Grandes cambios para la Yamaha YZ250F 2019, como el nuevo motor y el chasis, aunque lo más destacable es el arranque eléctrico y sobre todo la app de ajuste inalámbrico Yamaha Power Tuner.

Precio de la Yamaha YZ250F: 8.699€

El precio de la Yamaha YZ250F (8.699 €) hay que compararlo con los modelos de motocross 'dos y medio' 4T como son la Suzuki RM-Z250, la KTM 250 SX-F (9.385 €), la Husqvarna FC 250 (9.489 €), la Honda CRF250R (8.690 €), la Kawasaki KX250F y la TM MX 250 FI.

Información de la Yamaha YZ250F

La Yamaha YZ250F 2019 es la gran novedad de la gama off-road de la marca japonesa para la temporada 2019. Para empezar, cuenta con un nuevo diseño de motor (sigue confiando en la culata invertida), con culata nueva, nuevo pistón forjado, un nuevo perfil del árbol de levas, nueva geometría del cilindro, nueva caja del filtro, nuevo inyector de 12 orificios, un embrague de mayor diámetro, transmisión de nueva aleación más resistente y menor peso, nuevos radiadores más grandes y nuevo escape con mejor distribución de pesos, entre otros. Todo ello se traduce en mayor potencia en medios y altos. El chasis de doble viga lateral de la Yamaha YZ250F 2019 también es nuevo con mejores soldaduras y permite que sea muy manejable y de conducción instintiva con una mejor centralización de masas y aumento de la rigidez lateral, horizontl y vertical.

Pero lo que más llama la atención de esta Yamaha YZ250F es el Power Tuner, la primera aplicación del mundo para configurar de manera inalámbrica entre los modelos de 250 cc de motocross y ajustar así su motor. Con esta app instalada en tu teléfono móvil, es muy fácil elegir el perfil de potencia exacto para cada pista. Se conecta sin cables a la unidad de control de comunicaciones CCU instalada en la YZ. Así, el piloto o los técnicos pueden calibrar de manera instantánea y sencilla la mezcla de combustible/aire y la distribución del encendido para adaptar el comportamiento del motor a las condiciones de la pista. También se pueden guardar los registros y revisar aspectos como la temperatura del refrigerante, la temperatura del aire de la admisión, la presión del aire o las estadísticas de la batería, además de los datos relacionados con el mantenimiento, como el tiempo total de funcionamiento, entre otros. La aplicación Yamaha Power Tuner, que debutó con la YZ450F 2018, permite modificar el mapeado del motor con mayor precisión que antes. También puedes compartir tus diferentes configuraciones con el equipo o con otros amigos (además de otra información).

Otra de las novedades interesantes de la Yamaha YZ250F 2019 es el arranque eléctrico totalmente nuevo y ligero. Terminando con la parte más electrónica, la YZ 'dos y medio' 4T cuenta con dos mapas de motor que se pueden conmutar fácilmente en marcha.

Por lo demás, luce un nuevo diseño de carenado y nueva ergonomía (nuevo asiento). También hay novedades en las suspensiones, con horquilla KYB completamente ajustable con amortiguación sensible a la velocidad, ajustes optimizados, pistones más grandes y nuevas botellas/soportes de eje. Por su parte, el amortiguador KYB trasero se adapta al nuevo chasis y tiene un soporte más ligero. El depósito ha crecido 30 cc. Las llantas son más ligeras.

Electrónica de la Yamaha YZ250F

  • Arranque eléctrico.
  • Cambio de mapa de 2 posiciones en marcha.
  • App Yamaha Power Tuner.

Galería de fotos de la Yamaha YZ250F

Colores de la Yamaha YZ250F

Vídeo de la Yamaha YZ250F

Rivales de la Yamaha YZ250F

Otras versiones de la Yamaha YZ250F

Neumáticos para la Yamaha YZ250F | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-21 51M | Neumático trasero: 100/90-19 M
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Yamaha YZ250F

Motor

Tipo de motor 4 tiempos, refrigerado por líquido, DOHC, 4 válvulas
Cilindrada 250 cc
Diámetro x carrera 77 mm x 53,6 mm
Relación de compresión 13,8 : 1
Potencia máxima N/D
Versión de potencia limitada kW (PS) @ rpm
Par máximo N/D
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Tipo de embrague Húmedo, Multidisco
Carburador Inyección de combustible
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Toma constante, 5 velocidades
Transmisión final Cadena

Chasis

Chasis Cuna semidoble
Recorrido delantero 309,8 mm
Ángulo de avance del pivote 27,1º
Avance del pivote 119 mm
Sistema de suspensión delantera Horquillas telescópicas
Sistema de suspensión trasera Amortiguador único
Recorrido trasero 314,96 mm
Freno delantero Disco único hidráulico 270 mm
Freno trasero Disco hidráulico único 245 mm
Neumático delantero 80/100 - 21 51M
Neumático trasero 100/90 - 19 57M

Dimensiones

Longitud total 2.175 mm
Anchura total 825 mm
Altura total 1.285 mm
Altura del asiento 970 mm
Distancia entre ejes 1.475 mm
Distancia mínima al suelo 335 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) 106 kg
Capacidad del depósito de combustible 6,2 l
Capacidad del depósito de aceite 0,95 l

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