información de la Zontes V350
La Zontes V350 es un nuevo modelo que llega al mercado tomando el testigo de la anterior V310. La pequeña custom para el carnet A2 se beneficia así del nuevo motor de 348 cc que ya ha equipado a otros modelos, un monocilíndrico de fabricación propia que rinde 39,44 cv de potencia (antes 34,8 cv), lo que la hace compatible con el carnet A2, y 32,8 Nm de par que ahora cumple la homologación Euro 5. Ahora tiene nuevos perfiles de levas en su distribución de doble árbol DOHC que acciona ahora 4 válvulas más grandes que mejoran el proceso de llenado y vaciado de la cámara de combustión. Es de refrigeración agua+aceite con sus respectivos radiadores; el primero, con la tarea de evacuar el calor generado en el cilindro mientras que en el segundo se intercala en el circuito de engrase consiguiendo refrescar los componentes interiores del motor a la vez que se lubrican. Importante la existencia de embrague anti-rebote, ideal para evitar la pérdida de tracción en las reducciones bruscas de marchas. Por su parte, la inyección está firmada por Bosch, con una caja de filtro de aire de un tamaño un 30% más grande. El alternador también se ha modificado, con mayor potencia producida y menor peso del rotor.
La marca del grupo Tayo Motorcycles sigue confiando en el estilo peculiar de una custom que se inspira en el estilo cruiser y streetfighter marcado por la Ducati Diavel V4, con una influencia futurista muy clara. El basculante monobrazo le da un aspecto más avanzado.
La Zontes V350 incorpora iluminación full-LED, con un faro frontal muy original de 4 sectores con diferentes funciones (cortas y largas en las centrales y posición en los laterales). Por encima se sitúan los intermitentes con matriz de diodos. Detrás encontramos un conjunto en dos en forma de ángulo en los lados para la luz de posición y la zona central para la luz de freno mientras que los intermitentes, a juego con los delanteros, se instalan en el guardabarros pegado a la rueda donde también está el soporte de la matrícula.
Dispone de una pantalla TFT a color de gran tamaño con cuatro modos de visualización (Recreation, Race, Street y Simplicity). Un sensor de luz exterior conmuta automáticamente a modo negativo para no deslumbrar al usuario por la noche. En la pantalla también puedes monitorizar en tiempo real la presión de los neumáticos (TPMS) y cuenta con dos alarmas cuando se detecta una pérdida de presión o una rotura de la válvula y si se alcanza una temperatura crítica en alguna rueda. La pantalla incluye conectividad por Bluetooth con el móvil para mostrar las llamadas o mensajes entrantes.
Hay que añadir como equipamiento tecnológico la llave inteligente por proximidad, pero que se caracteriza por el sistema propio PKE, que en la última versión 2.5 permite arrancar la moto incluso con la pila agotada del mando en forma de pulsera, mediante un exclusivo sistema de inducción aproximándola a un punto concreto bajo el asiento.
Otra característica de la Zontes V350 son los mandos retroiluminados para facilitar su manejo por la noche, entre los que está la apertura del tapón del depósito o el asiento y el cambio de modo de motor, entre Economic y Sport. También encontramos una doble salida USB de carga de estándar QC3.0 de carga rápida (36W) y con protección ante cortocircuitos.
La Zontes V350 da un paso adelante en el apartado frenos respecto a la V310. ya que estrena discos de mayor diámetro. El disco delantero pasa de 300 a 320 mm con pinza de anclaje radial firmada por JJuan mientras que atrás aumenta de 230 a 265 mm. La horquilla invertida crece con una sección de 43 mm mientras que también es novedad el basculante monobrazo en fundición ligera que sustituye al anterior de doble brazo y doble amortiguador por un monoamortiguador hidráulico con nitrógeno dispuesto horizontalmente bajo el motor con un sistema progresivo de bieletas. Junto al nuevo basculante, se adopta una nueva llanta trasera que se fija mediante 5 tornillos que facilitan su desmontaje. También cambia la forma del escape de salida recortada y recubierto por una protección para evitar quemaduras.
Otros detalles que destacar de la Zontes V350 son las manetas con regulación de apertura y el respaldo lumbar para el pasajero. La custom llega en dos opciones de color: negro o blanco.
Electrónica de la Zontes V350
- Modos de motor: Economic y Sport.
- Display con 4 modos de visualización.
- Faros full-LED.
- Conectividad por Bluetooth.
- Llave de proximidad PKE.
Galería de fotos de la Zontes V350
Colores de la Zontes V350
Rivales de la Zontes V350
Neumáticos para la Zontes V350 | Medidas originales
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Ficha técnica de la Zontes V350
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