Precio de la Yamaha YZ450F: 9.399€
El precio de la Yamaha YZ450F (9.399 €) la coloca como una de las 'cuatro y medio' de motocross más interesantes. Pero siempre hay que contar con sus rivales del segmento que son la Honda CRF450R (9.550 €), la Suzuki RM-Z450, la Kawasaki KX450F (9.399 €), la KTM 450 SX-F (10.240 €), la Husqvarna FC 450 (10.340 €) y la TM MX 450.
Consigue el seguro para tu Yamaha YZ450F con el especialista en seguros de moto
Calcula tu seguroInformación de la Yamaha YZ450F
La Yamaha YZ450F es la novedad más importante de la marca japonesa en el segmento de motocross gracias al desarrollo en competición, que ha conseguido llevar al modelo a un escalón superior gracias a un rediseño exhaustivo.
Para empezar, el motor de la Yamaha YZ450F es ahora más contundente y manejable. Es más compacto y ligero y tiene una nueva configuración con el cilindro hacia atrás que mejora el diseño de la moto que ayuda a centralizar la masa. El pistón es de alta compresión con diseño bridge-box. A esto le añadimos una culata invertida y unos perfiles agresivos en las levas. Todo esto permite un gran equilibrio perfecto entre potencia y manejo. El nuevo propulsor viene equipado con un sistema de inyección Mikuni avanzado con un cuerpo del acelerador ligero y ultracompacto de 44 mm con admisión recta y larga con una bomba eléctrica de alta presión.
La Yamaha YZ450F fue la primera moto de motocross en ofrecer conectividad integrada. En 2020 sigue ofreciendo la app gratuita Power Tuner (iOS u Android), con la que puedes modificar el encendido y remapear el motor, pero también puedes registrar información de la carrera y supervisar datos como el diagnóstico del sistema, el tiempo de funcionamiento del motor y mucho más.
La YZ 'cuatro y medio' también monta el intrruptor de cambio de mapa en el manillar para seleccionar el mapa deseado, además del indispensable arranque eléctrico compacto y ligero, el control de salida LCS.
Otros elementos que mejoran el funcionamiento de la Yamaha YZ450F son los radiadores optimizados y oblicuos, con una posición más directa con respecto al caudal de aire con una posición oblicua para mejorar la refrigeración. También cuenta con una transmisión de 5 velocidades con nuevo embrague. El escape envolvente rodea al cilindro y su diseño permite tener un silenciador con una posición más adelantada y próxima al centro de la moto, lo cual ayuda a centralizar la masa.
El chasis de esta YZ se ha optimizado para que esté a la altura del nuevo motor y su potencia más alta. Para reducir el peso y optimizar el manejo, el bastidor Bilateral Beam tiene unas barras más delgadas y unos tubos más gruesos además de soportes nuevos para el motor.
Se estiliza el asiento y se reduce el tamaño del depósito, consiguiendo también un tamaño más compacto del conjunto. Los nuevos embellecedores del radiador y todo esto mejora la movilidad del piloto y permiten mejor agarre de las rodillas y aportan una nueva estética.
En cuanto a las suspensiones, confía en una horquilla KYB de muelle en espiral totalmente ajustable, el sistema más moderno en suspensiones off-road. La suspensión trasera con bieletas ajustable tiene un amortiguador KYB.
Otros detalles de la Yamaha YZ450F 2020 están en sus llantas anodizadas con el color azul distintivo de la marca perfeccionadas ahora con diseño asistido por ordenador con un acabado más ligero que reduce el peso no suspendido y conserva la durabilidad que las caracteriza. También se han mejorado los frenos, con una pinza delantera más rígida con un material de altas prestaciones en la pastilla y un disco de 270 mm. La nueva pinza trasera es ligera y, junto con el nuevo disco, reduce el peso no suspendido.
Características técnicas destacadas de la YZ450F
- Nuevo motor ultracompacto de 450 cc con mayor potencia y un control máximo
- Cilindro inclinado hacia atrás más ligero y compacto
- Diseño con masa centralizada
- Yamaha Power Tuner para ajustar la moto a pie de pista mediante un smartphone
- Interruptor en el manillar para cambiar fácilmente de mapa
- Motor de arranque eléctrico compacto con batería ultraligera
- El sistema de control de salida (LCS) optimiza la potencia del motor para conseguir una salida más rápida
- Sistema de inyección de combustible avanzado para optimizar la potencia
- Los radiadores oblicuos garantizan una refrigeración eficaz del motor
- Transmisión y embrague robustos para facilitar el cambio
- Escape envolvente y compacto para la centralización de masas
- Silenciador montado en una posición más adelantada
- Bastidor de aluminio Bilateral Beam más ligero para un manejo más ágil
- Asiento y carenado compactos para lograr una ergonomía excepcional
- Suspensión delantera sensible a la velocidad con muelle en espiral KYB® líder en su clase
- Suspensión trasera de bieletas con amortiguador KYB® especialmente regulado
- Ruedas ligeras con llantas azules
- Disco delantero de 270 mm con pinza mejorada y pastilla con un material de altas prestaciones
- Nuevo disco trasero y pinza más compacta
- Tija con soportes de caucho y regulable en 4 posiciones
- Gráficos impresos para mejorar su durabilidad
- Manillar cónico de aluminio con maneta de embrague de ajuste rápido
- Reposapiés más anchos y ligeros
Electrónica de la Yamaha YZ450F
- Arranque eléctrico.
- Control de salida LCS.
- App Yamaha Power Tuner.
Ficha técnica de la Yamaha YZ450F
Motor
Tipo de motor | refrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas, un cilindro inclinado hacia atrás |
Cilindrada | 449 cc |
Diámetro x carrera | 97,0 mm x 60,8 mm |
Relación de compresión | 12,8 : 1 |
Potencia máxima | - |
Limited power version | N/D |
Par máximo | - |
Sistema de lubricación | Cárter húmedo |
Tipo de embrague | Dual side grinded clutch plate |
Carburador | Inyección de combustible |
Sistema de encendido | TCI |
Sistema de arranque | Eléctrico y patada |
Sistema de transmisión | Toma constante, 5 velocidades |
Transmisión final | Cadena |
Fuel consumption | - |
CO2 emission | - |
Chasis
Chasis | Bastidor Bilateral Beam |
Sistema de suspensión delantera | Horquilla telescópica invertida |
Recorrido delantero | 310 mm |
Ángulo de avance del pivote | 27º 15 |
Avance del pivote | 121 mm |
Sistema de suspensión trasera | Brazo oscilante, (Suspensión tipo eslabón), (suspensión tipo eslabón) |
Recorrido trasero | 317 mm |
Freno delantero | Disco único hidráulico, Ø 270 mm |
Freno trasero | Disco hidráulico único, Ø 245 mm |
Neumático delantero | 80/100-21 51M |
Neumático trasero | 110/90-19 62M |
Dimensiones
Longitud total | 2.185 mm |
Anchura total | 825 mm |
Altura total | 1.285 mm |
Altura del asiento | 965 mm |
Distancia entre ejes | 1.485 mm |
Distancia mínima al suelo | 335 mm |
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) | 112 kg |
Capacidad del depósito de combustible | 6,2 litros |
Capacidad del depósito de aceite | 0,95 litros |