La Zontes T350 es una moto A2 con actitud trail aunque con una naturaleza asfáltica que le permite ser una opción versátil, utilizable tanto para el día a día como para afrontar viajes y siempre haciendo gala de su gran relación calidad-precio.

Precio de la Zontes T350: 5.189€

El precio de la Zontes T350 (5.189 €) hay que enfrentarlo a otros modelos similares, rivales que hacen gala de una imagen trail aunque sus ambiciones se centran principalmente al asfalto, como son las también monocilíndricas Voge 300DS (3.989 €) y la Benelli TRK 251 (3.990 €). La Zontes es la más cara, pero con un rendimiento y un equipamiento también superior que justifica la diferencia. En el caso de que te guste hacer tus escapadas por caminos y el off-road, te recomendamos optar por la mejor preparada Zontes T350 X (5.389 €), con la misma base pero con características más camperas.

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Información de la Zontes T350

La Zontes T350 toma el testigo de la anterior Zontes T310, un modelo con actitud trail aunque con una naturaleza que la hace perfecta para los viajes sobre asfalto. Sorprende por su gran envergadura y sus musculosas formas. Cuenta con defensas tubulares que protegen la carrocería frente a posibles caídas que puedan ocurrir en tu aventura. Su imagen se caracteriza también por un guardabarros elevado que se combina junto a otro pegado a la rueda. Como toque moderno, hay que destacar que incorpora un pequeño servomotor eléctrico que te permite regular la altura de la pantalla parabrisas desde la piña de instrumentos.

Como el resto de la familia 'tres y medio' de Zontes, estrena basculante más robusto con nervaduras de refuerzos a la vista construido en fundición ligera de aluminio. También son nuevas las llantas de aleación de cinco brazos macizos, con discos de freno sobredimensionados de 320 mm delante (antes 300) y 265 mm detrás (antes 230) con pinza de 4 pistones delante de anclaje radial firmada por JJuan, ABS de doble canal de Bosch y maneta y pedal regulables.

La utilización de fundición de aluminio se extiende a otras piezas como los espejos retrovisores y soportes de estriberas de piloto y pasajero, portabultos y caballete lateral.

En el equipamiento de la Zontes T350 hay que destacar elementos como la original llave de proximidad en forma de pulsera y que llaman PKE, que evoluciona a una generación 2.5 con características exclusivas en el sector de la moto, como la posibilidad de activación de la moto aunque la pila de botón de la llave esté agotada. Por inducción, en un punto concreto de la moto será posible poner en marcha la moto. Con la pila cargada, la activación del vehículo se puede hacer en un radio de metro y medio.

El cuadro de instrumentos cuenta con una gran pantalla TFT a color con cuatro modos de visualización (Casual, Race, Street y Simple) y el brillo se ajusta automáticamente a las condiciones de luz ambiental. Ahora se incluye también la monitorización a tiempo real de la presión de los neumáticos, con una alerta si se detectan pérdidas y una segunda alarma si detecta un valor crítico de temperaturas en alguno de los dos trenes.

La pantalla también cuenta con conectividad por Bluetooth con tu teléfono, mostrando en pantalla indicaciones de navegación o mostrar las llamadas entrantes para contestar en marcha si se vincula con un kit micrófono-auriculares Bluetooth en el casco.

Esta nueva generación de Zontes 350 destaca por ofrecer detalles curiosos como la retroiluminación en color rojo de todos los mandos, donde encontramos botones para la apertura del tapón de la gasolina y el asiento o el conmutador de modo Eco y Sport. También cuenta con una toma de corriente USB doble con estándar QC3.0 de carga rápida que permite corrientes de carga de hasta 3,6 amperios, recargando en tiempo récord cualquier teléfono móvil, con protección contra cortocircuitos y reducción automática de la corriente a un valor mínimo de mantenimiento cuando se detecta que el dispositivo está cargado al 100%.

En las suspensiones también hay novedades, ya que las Zontes 350 estrenan horquilla invertida con barras de 43 mm (antes 41) que se combina con un monoamortiguador trasero de funcionamiento oleoneumático.

El motor es donde seguramente hay más cambios, ya que se pasa de 312 a 348 cc de cilindrada aumentando el diámetro del pistón y mayor relación de compresión. Esto permite aumentar el rendimiento con una potencia máxima de 39,44 cv a 9.500 rpm, subiendo también el par motor hasta los 32,8 Nm a 7.500 rpm, cumpliendo siempre con la Euro 5. Tiene doble árbol de levas DOHC con 4 válvulas, refrigeración por líquido y aceite. El escape se ha adaptado al nuevo rendimiento del motor, aunque mantiene la doble salida lateral. Incorpora como novedad un embrague anti-rebote, perfecto para filtrar las reducciones de marcha bruscas para no perder tracción. La caja del filtro de aire aumenta su tamaño un 30%.

La Zontes T350 2023 se ofrece en colores negro y naranja.

Carnet necesario para conducir la Zontes T350

A2
A

Electrónica de la Zontes T350

  • Pantalla parabrisas eléctrica.
  • Modos de conducción Eco y Sport.
  • Llave de proximidad PKE.
  • Faros LED.
  • Toma USB dual.
  • Sensor de presión de neumáticos.
  • Conectividad Bluetooth.

Colores de la Zontes T350

Vídeo de la Zontes T350

Rivales de la Zontes T350

Otras versiones de la Zontes T350

Neumáticos para la Zontes T350 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 160/60-17 69W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Zontes T350

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Zontes T350. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Zontes T350

Motor
Cilindrada (cm3) 348cc
Diámetro x carrera (mm) 84.5 x 62.0
Sistema alimentación combustible Sistema de inyección electrónica BOSCH MSE6.0
Relación de compresión 12,3:1
Tipo de motor Monocilíndrico, DOHC, 4 válvulas, refrigeración líquida y radiador de aceite
Potencia máxima 39,44CV @ 9500 rpm
Par máximo 32,8Nm @ 7500 rpm
Arranque Eléctrico
Parte ciclo
Sistema ABS ABS Bosch 9.1 MB independiente delantero/trasero
Sistema frenado delantero 1 disco de 320 Ø con pinza J.JUAN radial de 4 pistones opuestos de accionamiento hidráulico
Sistema frenado Trasero 1 disco de 265 Ø con pinza Zontes monopistón de grandes dimensiones de accionamiento hidráulico
Suspensión delantera Horquilla invertida con barras de 43 mm
Suspensión trasera Amortiguador monoshock con nitrógeno a alta presión
Neumático delantero 120/70 ZR17 M/C 58W
Neumático trasero 160/60 ZR 17 M/C 69W
Dimensiones y pesos
Dimensiones (LxAnxAl) (mm) 2135 x 850 x 1380 mm
Tipo de bastidor Acero reforzado
Capacidad de combustible 19L
Distancia libre al suelo (mm) 150mm
Peso en seco (kg) 177kg
Altura del asiento (mm) 795mm
Distancia entre ejes (mm) 1420mm
Transmisión
Embrague Multidisco Antirrebote en baño de aceite
Transmisión final Cadena sellada
Caja de cambios 6 velocidades
Instrumentos y componentes eléctricos
Faro delantero LED
Intermitentes LED
Piloto trasero LED
Panel de instrumentos TFT FULL COLOR LCD
EQUIPAMIENTO DE SERIE
Keyless control system
Indicador de marcha
Modos de conducción Eco/Sport
Panel digital
Mandos retroiluminados
Llantas de aleación de aluminio
Toma doble USB en la parte delantera
Pantalla eléctrica
Bloqueo automático de la dirección
Batería de gel
Asideros pasajero
Sensor de presión de neumáticos y temperatura
Manetas regulables

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