La Zontes G1-125 X es una versión de la scrambler 125 que tiene un atractivo más especial y auténtico gracias a las llantas de radios.

Precio de la Zontes G1 125 X: 3.395€

El precio de la Zontes G-125 X (3.395 €) es ligeramente superior al de la Zontes G1-125 (3.195 €), justo la diferencia que pueden costar las llantas de radios de aluminio, lo que le dan un aspecto más auténtico. Ahora sí, estamos ante una de las motos 125 de estilo scrambler más atractivas. En la competencia, hay propuestas y rivales también competitivas en precio y prestaciones como pueden ser la Mitt 125 DS Scrambler (2.695 €), la Macbor Eight Mile 125 (2.599 €), la Brixton Felsberg 125 (2.699 €), MH Bogga Rocker 125 (2.495 €) la Hanway Scrambler 125 (2.195 €) o la Mash Seventy Five, además de la más sofisticada y más cara Fantic Caballero Scrambler 125 (5.199 €).

Información de la Zontes G1 125 X

La marca de origen chino lanza un nuevo miembro a su cada vez más extenso catálogo. Se trata de la Zontes G1-125 X, una moto 125 de estilo scrambler neo-retro. Se puede decir que es muy similar a la versión estándar, la Zontes G1 125, pero añade llantas de radios que refuerzan su aspecto vintage. Además, son tubeless, lo que beneficia su uso en terreno off-road. De hecho, llega de serie con neumáticos con taco para incrementar sus capacidades más allá del asfalto.

Su alma aventurera también está presente gracias a la utilización de un depósito de 20 litros con el que se alcanzan autonomías de hasta 600 km debido a su bajísimo consumo.

La Zontes G1 X destaca por su gran equipamiento como el alumbrado full-LED con un faro delantero con tres módulos con lente polielipsoidal en su parte superior para las luces largas y dos con lente rectangular para las cortas con el añadido de una guía luminosa en forma de aro en el perímetro y cinco segmentos verticales en la parte inferior permanentemente iluminados como luz de posición. Los intermitentes LED están protegidos por una rejilla para mejorar su protección en off-road mientras que el piloto trasero combina una guía luminosa horizontal para la luz de posición con una matriz de diodos debajo para la luz de freno.

El manillar tiene unos protectores de manetas, las cuales tienen un mecanismo de apertura regulable, piñas exclusivas con retroiluminación y una cerradura de contacto que incorpora, además de las funciones habituales, la apertura del asiento y un obturador para evitar el robo. En los extremos del manillar se encuentran los retrovisores al estilo más auténtico.

De suspensiones va bien servida, con una horquilla invertida de barras gruesas y un monoamortiguador trasero regulable en precarga anclado a un basculante de aluminio con los nervios de refuerzo a la vista y que adopta una estructura asimétrica ya que, por el lado derecho, tiene forma de “banana” para salvar la salida de su corto tubo de escape tipo megáfono. Los frenos son sobredimensionados, con 300 mm delante y 230 mm detrás, con ABS de Bosch. La instrumentación también sorprende por contar con una pantalla de gran cantidad de información, además de poder elegir entre el modo deportivo o el económico.

El motor es un monocilíndrico fabricado por la propia marca que está homologado para la Euro 5. La Zontes G1-125 X tiene un propulsor con refrigeración líquida, culata con cuatro válvulas, alimentación por inyección electrónica aportada de nuevo por la firma alemana Bosch, caja de cambios de seis velocidades e incluso embrague anti-rebote, algo más típico de las deportivas para no perder adherencia en reducciones de marcha fuertes. Su rendimiento está la altura, rozando los 15 cv de potencia a 9.000 rpm, el límite permitido para la categoría de motos que se pueden conducir con carnet A1 o el carnet de coche. El par motor es de 13 Nm a 7.000 rpm.

Los colores disponibles de la Zontes G1 125 X 2021 son negro o amarillo.

Carnet necesario para conducir la Zontes G1 125 X

A1
A2
A
B

Electrónica de la Zontes G1 125 X

  • ABS de Bosch.
  • Full LED.
  • Modos de motor: Deportivo S y Económico E.

Galería de fotos de la Zontes G1 125 X

Colores de la Zontes G1 125 X

Rivales de la Zontes G1 125 X

Otras versiones de la Zontes G1 125

Neumáticos para la Zontes G1 125 X | Medidas originales

Neumático delantero: 110/70-17 | Neumático trasero: 130/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Zontes G1 125 X

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Zontes G1 125 X. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Zontes G1 125 X

Motor
Cilindrada (cm3) 125cc
Diámetro x carrera (mm) 52X58,7
Sistema alimentación combustible Sistema de inyección electrónica BOSCH
Relación de compresión 12.5:2
Tipo de motor Monocilíndrico, DOHC, 4 válvulas, refrigeración líquida
Potencia máxima 14,6 CV a 9000 RPM
Par máximo 13 Nm / 7000 rpm
Arranque Eléctrico
Parte ciclo
Sistema ABS ABS Bosch 9.1 M independiente delantero/trasero
Sistema frenado delantero 1 disco de Ø 300mm con pinza Zontes doble pistón de accionamiento hidráulico
Sistema frenado Trasero 1 disco de Ø 230mm con pinza Zontes de accionamiento hidráulico
Suspensión delantera Horquilla invertida
Suspensión trasera Amortiguador Monoshock
Neumático delantero 110/70 - R17
Neumático trasero 130/70 - R17
Dimensiones y pesos
Dimensiones (LxAnxAl) (mm) 1976 x 869 x 1112 mm
Tipo de bastidor Acero reforzado
Capacidad de combustible 20 L
Distancia libre al suelo (mm) 193 mm
Peso en orden de marcha (kg) 160 kg
Altura del asiento (mm) 830 mm
Distancia entre ejes (mm) 1.380 mm
Transmisión
Embrague Multidisco Antirrebote en baño de aceite
Transmisión final Cadena sellada
Caja de cambios 6 velocidades
Instrumentos y componentes eléctricos
Faro delantero LED
Intermitentes LED
Piloto trasero LED
Panel de instrumentos Digital
EQUIPAMIENTO DE SERIE
Indicador de marcha
Dos modos de conducción (Eco/Sport)
Panel digital
Piñas retroiluminadas
Toma USB en la parte delantera
Anticaídas
Defensas
Batería de gel
Manetas regulables
Llantas de radios tubeless

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