La Zero SR/F 2020 pretende hacer un punto y aparte en el mundo de las motos eléctricas con una mejora de prestaciones, autonomía y tiempos de recarga.

Precio de la Zero SR/F: 20.890€

*23.090 € Premium

El precio de la Zero SR/F y su versión Premium (20.890 € (23.090 € Premium)) refleja que con las motos eléctricas estamos aún ante modelos ciertamente exclusivos. Sin duda, es una moto eléctrica muy interesante y podemos citar otras opciones 'ecológicas' con precios similares como la Energica Eva EsseEsse9 (21.600 €) y la Energica Eva 107 (25.400 €) o la bastante más cara Harley-Davidson LiveWire (33.700 €). Sin embargo, por el mismo precio, aún podemos encontrar modelos de combustión con mejores cifras puras y mejores componentes de parte ciclo como la Yamaha MT-10 SP (18.399 €), la Triumph Speed Triple RS (16.400 €), la BMW S 1000 R (15.650 €), la KTM 1290 Super Duke R (17.999 €), la Aprilia Tuono V4 1100 Factory (N.D.), la Ducati Monster 1200 R (20.090 €) o la MV Agusta Brutale 800 RC (N.D.) por poner sólo algunos ejemplos. Eso sí, cuenta con que el precio de la Zero SR/F se podrá rebajar gracias a subvenciones estatales y autonómicas.

Información de la Zero SR/F

La Zero SR/F 2020 es el modelo más avanzado de la marca estadounidense de motos eléctricas. Se trata de uno de los modelos más tecnológicos que puedes encontrar en este segmento.

La Zero SR/F estrena el motor ZF75-10, con un extraordinario par motor de 190 Nm y 110 cv de potencia. Entre sus prestaciones hay que destacar una velocidad punta de 200 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos.

Esto se ha conseguido con una nueva arquitetura sin escobillas y con imanes permanentes internos y un diseño compacto con refrigeración por aire pasiva. En cuanto al pack de baterías ZF14.4, son de ion litio y aseguran una autonomía máxima de 320 km. Cuentan con una carcasa de aluminio para el disipador de calor y una interfaz de transferencia térmica que aseguran la refrigeración constante de las celdas y un rendimiento óptimo a largo plazo. Para la Zero SR/F se ha desarrollado un nuevo 'Rapid Charge System', un cargador rápido que se puede escalar la configuración de la moto a 3, 6, 9 ó 12 kW de carga en cualquier estación de carga estándar de nivel 2 (la Zero SR/F necesita un cable EVSE para cargarla en un enchufe común de 230 V). Con el 'Rapid Charge System' podrás obtener una autonomía de la Zero SR/F de 61 km por cada hora de carga en la configuración de 3 kW; de 122 km en la de 6 kW, y de 246 km en la de 12 kW. Con esta última opción, puedes cargar hasta el 95% de las baterías en una hora (versión Premium).

Hay que destacar la arquitectura de esta Zero SR/F, con un diseño concéntrico del motor y del pivote del basculante, lo cual asegura una tensión constante de la correa y una aportación máxima de par a la rueda trasera. El diseño del pivote permite tener bastante espacio para el motor y al mismo tiempo el chasis estrecho mejora la ergonomía y la manejabilidad de la moto.

La Zero SR/F estrena el sistema operativo Cypher III, el cual gestiona todos los sistemas de esta moto eléctrica y regala una experiencia de conducción superior.

Otra de las novedades de la Zero SR/F es que es la primera moto eléctrica en ofrecer el control de estabilidad MSC de Bosch. Mediante esta asistencia, puedes obtener la potencia unida a un control intuitivo en las aceleraciones, independientemente de la superficie o de las condiciones. Trabajando junto a Cypher III y el MSC, se obtiene un ABS que es el mejor de su clase en línea recta, el mejor control de frenada en curvas y el mejor control de par de arrastre.

La Zero SR/F 2020 también dispone de modos de conducción (modos urbano, deportivo, eco, lluvia y hasta 10 modos personalizables).

El chasis sorprende por su ligereza y robustez. De estructura multitubular, tiene el basculante adaptado y cuenta con suspensiones Showa con horquilla invertida BPSF y frenos con anclaje radial en el tren delantero firmados por la marca española J.Juan.

El sistema operativo Cypher III se gestiona a través de un cuadro de instrumentos personalizable y una nueva app desarrollada por Zero Motorcycles con la que se establece una conexión constante entre moto eléctrica y piloto. En la pantalla TFT de 12,5 cm a color puedes personalizar la información que quieres ver. Además, puedes cambiar el modo sobre la marcha, el control automático de velocidad, el control de puños calefactables y mucho más.

En la Zero SR/F no falta la conectividad. Gracias a la conexión móvil, se conecta con la aplicación y siempre tienes disponible en tu app información de la conducción, el estado actual de la moto y su ubicación. En la app puedes tener el control de la moto en cuatro áreas principales: estado de la moto y alertas, carga, intercambio de datos de la conducción, actualizaciones y mejoras del sistema. Las características de esta app son las siguientes:

  • Selección y creación del modo de conducción
  • Opciones personalizadas del cuadro de instrumentos
  • Cargas programadas y en función del objetivo
  • Ayuda para localizar las estaciones de carga
  • Notificaciones minuciosas que incluyen el nivel de carga (SoC) de la moto, el tiempo restante para la carga completa y las estadísticas del último viaje
  • Consulta y notificación remotas
  • Datos de la conducción para revisar y compartir: ubicación, velocidad, ángulo de inclinación, potencia, par motor, nivel de carga, energía utilizada y regenerada
  • Diagnóstico y actualizaciones de Cypher III remotos

También se puede optar por una versión Zero SR/F Premium, que incluye cúpula, puños calefactables y contrapesos de aluminio. Pesa un poco más (226 kg frente a 220 kg) debido a que cuentan con diferentes unidades de carga que reduce sus tiempos de carga.

Carnet necesario para conducir la Zero SR/F

A

Electrónica de la Zero SR/F

  • Sistema operativo Cypher III.
  • Control de estabilidad MSC de Bosch.
  • Modos de conducción (urbano, deportivo, eco, lluvia y hasta 10 modos personalizables).
  • ABS en curva.
  • Control automático de velocidad.
  • Puños calefactables (Premium).
  • Conectividad con app.

Galería de fotos de la Zero SR/F

Colores de la Zero SR/F

Vídeo de la Zero SR/F

Rivales de la Zero SR/F

Neumáticos para la Zero SR/F | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Zero SR/F

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Zero SR/F. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Zero SR/F

AutonomíaPREMIUMSTANDARD
Ciudad?259 km259 km
Autopista 89 km/h?159 km159 km
Combinado?198 km198 km
Autopista 113 km/h?132 km132 km
Combinado?175 km175 km
Reglamento de la UE 134/2014, anexo VII?157 km158 km
MotorPREMIUMSTANDARD
Par motor190 Nm190 Nm
Potencia?110 CV (82 kW) @ 5.000 rpm110 CV (82 kW) @ 5.000 rpm
Velocidad punta (máx.)?200 km/h200 km/h
Velocidad punta (sostenida)?177 km/h177 km/h
Potencia continua?54 CV (40 kW) @ 5.000 rpm54 CV (40 kW) @ 5.000 rpm
Permiso de conducción?Permiso APermiso A
TipoMotor Z-Force 75-10 de corriente alterna con eficiencia térmica mejorada, refrigeración pasiva por aire, con imanes interiores permanentesMotor Z-Force 75-10 de corriente alterna con eficiencia térmica mejorada, refrigeración pasiva por aire, con imanes interiores permanentes
Controlador?Gran eficiencia y densidad de potencia, 900 A, controlador de corriente alterna trifásica con frenada regenerativaGran eficiencia y densidad de potencia, 900 A, controlador de corriente alterna trifásica con frenada regenerativa
Grupo de potenciaPREMIUMSTANDARD
BateríaBatería Z-Force® con iones de litio integrados inteligentementeBatería Z-Force® con iones de litio integrados inteligentemente
Capacidad (máxima)?14,4 kWh14,4 kWh
Capacidad nominal?12,6 kWh12,6 kWh
Tipo de cargador6,0 kW, integrado3,0 kW, integrado
Tiempo de recarga (estándar)?2,5 horas (carga completa) / 2,0 horas (95 % de capacidad)4,5 horas (carga completa) / 4,0 horas (95 % de capacidad)
Con el cargador rápido opcional de 6 kW?1,5 horas (carga completa) / 1,0 hora (95 % de capacidad)1,8 horas (carga completa) / 1,3 horas (95 % de capacidad)
Grupo de transmisiónPREMIUMSTANDARD
TransmisiónTransmisión directa sin embragueTransmisión directa sin embrague
Desarrollo finalCorrea Poly Chain® HTD® Carbon™, 90T / 20TCorrea Poly Chain® HTD® Carbon™, 90T / 20T
Chasis / Suspensión / FrenosPREMIUMSTANDARD
Suspensión delanteraHorquillas Showa de 43 mm con pistón grande y funciones independientes, con amortiguación ajustable de la precarga del muelle, de la compresión y del rebote.Horquillas Showa de 43 mm con pistón grande y funciones independientes, con amortiguación ajustable de la precarga del muelle, de la compresión y del rebote.
Suspensión traseraPistón Showa de 40 mm, amortiguador con depósito externo (Piggy Back) con amortiguación de la precarga del muelle, de compresión y de rebote ajustablesPistón Showa de 40 mm, amortiguador con depósito externo (Piggy Back) con amortiguación de la precarga del muelle, de compresión y de rebote ajustables
Recorrido de la suspensión delantera?120 mm120 mm
Recorrido de la suspensión trasera?140 mm140 mm
Frenos delanterosMSC avanzado de Bosch, doble disco de 320 x 5 mm con pinzas radiales J. Juan de cuatro pistones con cilindro principal radial.MSC avanzado de Bosch, doble disco de 320 x 5 mm con pinzas radiales J. Juan de cuatro pistones con cilindro principal radial.
Frenos traserosMSC avanzado de Bosch, pinza flotante J. Juan de un único pistón con disco de 240 x 4,5 mmMSC avanzado de Bosch, pinza flotante J. Juan de un único pistón con disco de 240 x 4,5 mm
Neumático delanteroPirelli Diablo Rosso III 120/70-17Pirelli Diablo Rosso III 120/70-17
Neumático traseroPirelli Diablo Rosso III 180/55-17Pirelli Diablo Rosso III 180/55-17
Rueda delantera3,50 x 173,50 x 17
Rueda trasera5,50 x 175,50 x 17
DimensionesPREMIUMSTANDARD
Distancia entre ejes?1.450 mm1.450 mm
Altura de asiento?787 mm787 mm
Accesorio, bajo770 mm770 mm
Accesorio, alto810 mm810 mm
Ángulo de giro?24,5°24,5°
Avance?94 mm94 mm
PesoPREMIUMSTANDARD
Peso total226 kg220 kg
Capacidad de carga228 kg234 kg
ConsumoPREMIUMSTANDARD
Equivalente de economía de combustible (ciudad)?0,55 l/100 km0,55 l/100 km
Equivalente de economía de combustible (autopista)?1,08 l/100 km1,08 l/100 km
Coste típico de la recarga?2,96 €2,96 €

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada