La Yamaha YZF-R1 había introducido la inyección aportando un soplo de aire fresco al modelo. En 2003 recibe nuevos diseños para sus tres esquemas de color.

Precio de la Yamaha YZF-R1: 13.315€

*Modelo descatalogado

El precio de la Yamaha YZF-R1 (13.315 €) era uno de los más atractivos entre las motos deportivas además de que se empezaba a consolidar como un modelo de referencia. La Kawasaki ZX-9R o la Honda CBR900R empezaban a quedarse en tierra de nadie, ya que otros fabricantes empezaban a apostar ya por las ‘mil’, como la Suzuki GSX-R1000.

Información de la Yamaha YZF-R1

La primera Yamaha YZF-R1 con inyección recibió una remodelación de sus esquemas de color ofreciendo tres diseños basados en los colores rojo, azul y metalizado.

Carnet necesario para conducir la Yamaha YZF-R1

A

Electrónica de la Yamaha YZF-R1

Colores de la Yamaha YZF-R1

Vídeo de la Yamaha YZF-R1

Otras versiones de la Yamaha YZF-R1

Neumáticos para la Yamaha YZF-R1 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 ZR | Neumático trasero: 190/50-17 ZR
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha YZF-R1

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha YZF-R1. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Yamaha YZF-R1

Motor
Tipo de motor refrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC, 4 cilindros en paralelo inclinados hacia delante, 5 válvulas
Cilindrada 998 cc
Diámetro x carrera 74,0 mm x 58,0 mm
Relación de compresión 11,8 : 1
Potencia máxima 111,8 kW (152PS) @ 10.500 rpm
Par máximo 104,9 Nm (10,7 kg-m) @ 8.500 rpm
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Tipo de embrague Húmedo, Multidisco
Carburador Mikuni FI
Sistema de encendido TCI (digital)
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Toma constante, 6 velocidades
Transmisión final Cadena
Chasis
Recorrido delantero 120 mm
Ángulo de avance del pivote 24,0º
Avance del pivote 103 mm
Sistema de suspensión delantera Horquillas telescópicas
Sistema de suspensión trasera Brazo oscilante, (suspensión tipo eslabón)
Recorrido trasero 130 mm
Freno delantero Doble disco, Ø 298 mm
Freno trasero Disco único, Ø 220 mm
Neumático delantero 120/70 ZR17M/C (58W)
Neumático trasero 190/50 ZR17M/C (73W)
Dimensiones
Longitud total 2.035 mm
Anchura total 705 mm
Altura total 1.105 mm
Altura del asiento 835 mm
Distancia entre ejes 1.395 mm
Distancia mínima al suelo 140 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) kg
Capacidad del depósito de combustible 17,0 litros
Capacidad del depósito de aceite 3,8 litros

Expandir

Deja un comentario

Volver a la home