La Yamaha YZ450F 2018 no sólo mejora su motor y luce un nuevo chasis que le da una mejor respuesta dinámica, sino que recibe el esperado arranque eléctrico y es la primera moto de motocross de producción con una app para gestionar el mapeado del motor y realizar otras interesantes funciones.

Precio de la Yamaha YZ450F: 9.399€

El precio de la Yamaha YZ450F 2018 (9.399 €) tiene enfrente a las japonesas Honda CRF450R (N.D.), la Kawasaki KX450F (8.699 €) y la Suzuki RM-Z450 (8.999 €), pero también a la KTM 450 SX-F (9.730 €), la Husqvarna FC 450 (9.790 €) y la TM MX 450 con precios más elevados.

Información de la Yamaha YZ450F

La Yamaha YZ450F 2018 recibe cambios profundos. El motor de culata con disposición invertida y salida de escape hacia atrás con la admisión delante se ha mejorado con retoques. El motor está reubicado dentro del nuevo chasis, con un ángulo ligeramente más vertical que mejora la distribución delantera de masas. Cuenta con una culata más ligera. Tiene nuevos perfiles de levas, nuevo cigüeñal y un nuevo diseño de pistón ‘box bridge’ de alta compresión con recubrimiento DLC (carbono al diamante) con nuevo cuerpo de acelerador Mikuni de 44 mm. Todo ello mejora la entrega de potencia, líder en su segmento, pero también optimiza el control. Transmisión, embrague, caja de cambios, radiadores más grandes y nueva posición del silenciador son otras mejoras que ha recibido la YZ.

La Yamaha YZ450F 2018 también ha recibio un nuevo chasis de aluminio con viga bilateral con una posición optimizada para el montaje del motor mejorando el equilibrio de masas de la máquina a la vez que mejora su capacidad en curva y la rigidez del conjunto. También se le ha cubierto con una nueva carrocería más ligera y compacta, que mejora su diseño, pero también favorece la ergonomía y la movilidad encima de la moto. El depósito de menor tamaño (6,2 L) y el nuevo carenado cóncavo del radiador permite tener una zona más estrecha para las rodillas. El asiento es 9 mm más corto y 20 mm más bajo en la parte delantera, lo que lo hace más plano favoreciendo el desplazamiento de atrás a adelante.

La horquilla de la Yamaha YZ450F es Kayaba con un sencillo y completo ajuste con diseño AOS (separación de aire y aceite). Atrás cuenta con un monoamortiguador Kayaba con nuevo tarado para adaptarse al nuevo chasis, además de un soporte más ligero y un nuevo depósito con 30 cc más.

Una de las novedades más esperadas es su arranque eléctrico, gracias a un compacto y ligerísimo motor de arranque con batería, un conjunto fiable y de muy poco peso.

Sorprendente es la primera app del mundo para ajustar el Yamaha el Power Tuner, por primera vez en modelos de producción. Tanto desde dispositivos iOS como Android, el usuario de la Yamaha YZ450F puede gestionar el motor y se convierte en el primer modelo de motocross con una app inalámbrica. El usuario puede hacer cambios rápidos y sencillos en la alimentación y el encendido para cargarlos en la moto de forma inalámbrica en la centralita de a bordo. Con la función ‘Registro’, puedes tomar notas acerca de la ubicación de la pista, las condiciones, los ajustes básicos y mucho más, perfecto para partir de una base en futuras tandas. También puedes controlar datos de carrera, mantenimiento y diagnóstico, funcionamiento del motor y más. La nueva app Yamaha Power Tuner puede modificar el mapeado del motor con más detalle que antes, pero también se puede compartir la configuración con el equipo o con amigos, lo que facilita la comunicación con el equipo y mejora el rendimiento de los pilotos Yamaha.

La Yamaha YZ450F luce una nueva decoración y llantas azules para reforzar su imagen de fábrica.

Electrónica de la Yamaha YZ450F

  • Arranque eléctrico.
  • Control de salida LCS.
  • App Yamaha Power Tuner.

Galería de fotos de la Yamaha YZ450F

Colores de la Yamaha YZ450F

Vídeo de la Yamaha YZ450F

Rivales de la Yamaha YZ450F

Otras versiones de la Yamaha YZ450F

Neumáticos para la Yamaha YZ450F | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-21 | Neumático trasero: 110/90-19
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Yamaha YZ450F

Motor

Tipo de motorrefrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas, un cilindro inclinado hacia atrás
Cilindrada449 cc
Diámetro x carrera97,0 mm x 60,8 mm
Relación de compresión12,8 : 1
Potencia máxima
Limited power versionN/D
Par máximo
Sistema de lubricaciónCárter húmedo
Tipo de embragueDual side grinded clutch plate
CarburadorInyección de combustible
Sistema de encendidoTCI
Sistema de arranqueEléctrico y patada
Sistema de transmisiónToma constante, 5 velocidades
Transmisión finalCadena
Fuel consumption
CO2 emission

Chasis

ChasisBastidor Bilateral Beam
Sistema de suspensión delanteraHorquilla telescópica invertida
Recorrido delantero310 mm
Ángulo de avance del pivote27º 15
Avance del pivote121 mm
Sistema de suspensión traseraBrazo oscilante, (Suspensión tipo eslabón), (suspensión tipo eslabón)
Recorrido trasero317 mm
Freno delanteroDisco único hidráulico, Ø 270 mm
Freno traseroDisco hidráulico único, Ø 245 mm
Neumático delantero80/100-21 51M
Neumático trasero110/90-19 62M

Dimensiones

Longitud total2.185 mm
Anchura total825 mm
Altura total1.285 mm
Altura del asiento965 mm
Distancia entre ejes1.485 mm
Distancia mínima al suelo335 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)112 kg
Capacidad del depósito de combustible6,2 litros
Capacidad del depósito de aceite0,95 litros

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