La Zero SR/F pretende hacer un punto y aparte en el mundo de las motos eléctricas con una mejora de prestaciones, autonomía y tiempos de recarga. En 2021, cuenta con nuevas opciones de color.

Precio de la Zero SR/F: 21.140€

*Modelo descatalogado

El precio de la Zero SR/F y su versión Premium (21.140 € (23.380 € Premium)) refleja que con las motos eléctricas estamos aún ante modelos ciertamente exclusivos. Sin duda, es una moto eléctrica muy interesante y podemos citar otras opciones 'ecológicas' con precios similares como la Energica Eva EsseEsse9 (21.600 €) y la Energica Eva 107 (25.400 €) o la bastante más cara Harley-Davidson LiveWire (33.700 €). Sin embargo, por el mismo precio, aún podemos encontrar modelos de combustión con mejores cifras puras y mejores componentes de parte ciclo como la Yamaha MT-10 SP (18.499 €), la Triumph Speed Triple RS (16.400 €), la BMW S 1000 R (15.750 €), la KTM 1290 Super Duke R (19.249 €), la Aprilia Tuono V4 1100 Factory (16.999 €) o la MV Agusta Brutale 800 RC (19.900 €) por poner sólo algunos ejemplos. Eso sí, cuenta con que el precio de la Zero SR/F se puede rebajar gracias a subvenciones estatales y autonómicas.

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

Zero SRF 2022 12
Zero SR/F 2022
Solicita aquí una oferta o prueba de la Zero SR/F

Rellena tus datos a continuación y haremos llegar tu solicitud a un concesionario oficial.

*Servicio disponible para solicitudes en territorio español


*
*
*


**Sujeto a disponibilidad del modelo
*campos obligatorios



Información básica sobre Protección de Datos

En Motorbike Magazine nos tomamos muy enserio la relación con nuestros lectores y la confianza que depositas en nosotros. Por ello queremos que conozcas alguna información básica sobre cómo tratamos tus datos.

Responsable: Ride Thru Media, S.L.U. Así se llama nuestra empresa matriz. Tus datos estarán a buen recaudo en nuestros ficheros y no serán cedidos ni vendidos en ningún momento a terceras partes. Tendrá acceso también una de las empresas concertadas para poder ofrecer el servicio de información/oferta personalizada.
Finalidad: Ofrecer al solicitante una oferta, prueba dinámica o información personalizada sobre una moto. Y en caso de que desee suscribirse a nuestra revista digital, gestionar los avisos por email y el envío de información y promociones interesantes para nuestros lectores.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Es decir, que a través de la casilla de aceptación del formulario, consientes que un concesionario afiliado contacte contigo y recibir nuestros emails relacionados con el servicio, pero puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a [email protected]
Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing y una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield, así como nuestros servidores web, gestionados por Grupo Loading Systems S.L.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional
Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad

Consigue el seguro para tu Zero SR/F con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Zero SR/F

La Zero SR/F es el modelo más avanzado de la marca estadounidense de motos eléctricas. Se trata de uno de los modelos más tecnológicos que puedes encontrar en este segmento.

La Zero SR/F estrena el motor ZF75-10, con un extraordinario par motor de 190 Nm y 110 cv de potencia. Entre sus prestaciones hay que destacar una velocidad punta de 200 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos.

Esto se ha conseguido con una nueva arquitectura sin escobillas y con imanes permanentes internos y un diseño compacto con refrigeración por aire pasiva. En cuanto al pack de baterías ZF14.4, son de ion litio y aseguran una autonomía máxima de 320 km. Cuentan con una carcasa de aluminio para el disipador de calor y una interfaz de transferencia térmica que aseguran la refrigeración constante de las celdas y un rendimiento óptimo a largo plazo. Para la Zero SR/F se ha desarrollado un nuevo 'Rapid Charge System', un cargador rápido que se puede escalar la configuración de la moto a 3, 6, 9 ó 12 kW de carga en cualquier estación de carga estándar de nivel 2 (la Zero SR/F necesita un cable EVSE para cargarla en un enchufe común de 230 V). Con el 'Rapid Charge System' podrás obtener una autonomía de la Zero SR/F de 61 km por cada hora de carga en la configuración de 3 kW; de 122 km en la de 6 kW, y de 246 km en la de 12 kW. Con esta última opción, puedes cargar hasta el 95% de las baterías en una hora (versión Premium).

Hay que destacar la arquitectura de esta Zero SR/F, con un diseño concéntrico del motor y del pivote del basculante, lo cual asegura una tensión constante de la correa y una aportación máxima de par a la rueda trasera. El diseño del pivote permite tener bastante espacio para el motor y al mismo tiempo el chasis estrecho mejora la ergonomía y la manejabilidad de la moto.

La Zero SR/F estrena el sistema operativo Cypher III, el cual gestiona todos los sistemas de esta moto eléctrica y regala una experiencia de conducción superior.

Otra de las novedades de la Zero SR/F es que es la primera moto eléctrica en ofrecer el control de estabilidad MSC de Bosch. Mediante esta asistencia, puedes obtener la potencia unida a un control intuitivo en las aceleraciones, independientemente de la superficie o de las condiciones. Trabajando junto a Cypher III y el MSC, se obtiene un ABS que es el mejor de su clase en línea recta, el mejor control de frenada en curvas y el mejor control de par de arrastre.

La Zero SR/F también dispone de modos de conducción (modos urbano, deportivo, eco, lluvia y hasta 10 modos personalizables).

El chasis sorprende por su ligereza y robustez. De estructura multitubular, tiene el basculante adaptado y cuenta con suspensiones Showa con horquilla invertida BPSF y frenos con anclaje radial en el tren delantero firmados por la marca española J.Juan.

El sistema operativo Cypher III se gestiona a través de un cuadro de instrumentos personalizable y una nueva app desarrollada por Zero Motorcycles con la que se establece una conexión constante entre moto eléctrica y piloto. En la pantalla TFT de 12,5 cm a color puedes personalizar la información que quieres ver. Además, puedes cambiar el modo sobre la marcha, el control automático de velocidad, el control de puños calefactables y mucho más.

En la Zero SR/F no falta la conectividad. Gracias a la conexión móvil, se conecta con la aplicación y siempre tienes disponible en tu app información de la conducción, el estado actual de la moto y su ubicación. En la app puedes tener el control de la moto en cuatro áreas principales: estado de la moto y alertas, carga, intercambio de datos de la conducción, actualizaciones y mejoras del sistema. Las características de esta app son las siguientes:

  • Selección y creación del modo de conducción
  • Opciones personalizadas del cuadro de instrumentos
  • Cargas programadas y en función del objetivo
  • Ayuda para localizar las estaciones de carga
  • Notificaciones minuciosas que incluyen el nivel de carga (SoC) de la moto, el tiempo restante para la carga completa y las estadísticas del último viaje
  • Consulta y notificación remotas
  • Datos de la conducción para revisar y compartir: ubicación, velocidad, ángulo de inclinación, potencia, par motor, nivel de carga, energía utilizada y regenerada
  • Diagnóstico y actualizaciones de Cypher III remotos

También se puede optar por una versión Zero SR/F Premium, que incluye cúpula, puños calefactables y contrapesos de aluminio. Pesa un poco más (226 kg frente a 220 kg) debido a que cuentan con cargador de 6 kWh de serie que reduce sus tiempos de carga.

En 2021, cuenta con nuevas opciones de color: negro/plata y menta/rojo (con ruedas negras).

Carnet necesario para conducir la Zero SR/F

A

Electrónica de la Zero SR/F

  • Sistema operativo Cypher III.
  • Control de estabilidad MSC de Bosch.
  • Modos de conducción (urbano, deportivo, eco, lluvia y hasta 10 modos personalizables).
  • ABS en curva.
  • Control automático de velocidad.
  • Puños calefactables (Premium).
  • Conectividad con app.

Galería de fotos de la Zero SR/F

2021

2020

Colores de la Zero SR/F

Colores 2021

Colores 2020

Vídeo de la Zero SR/F

Rivales de la Zero SR/F

Otras versiones de la Zero SR/F

Neumáticos para la Zero SR/F | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Zero SR/F

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Zero SR/F. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Zero SR/F

AutonomíaPREMIUMSTANDARD
Ciudad?259 km259 km
Autopista 89 km/h?159 km159 km
Combinado?198 km198 km
Autopista 113 km/h?132 km132 km
Combinado?175 km175 km
Reglamento de la UE 134/2014, anexo VII?157 km158 km
MotorPREMIUMSTANDARD
Par motor190 Nm190 Nm
Potencia?110 CV (82 kW) @ 5.000 rpm110 CV (82 kW) @ 5.000 rpm
Velocidad punta (máx.)?200 km/h200 km/h
Velocidad punta (sostenida)?177 km/h177 km/h
Potencia continua?54 CV (40 kW) @ 5.000 rpm54 CV (40 kW) @ 5.000 rpm
Permiso de conducción?Permiso APermiso A
TipoMotor Z-Force 75-10 de corriente alterna con eficiencia térmica mejorada, refrigeración pasiva por aire, con imanes interiores permanentesMotor Z-Force 75-10 de corriente alterna con eficiencia térmica mejorada, refrigeración pasiva por aire, con imanes interiores permanentes
Controlador?Gran eficiencia y densidad de potencia, 900 A, controlador de corriente alterna trifásica con frenada regenerativaGran eficiencia y densidad de potencia, 900 A, controlador de corriente alterna trifásica con frenada regenerativa
Grupo de potenciaPREMIUMSTANDARD
BateríaBatería Z-Force® con iones de litio integrados inteligentementeBatería Z-Force® con iones de litio integrados inteligentemente
Capacidad (máxima)?14,4 kWh14,4 kWh
Capacidad nominal?12,6 kWh12,6 kWh
Tipo de cargador6,0 kW, integrado3,0 kW, integrado
Tiempo de recarga (estándar)?2,5 horas (carga completa) / 2,0 horas (95 % de capacidad)4,5 horas (carga completa) / 4,0 horas (95 % de capacidad)
Con el cargador rápido opcional de 6 kW?1,5 horas (carga completa) / 1,0 hora (95 % de capacidad)1,8 horas (carga completa) / 1,3 horas (95 % de capacidad)
Grupo de transmisiónPREMIUMSTANDARD
TransmisiónTransmisión directa sin embragueTransmisión directa sin embrague
Desarrollo finalCorrea Poly Chain® HTD® Carbon™, 90T / 20TCorrea Poly Chain® HTD® Carbon™, 90T / 20T
Chasis / Suspensión / FrenosPREMIUMSTANDARD
Suspensión delanteraHorquillas Showa de 43 mm con pistón grande y funciones independientes, con amortiguación ajustable de la precarga del muelle, de la compresión y del rebote.Horquillas Showa de 43 mm con pistón grande y funciones independientes, con amortiguación ajustable de la precarga del muelle, de la compresión y del rebote.
Suspensión traseraPistón Showa de 40 mm, amortiguador con depósito externo (Piggy Back) con amortiguación de la precarga del muelle, de compresión y de rebote ajustablesPistón Showa de 40 mm, amortiguador con depósito externo (Piggy Back) con amortiguación de la precarga del muelle, de compresión y de rebote ajustables
Recorrido de la suspensión delantera?120 mm120 mm
Recorrido de la suspensión trasera?140 mm140 mm
Frenos delanterosMSC avanzado de Bosch, doble disco de 320 x 5 mm con pinzas radiales J. Juan de cuatro pistones con cilindro principal radial.MSC avanzado de Bosch, doble disco de 320 x 5 mm con pinzas radiales J. Juan de cuatro pistones con cilindro principal radial.
Frenos traserosMSC avanzado de Bosch, pinza flotante J. Juan de un único pistón con disco de 240 x 4,5 mmMSC avanzado de Bosch, pinza flotante J. Juan de un único pistón con disco de 240 x 4,5 mm
Neumático delanteroPirelli Diablo Rosso III 120/70-17Pirelli Diablo Rosso III 120/70-17
Neumático traseroPirelli Diablo Rosso III 180/55-17Pirelli Diablo Rosso III 180/55-17
Rueda delantera3,50 x 173,50 x 17
Rueda trasera5,50 x 175,50 x 17
DimensionesPREMIUMSTANDARD
Distancia entre ejes?1.450 mm1.450 mm
Altura de asiento?787 mm787 mm
Accesorio, bajo770 mm770 mm
Accesorio, alto810 mm810 mm
Ángulo de giro?24,5°24,5°
Avance?94 mm94 mm
PesoPREMIUMSTANDARD
Peso total226 kg220 kg
Capacidad de carga228 kg234 kg
ConsumoPREMIUMSTANDARD
Equivalente de economía de combustible (ciudad)?0,55 l/100 km0,55 l/100 km
Equivalente de economía de combustible (autopista)?1,08 l/100 km1,08 l/100 km
Coste típico de la recarga?2,96 €2,96 €

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home