La nueva Yamaha YZ250F llega en 2021 con una notable revisión en todos sus aspectos para mantenerse como una de las opciones más interesantes de su segmento.

Precio de la Yamaha YZ250F: 8.899€

*9.049 € edición Monster Energy

La Yamaha YZ250F 2021 (8.899 €) se postula como una de las motos de su categoría más interesantes gracias a una buena dosis de soluciones tecnológicas, rendimiento de alta competición y un precio razonable. Su competidora más directa quizás sea la nueva KTM 250 SX-F (10.059 €) que este año también se suma a los sistemas de conectividad móvil. Tampoco podemos olvidar a la Husqvarna FC 250 (10.179 €), la Kawasaki KX250 (N.D.) o la Honda CRF250R (8.950 €), todas ellas grandes contrincantes de la categoría de MX2 y con capacidades de serie de alta competición.

Información de la Yamaha YZ250F

Yamaha ha hecho una revisión completa de la nueva YZ250F para que siga siendo una de las opciones más interesantes del segmento de 250cc 4T. Gracias a una importante revisión de su motor se ha conseguido incrementar su potencia y su comportamiento desde las revoluciones medias en adelante. Destaca además la incorporación de su sistema de conectividad móvil Power Tuner, con el que es posible realizar ajustes en el motor desde un smartphone. Como cada año, la edición 2021 se ha renovado también con nuevas gráficas, este año además con la incorporación al catálogo de la edición Monster Energy, inspirada en las motos de competición del mundial de motocross.

Estas son algunas de las novedades que presenta la Yamaha YZ250F 2021:

  • Motor rediseñado para entregar mayor potencia
  • Respuesta del acelerador más suave con sensación de rango de revoluciones más larga
  • Optimización del árbol de levas de escape con nuevo perfil y superposición reducida
  • Revisión de la configuración del sistema de inyección
  • Mejora del rendimiento a altas revoluciones gracias al rediseño del sistema de admisión
  • Mayor capacidad del silenciador para mejorar la potencia en altas revoluciones
  • Caja de embrague más fuerte para un mayor rendimiento del motor
  • Engranajes de transmisión rediseñados con rendimiento y resistencia optimizados
  • Chasis de viga bilateral de nueva especificación con equilibrio ideal de resistencia/rigidez
  • Configuración revisada de la suspensión delantera y trasera para mejorar la capacidad de control
  • Frenos delanteros y traseros (Ø270 mm) y traseros más ligeros y potentes (Ø240 mm)
  • Corona del manillar más ligera y posición revisada
  • Reposapiés más ligeros de acero cromado
  • Eje delantero más ligero

 

Electrónica de la Yamaha YZ250F

  • Sistema de conectividad móvil Power Tuner
  • Interruptor de 2 mapas de la ECU
  • Motor de arranque eléctrico con batería ligera de ion litio

Galería de fotos de la Yamaha YZ250F

Colores de la Yamaha YZ250F

Vídeo de la Yamaha YZ250F

Rivales de la Yamaha YZ250F

Otras versiones de la Yamaha YZ250F

Neumáticos para la Yamaha YZ250F | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-21 | Neumático trasero: 100/90-19
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Yamaha YZ250F

MOTOR
Tipo de motorrefrigerado por líquido, 4 tiempos, 4 válvulas, un cilindro inclinado hacia atrás, DOHC
Cilindrada250cc
Diámetro x carrera77.0 mm x 53.6 mm
Relación de compresión13.8 : 1
Potencia máximakW (PS) @ rpm
Versión de potencia limitadakW (PS) @ rpm
Par máximoNm @ rpm
Sistema de lubricaciónCárter húmedo
Tipo de embragueHúmedo, Multidisco
Sistema de encendidoTCI
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de transmisiónToma constante, 5 velocidades
Transmisión finalCadena
Consumo homologado-
CO2 emission-
CarburadorInyección de combustible
CHASIS
ChasisCuna semidoble
Ángulo de avance del pivote26º5
Avance del pivote119mm
Sistema de suspensión delanteraHorquilla telescópica invertida
Sistema de suspensión traseraBrazo oscilante, (suspensión tipo eslabón)
Recorrido delantero310 mm
Recorrido trasero317 mm
Freno delanteroDisco único hidráulico, Ø270 mm
Freno traseroDisco hidráulico único, Ø240 mm
Neumático delantero80/100 - 21 51M
Neumático trasero100/90 - 19 57M
DIMENSIONES
Longitud total2175 mm
Anchura total825 mm
Altura total1285 mm
Altura del asiento970 mm
Distancia entre ejes1475 mm
Distancia mínima al suelo335 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)106 kg
Capacidad del depósito de combustible6.2l
Capacidad del depósito de aceite0.95l

Expandir

Deja un comentario

Volver a la home