La Yamaha YZF-R125 2019 llega renovada, con novedades en todas sus facetas destacando la adopción de un sistema de distribución variable en el nuevo motor.

Precio de la Yamaha YZF-R125 no disponible

El precio de la Yamaha YZF-R125 (N.D.) no podrá subir mucho, aunque debido a la nueva tecnología de distribución variable sus prestaciones serán muy interesantes. Veremos si podrá hacer frente a sus rivales deportivas 125 como son la KTM RC 125 (4.649 €), la Aprilia RS 125 (5.004 €), la nueva Kawasaki Ninja 125 (5.050 €) y la Suzuki GSX-R125 (4.599 €). Como alternativas más accesibles y menos ambiciosas están la Hyosung GT125R Pro Comet (3.345 €), la Daelim Roadwin 125 R (2.899 €) y la Goes G 125 GP (2.995 €)

 

Información de la Yamaha YZF-R125

Llega la Yamaha YZF-R125 2019, con una profunda renovación que la convierte en la moto 125 más avanzada jamás desarrollada por la marca y, al igual que su hermana R1, quiere ser la referencia en su segmento.

Para empezar, la Yamaha YZF-R125 cuenta con un nuevo motor de 4 válvulas rediseñado por completo para conseguir mayor par motor y mayor eficiencia. Lo que más destaca es la adopción de un sistema de válvulas de distribución variable VVA, que regula la posición de las válvulas según las revoluciones. De esta manera, se consigue una aceleración y recuperación mucho más enérgica independientemente de las revoluciones del motor. También se ha instalado un nuevo sistema de inyección con un cuerpo del acelerador más amplio. La sensación es de suavidad y control. El sistema de refrigeración es nuevo, reduciendo el tiempo de calentamiento del motor y mejorando la eficiencia de la refrigeración en altas temperaturas, por lo que se ha podido poner un radiador más pequeño y ligero.

El nuevo motor de la Yamaha YZF-R125 cuenta con una nueva culata de 4 válvulas. El tamaño de la cámara de combustión es menor consiguiendo así un nivel mayor de eficiencia de la combustión.

Por su parte, la nueva Yamaha YZF-R125 sigue fiel al chasis Deltabox, con nuevos cambios, con nueva geometría. Este perfeccionamiento viene acompañado por un nuevo basculante de aluminio ligero para adaptarse a las nuevas dimensiones del chasis.

La R125 disfruta de un embrague antirrebote asistido perfeccionado, mientras que los nuevos muelles del embrague dan una sensación más ligera de la palanca.

La estética de la YZF-R125 ha cambiado bastante y se asemeja aún más a la Yamaha YZF-R1. Tiene dos nuevos faros LED y un faro trasero con 12 LEDs y un carenado que la acercan a sus hermanas mayores. Ha heredado una nueva corona del manillar o un protector de la palanca del freno que recuerdan a las motos de MotoGP. No podemos olvidarnos del nuevo panel de instrumentos con un saludo personalizado al encender la moto en una pantalla LCD.

Este año los semi-manillares son más abierto y horizontal para dar equilibrio a la conducción deportiva con la comodidad del día a día. Los asientos también son nuevos y más cómodos.

Esta vez, se ha optado por montar un neumático trasero más ancho (140 mm de sección) para tener un rendimiento general más destacado respecto al conjunto. Los frenos se han mejorado atendiendo a los latiguillos de freno y la nueva pinza de freno trasera con almohadillas de diferente especificación.

La Yamaha YZF-R125 2019 estará disponible en colores azul Yamaha Blue, negro Tech Black y blanco Competition White.

Carnet necesario para conducir la Yamaha YZF-R125

A1
A2
A
B

Electrónica de la Yamaha YZF-R125

Galería de fotos de la Yamaha YZF-R125

Colores de la Yamaha YZF-R125

Vídeo de la Yamaha YZF-R125

Rivales de la Yamaha YZF-R125

Otras versiones de la Yamaha YZF-R125

Neumáticos para la Yamaha YZF-R125 | Medidas originales

Neumático delantero: 100/80-17 | Neumático trasero: 130/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha YZF-R125

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha YZF-R125. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Yamaha YZF-R125

  • Tipo de motor refrigerado por líquido, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas
  • Cilindrada 124.7cc
  • Diámetro x carrera 52.0 mm x 58.6 mm
  • Relación de compresión 11.2 : 1
  • Potencia máxima 11.0kW (15.0PS) @ 9,000 rpm
  • Par máximo 12.4Nm (1.25kg-m) @ 8,000 rpm
  • Sistema de lubricación Cárter húmedo
  • Tipo de embrague Húmedo, Multidisco con muelle en espiral
  • Sistema de encendido TCI (digital)
  • Sistema de arranque Eléctrico
  • Sistema de transmisión Toma constante, 6 velocidades
  • Transmisión final Cadena
  • Consumo homologado 2.13l/100km
  • CO2 emission 49g/km
  • Carburador Inyección electrónica de combustible
  • Chasis Deltabox de acero
  • Recorrido delantero 130 mm
  • Ángulo de avance del pivote 25º
  • Avance del pivote 89mm
  • Sistema de suspensión delantera Horquilla telescópica invertida, Ø41mm
  • Sistema de suspensión trasera Brazo oscilante, (Suspensión tipo eslabón)
  • Recorrido trasero 114 mm
  • Freno delantero Disco único hidráulico, Ø292 mm
  • Freno trasero Disco hidráulico único, Ø230 mm
  • Neumático delantero 100/80-17 M/C
  • Neumático trasero 130/70-17 M/C
  • Longitud total 1,955 mm
  • Anchura total 680 mm
  • Altura total 1,065 mm
  • Altura del asiento 825 mm
  • Distancia entre ejes 1,355 mm
  • Distancia mínima al suelo 155 mm
  • Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) 142 kg
  • Capacidad del depósito de combustible 11.5 litros
  • Capacidad del depósito de aceite 1.15 litros

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