La Yamaha YZF-R1 sigue avanzando y en 2012 añade control de tracción a sus ‘gadgets’ electrónicos, nueva configuración de la ECU y retoques estéticos.

Precio de la Yamaha YZF-R1: 16.599€

Las superdeportivas seguían siendo las más perjudicadas por la crisis, pero también en sus desarrollos. Las marcas mantuvieron sus modelos con ligeros cambios estéticos pero con poca evolución tecnológica a excepción de nombres como la Kawasaki ZX-10R o la BMW S 1000 RR. Por su parte, la Yamaha R1 seguía siendo la favorita de muchos por su comportamiento y era una alternativa más económica, pero también más deportiva que otras opciones como la Honda CBR1000RR o la la Suzuki GSX-R1000.

Información de la Yamaha YZF-R1

La edición 2012 de la Yamaha YZF-R1 fue una evolución natural de la anterior versión, a la que se le añadió como lo más destacado un control de tracción con 7 posiciones y una nueva configuración de la ECU.

Además, aunque no es muy perceptible también recibió ligeros retoques estéticos con un carenado remodelado y una nueva sección de los faros (que son LED), entre otros cambios como la nueva tija, los nuevos estribos o los protectores del silenciador.

Carnet necesario para conducir la Yamaha YZF-R1

A

Electrónica de la Yamaha YZF-R1

  • Acelerador electrónico YCC-T
  • Modos de motor D-Mode (Standard, A y B).
  • Control de tracción 7 posiciones.

Galería de fotos de la Yamaha YZF-R1

Colores de la Yamaha YZF-R1

Vídeo de la Yamaha YZF-R1

Otras versiones de la Yamaha YZF-R1

Neumáticos para la Yamaha YZF-R1 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 190/55-17 75W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha YZF-R1

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha YZF-R1. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Yamaha YZF-R1

Motor
Tipo de motorrefrigerado por líquido, 4 tiempos, 4 cilindros en paralelo inclinados hacia delante, DOHC, 4 válvulas
Cilindrada998 cc
Diámetro x carrera78,0 mm x 52,2 mm
Relación de compresión12,7 : 1
Potencia máxima133,9 kW (182,1PS) @ 12.500 rpm (without air-induction)
Par máximo115,5 Nm (11,8 kg-m) @ 10.000 rpm
Sistema de lubricaciónCárter húmedo
Tipo de embragueHúmedo, Multidisco con muelle en espiral
CarburadorInyección electrónica de combustible
Sistema de encendidoTCI (digital)
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de transmisiónToma constante, 6 velocidades
Transmisión finalCadena
Chasis
ChasisDeltabox de aluminio
Recorrido delantero120 mm
Ángulo de avance del pivote24º
Avance del pivote102 mm
Sistema de suspensión delanteraHorquilla telescópica invertida, Ø 43 mm
Sistema de suspensión trasera(suspensión tipo eslabón), Amortiguador único
Recorrido trasero120 mm
Freno delanteroDoble disco hidráulico, Ø 310 mm
Freno traseroDisco hidráulico único, Ø 220 mm
Neumático delantero120/70 ZR17M/C (58W)
Neumático trasero190/55 ZR17M/C (75W)
Dimensiones
Longitud total2.070 mm
Anchura total715 mm
Altura total1.130 mm
Altura del asiento835 mm
Distancia entre ejes1.415 mm
Distancia mínima al suelo135 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)206 kg
Capacidad del depósito de combustible18 litros
Capacidad del depósito de aceite3,7 litros

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