La nueva Yamaha YZ250F llega en 2021 con una notable revisión en todos sus aspectos para mantenerse como una de las opciones más interesantes de su segmento.

Precio de la Yamaha YZ250F: 8.899€

*9.049 € edición Monster Energy

La Yamaha YZ250F 2021 (8.899 €) se postula como una de las motos de su categoría más interesantes gracias a una buena dosis de soluciones tecnológicas, rendimiento de alta competición y un precio razonable. Su competidora más directa quizás sea la nueva KTM 250 SX-F (10.059 €) que este año también se suma a los sistemas de conectividad móvil. Tampoco podemos olvidar a la Husqvarna FC 250 (10.179 €), la Kawasaki KX250 (N.D.) o la Honda CRF250R (8.950 €), todas ellas grandes contrincantes de la categoría de MX2 y con capacidades de serie de alta competición.

Información de la Yamaha YZ250F

Yamaha ha hecho una revisión completa de la nueva YZ250F para que siga siendo una de las opciones más interesantes del segmento de 250cc 4T. Gracias a una importante revisión de su motor se ha conseguido incrementar su potencia y su comportamiento desde las revoluciones medias en adelante. Destaca además la incorporación de su sistema de conectividad móvil Power Tuner, con el que es posible realizar ajustes en el motor desde un smartphone. Como cada año, la edición 2021 se ha renovado también con nuevas gráficas, este año además con la incorporación al catálogo de la edición Monster Energy, inspirada en las motos de competición del mundial de motocross.

Estas son algunas de las novedades que presenta la Yamaha YZ250F 2021:

  • Motor rediseñado para entregar mayor potencia
  • Respuesta del acelerador más suave con sensación de rango de revoluciones más larga
  • Optimización del árbol de levas de escape con nuevo perfil y superposición reducida
  • Revisión de la configuración del sistema de inyección
  • Mejora del rendimiento a altas revoluciones gracias al rediseño del sistema de admisión
  • Mayor capacidad del silenciador para mejorar la potencia en altas revoluciones
  • Caja de embrague más fuerte para un mayor rendimiento del motor
  • Engranajes de transmisión rediseñados con rendimiento y resistencia optimizados
  • Chasis de viga bilateral de nueva especificación con equilibrio ideal de resistencia/rigidez
  • Configuración revisada de la suspensión delantera y trasera para mejorar la capacidad de control
  • Frenos delanteros y traseros (Ø270 mm) y traseros más ligeros y potentes (Ø240 mm)
  • Corona del manillar más ligera y posición revisada
  • Reposapiés más ligeros de acero cromado
  • Eje delantero más ligero

 

Electrónica de la Yamaha YZ250F

  • Sistema de conectividad móvil Power Tuner
  • Interruptor de 2 mapas de la ECU
  • Motor de arranque eléctrico con batería ligera de ion litio

Galería de fotos de la Yamaha YZ250F

Colores de la Yamaha YZ250F

Vídeo de la Yamaha YZ250F

Rivales de la Yamaha YZ250F

Otras versiones de la Yamaha YZ250F

Neumáticos para la Yamaha YZ250F | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-21 | Neumático trasero: 100/90-19
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Yamaha YZ250F

MOTOR
Tipo de motor refrigerado por líquido, 4 tiempos, 4 válvulas, un cilindro inclinado hacia atrás, DOHC
Cilindrada 250cc
Diámetro x carrera 77.0 mm x 53.6 mm
Relación de compresión 13.8 : 1
Potencia máxima kW (PS) @ rpm
Versión de potencia limitada kW (PS) @ rpm
Par máximo Nm @ rpm
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Tipo de embrague Húmedo, Multidisco
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Toma constante, 5 velocidades
Transmisión final Cadena
Consumo homologado -
CO2 emission -
Carburador Inyección de combustible
CHASIS
Chasis Cuna semidoble
Ángulo de avance del pivote 26º5
Avance del pivote 119mm
Sistema de suspensión delantera Horquilla telescópica invertida
Sistema de suspensión trasera Brazo oscilante, (suspensión tipo eslabón)
Recorrido delantero 310 mm
Recorrido trasero 317 mm
Freno delantero Disco único hidráulico, Ø270 mm
Freno trasero Disco hidráulico único, Ø240 mm
Neumático delantero 80/100 - 21 51M
Neumático trasero 100/90 - 19 57M
DIMENSIONES
Longitud total 2175 mm
Anchura total 825 mm
Altura total 1285 mm
Altura del asiento 970 mm
Distancia entre ejes 1475 mm
Distancia mínima al suelo 335 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) 106 kg
Capacidad del depósito de combustible 6.2l
Capacidad del depósito de aceite 0.95l

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