La saga de la R1 había empezado a dejar pasar la electrónica en su funcionamiento. En 2008, la Yamaha YZF-R1 se actualiza con nuevos esquemas de color en su cada vez más icónica estética.

Precio de la Yamaha YZF-R1: 14.499€

*Modelo descatalogado

Con la nueva actualización y la llegada de ciertos elementos electrónicos, el precio de la Yamaha YZF-R1 fue el más elevado de las superbikes japonesas, aunque ciertamente con una tecnología difícil de igualar por sus rivales como eran la Honda CBR1000RR (14.319 €), la Kawasaki ZX-10R (14.099 €) y la Suzuki GSX-R1000 (13.599 €).

Información de la Yamaha YZF-R1

El año anterior la Yamaha YZF-R1 había dado interesantes pasos hacia delante en cuanto a maniobrabilidad y componentes como los frenos. Además, había dado un golpe sobre la mesa incluyendo el acelerador electrónico YCC-T, uno de los pasos hacia el futuro más significativos de esa época.

La Yamaha R1 2008 se presentó con nuevos esquemas de color que se sumaban a los del año anterior.

Carnet necesario para conducir la Yamaha YZF-R1

A

Electrónica de la Yamaha YZF-R1

  • Acelerador electrónico YCC-T.
  • Chip de control de admisión YCC-I.

Galería de fotos de la Yamaha YZF-R1

Colores de la Yamaha YZF-R1

Vídeo de la Yamaha YZF-R1

Otras versiones de la Yamaha YZF-R1

Neumáticos para la Yamaha YZF-R1 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 ZR | Neumático trasero: 190/50-17 ZR
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha YZF-R1

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha YZF-R1. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Yamaha YZF-R1

Motor
Tipo de motor refrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC, 4 cilindros en paralelo inclinados hacia delante, 4 válvulas
Cilindrada 998 cc
Diámetro x carrera 70,0 mm x 53,6 mm
Relación de compresión 12,7 : 1
Potencia máxima 139,0 kW (189PS) @ 12.500 rpm
Par máximo 118,3 Nm (12,1 kg-m) @ 10.000 rpm
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Tipo de embrague Húmedo, Multidisco con muelle en espiral
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Toma constante, 6 velocidades
Transmisión final Cadena
Chasis
Chasis Deltabox de aluminio inyectado
Recorrido delantero 120 mm
Sistema de suspensión delantera Horquillas telescópicas 43 mm
Sistema de suspensión trasera Brazo oscilante
Recorrido trasero 130 mm
Freno delantero Doble disco, Ø 310 mm
Freno trasero Disco único, Ø 220 mm
Neumático delantero 120/70 ZR17M/C (58W)
Neumático trasero 190/50 ZR17M/C (73W)
Dimensiones
Longitud total 2.060 mm
Anchura total 720 mm
Altura total 1.110 mm
Altura del asiento 835 mm
Distancia entre ejes 1.415 mm
Distancia mínima al suelo 135 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) kg
Capacidad del depósito de combustible 18,0 litros
Capacidad del depósito de aceite 3,83 litros

Expandir
Volver a la home