La Zontes U1-125 es una nueva Trail-Aventura de diseño agresivo y futurístico, impulsaba por un potente motor y tecnología de última generación

Precio de la Zontes U1-125: 3.587€

El precio de la Zontes U1-125 (3.587 €) es bastante competitivos en el mercado de motos 125. En sus rivales principales podemos encontrar a modelos como la Mitt  125 TK (2.995 €), la Keeway TX 125 (2.199 €), la Malaguti Dune 125 (3.499 €) o la Macbor Montana XR1 (2.799 €).

Consigue el seguro para tu Zontes U1-125 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Zontes U1-125

La nueva Zontes U1-125 llama la atención por su original y atrevido diseño con formas anguladas y afiladas. Está impulsada por un motor monocilíndrico con potencia máxima de 14,6 CV (10,8 kW), refrigeración líquida, culata con doble árbol de levas (DOHC) y 4 válvulas, y caja de cambios de seis velocidades. Se trata de un propulsor de inyección electrónica desarrollada por la firma Bosch y un embrague anti-rebote que permite reducciones bruscas con mayor seguridad. El nuevo grupo mecánico está homologado para la nueva normativa Euro 5.

Las suspensiones de largo recorrido, el guardabarros delantero elevado y las barras protectoras que protegen la moto en caídas convierten a la nueva U1 en una moto Trail-Aventura que se puede usar tanto en asfalto como en campo. La Zontes también cuenta con un ancho manillar de tubo de conicidad variable y cubiertas de tacos grandes montadas sobre llantas de radios que permiten emplear neumáticos “tubeless” sin cámara.

El bastidor de la Zontes U1-125 es una simple cuna que se completa con un llamativo basculante asimétrico en fundición de aluminio con nervaduras de refuerzo y forma de banana para dar salida al nuevo escape. Monta un monoamortiguador consiguiendo un tarado inicial blando que se va endureciendo conforme aumenta el recorrido de la rueda, mientras que en el tren delantero se emplea una horquilla invertida con protecciones. Los frenos son de disco (300mm delante y 230mm detrás) con pinzas de doble y simple pistón respectivamente para los elementos delantero y trasero. Además, dispone de ABS Bosch de dos canales de serie.

En cuánto a la electrónica, destaca la pulsera inteligente PKE (keyless), el cuadro de instrumentos que se puede ver en una pantalla panorámica LCD, dos modos de conducción (deportivo o económico) y la tecnología LED de alta intensidad que aplica en todos sus elementos de alumbrado (faro principal, luz de posición DRL, intermitentes y piloto trasero/luz de freno).

La Zontes U1-125 estará disponible a finales del mes de octubre en colores azul, rojo y amarillo.

Carnet necesario para conducir la Zontes U1-125

A1
A2
A
B

Electrónica de la Zontes U1-125

  • ABS.
  • Llave inteligente PKE.
  • Modos deportivo o económico.
  • Luces LED.

Galería de fotos de la Zontes U1-125

Colores de la Zontes U1-125

Rivales de la Zontes U1-125

Neumáticos para la Zontes U1-125 | Medidas originales

Neumático delantero: 110/70-17 54S | Neumático trasero: 130/70-17 62S
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Zontes U1-125

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Zontes U1-125. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Zontes U1-125

Motor
Cilindrada (cm3)125cc
Diámetro x carrera (mm)52 x 58,7 mm
Sistema alimentación combustibleSistema de inyección electrónica BOSCH
Relación de compresión12,5:1
Tipo de motorMonocilíndrico, DOHC, 4 válvulas, refrigeración líquida
Potencia máxima14,6 CV a 9000 RPM
Par máximo13 Nm / 7000 rpm
ArranqueEléctrico
HomologaciónEuro 5
Parte ciclo
Sistema ABSABS Bosch 9.1 M independiente delantero/trasero
Sistema frenado delantero1 disco de accionamiento hidráulico de 300mm
Sistema frenado Trasero1 disco de accionamiento hidráulico de 230mm
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Suspensión traseraAmortiguador Monoshock
Neumático delantero110/70 - R17 54S tubeless
Neumático trasero130/70 - R17 62S tubeless
Dimensiones y pesos
Dimensiones (LxAnxAl) (mm)2005 x 865 x 1120 mm
Tipo de bastidorAcero reforzado
Capacidad de combustible12,5 L
Peso en orden de marcha (kg)150 kg
Altura del asiento (mm)800 mm
Distancia entre ejes (mm)1.370 mm
Transmisión
EmbragueMultidisco antirrebote en baño de aceite
Transmisión finalCadena sellada
Caja de cambios6 velocidades
Instrumentos y componentes eléctricos
Faro delanteroLED
IntermitentesLED
Piloto traseroLED
Panel de instrumentosDIGITAL
EQUIPAMIENTO DE SERIE
Keyless sistema de control
Indicador de marcha
Dos modos de conducción (Eco/Sport)
Panel digital
Piñas retroiluminadas
Llantas de radios tubeless
Toma USB en la parte delantera
Anticaídas
Defensas
Bloqueo automático de la dirección
Batería de gel
Manetas regulables

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home