Precio de la Yamaha YZ450F: 9.399€
El precio de la Yamaha YZ450F 2018 (9.399 €) tiene enfrente a las japonesas Honda CRF450R (N.D.), la Kawasaki KX450F (8.699 €) y la Suzuki RM-Z450 (8.999 €), pero también a la KTM 450 SX-F (9.730 €), la Husqvarna FC 450 (9.790 €) y la TM MX 450 con precios más elevados.
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La Yamaha YZ450F 2018 recibe cambios profundos. El motor de culata con disposición invertida y salida de escape hacia atrás con la admisión delante se ha mejorado con retoques. El motor está reubicado dentro del nuevo chasis, con un ángulo ligeramente más vertical que mejora la distribución delantera de masas. Cuenta con una culata más ligera. Tiene nuevos perfiles de levas, nuevo cigüeñal y un nuevo diseño de pistón 'box bridge' de alta compresión con recubrimiento DLC (carbono al diamante) con nuevo cuerpo de acelerador Mikuni de 44 mm. Todo ello mejora la entrega de potencia, líder en su segmento, pero también optimiza el control. Transmisión, embrague, caja de cambios, radiadores más grandes y nueva posición del silenciador son otras mejoras que ha recibido la YZ.
La Yamaha YZ450F 2018 también ha recibio un nuevo chasis de aluminio con viga bilateral con una posición optimizada para el montaje del motor mejorando el equilibrio de masas de la máquina a la vez que mejora su capacidad en curva y la rigidez del conjunto. También se le ha cubierto con una nueva carrocería más ligera y compacta, que mejora su diseño, pero también favorece la ergonomía y la movilidad encima de la moto. El depósito de menor tamaño (6,2 L) y el nuevo carenado cóncavo del radiador permite tener una zona más estrecha para las rodillas. El asiento es 9 mm más corto y 20 mm más bajo en la parte delantera, lo que lo hace más plano favoreciendo el desplazamiento de atrás a adelante.
La horquilla de la Yamaha YZ450F es Kayaba con un sencillo y completo ajuste con diseño AOS (separación de aire y aceite). Atrás cuenta con un monoamortiguador Kayaba con nuevo tarado para adaptarse al nuevo chasis, además de un soporte más ligero y un nuevo depósito con 30 cc más.
Una de las novedades más esperadas es su arranque eléctrico, gracias a un compacto y ligerísimo motor de arranque con batería, un conjunto fiable y de muy poco peso.
Sorprendente es la primera app del mundo para ajustar el Yamaha el Power Tuner, por primera vez en modelos de producción. Tanto desde dispositivos iOS como Android, el usuario de la Yamaha YZ450F puede gestionar el motor y se convierte en el primer modelo de motocross con una app inalámbrica. El usuario puede hacer cambios rápidos y sencillos en la alimentación y el encendido para cargarlos en la moto de forma inalámbrica en la centralita de a bordo. Con la función 'Registro', puedes tomar notas acerca de la ubicación de la pista, las condiciones, los ajustes básicos y mucho más, perfecto para partir de una base en futuras tandas. También puedes controlar datos de carrera, mantenimiento y diagnóstico, funcionamiento del motor y más. La nueva app Yamaha Power Tuner puede modificar el mapeado del motor con más detalle que antes, pero también se puede compartir la configuración con el equipo o con amigos, lo que facilita la comunicación con el equipo y mejora el rendimiento de los pilotos Yamaha.
La Yamaha YZ450F luce una nueva decoración y llantas azules para reforzar su imagen de fábrica.
Electrónica de la Yamaha YZ450F
- Arranque eléctrico.
- Control de salida LCS.
- App Yamaha Power Tuner.
Vídeo de la Yamaha YZ450F
Galería de fotos de la Yamaha YZ450F
Colores de la Yamaha YZ450F
Rivales de la Yamaha YZ450F
Otras versiones de la Yamaha YZ450F
Neumáticos para la Yamaha YZ450F | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Yamaha YZ450F
Ficha técnica de la Yamaha YZ450F
Motor
Tipo de motor | refrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas, un cilindro inclinado hacia atrás |
Cilindrada | 449 cc |
Diámetro x carrera | 97,0 mm x 60,8 mm |
Relación de compresión | 12,8 : 1 |
Potencia máxima | - |
Limited power version | N/D |
Par máximo | - |
Sistema de lubricación | Cárter húmedo |
Tipo de embrague | Dual side grinded clutch plate |
Carburador | Inyección de combustible |
Sistema de encendido | TCI |
Sistema de arranque | Eléctrico y patada |
Sistema de transmisión | Toma constante, 5 velocidades |
Transmisión final | Cadena |
Fuel consumption | - |
CO2 emission | - |
Chasis
Chasis | Bastidor Bilateral Beam |
Sistema de suspensión delantera | Horquilla telescópica invertida |
Recorrido delantero | 310 mm |
Ángulo de avance del pivote | 27º 15 |
Avance del pivote | 121 mm |
Sistema de suspensión trasera | Brazo oscilante, (Suspensión tipo eslabón), (suspensión tipo eslabón) |
Recorrido trasero | 317 mm |
Freno delantero | Disco único hidráulico, Ø 270 mm |
Freno trasero | Disco hidráulico único, Ø 245 mm |
Neumático delantero | 80/100-21 51M |
Neumático trasero | 110/90-19 62M |
Dimensiones
Longitud total | 2.185 mm |
Anchura total | 825 mm |
Altura total | 1.285 mm |
Altura del asiento | 965 mm |
Distancia entre ejes | 1.485 mm |
Distancia mínima al suelo | 335 mm |
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) | 112 kg |
Capacidad del depósito de combustible | 6,2 litros |
Capacidad del depósito de aceite | 0,95 litros |