La saga de la R1 había empezado a dejar pasar la electrónica en su funcionamiento. En 2008, la Yamaha YZF-R1 se actualiza con nuevos esquemas de color en su cada vez más icónica estética.

Precio de la Yamaha YZF-R1: 14.499€

*Modelo descatalogado

Con la nueva actualización y la llegada de ciertos elementos electrónicos, el precio de la Yamaha YZF-R1 fue el más elevado de las superbikes japonesas, aunque ciertamente con una tecnología difícil de igualar por sus rivales como eran la Honda CBR1000RR (14.319 €), la Kawasaki ZX-10R (14.099 €) y la Suzuki GSX-R1000 (13.599 €).

Información de la Yamaha YZF-R1

El año anterior la Yamaha YZF-R1 había dado interesantes pasos hacia delante en cuanto a maniobrabilidad y componentes como los frenos. Además, había dado un golpe sobre la mesa incluyendo el acelerador electrónico YCC-T, uno de los pasos hacia el futuro más significativos de esa época.

La Yamaha R1 2008 se presentó con nuevos esquemas de color que se sumaban a los del año anterior.

Carnet necesario para conducir la Yamaha YZF-R1

A

Electrónica de la Yamaha YZF-R1

  • Acelerador electrónico YCC-T.
  • Chip de control de admisión YCC-I.

Galería de fotos de la Yamaha YZF-R1

Colores de la Yamaha YZF-R1

Vídeo de la Yamaha YZF-R1

Otras versiones de la Yamaha YZF-R1

Neumáticos para la Yamaha YZF-R1 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 ZR | Neumático trasero: 190/50-17 ZR
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha YZF-R1

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha YZF-R1. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Yamaha YZF-R1

Motor
Tipo de motorrefrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC, 4 cilindros en paralelo inclinados hacia delante, 4 válvulas
Cilindrada998 cc
Diámetro x carrera70,0 mm x 53,6 mm
Relación de compresión12,7 : 1
Potencia máxima139,0 kW (189PS) @ 12.500 rpm
Par máximo118,3 Nm (12,1 kg-m) @ 10.000 rpm
Sistema de lubricaciónCárter húmedo
Tipo de embragueHúmedo, Multidisco con muelle en espiral
Sistema de encendidoTCI
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de transmisiónToma constante, 6 velocidades
Transmisión finalCadena
Chasis
ChasisDeltabox de aluminio inyectado
Recorrido delantero120 mm
Sistema de suspensión delanteraHorquillas telescópicas 43 mm
Sistema de suspensión traseraBrazo oscilante
Recorrido trasero130 mm
Freno delanteroDoble disco, Ø 310 mm
Freno traseroDisco único, Ø 220 mm
Neumático delantero120/70 ZR17M/C (58W)
Neumático trasero190/50 ZR17M/C (73W)
Dimensiones
Longitud total2.060 mm
Anchura total720 mm
Altura total1.110 mm
Altura del asiento835 mm
Distancia entre ejes1.415 mm
Distancia mínima al suelo135 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)kg
Capacidad del depósito de combustible18,0 litros
Capacidad del depósito de aceite3,83 litros

Expandir

Otras motos Yamaha

Motos similares por precio y cilindrada