La Yamaha XSR700 XTribute es una nueva variante de las XSR que en este caso hace un merecido homenaje a la mítica XT500. Por su enfoque off-road, la XSR adquiere una estética inspirada en la XT y unas características que la convierten en una interesante scrambler.

Precio de la Yamaha XSR700 XTribute: 8.499€

El precio de la Yamaha XSR700 XTribute (8.499 €) es ligeramente superior al de la Yamaha XR700 estándar (7.699 €) por su carácter exclusivo y sus mejoras. Por su carácter retro y el estilo estético scrambler, creemos que dos de sus rivales directas son la Husqvarna Svartpilen 701 (10.215 €) y la Triumph Street Scrambler (10.800 €). Tampoco podemos olvidarnos de las Ducati Scrambler Desert Sled (11.790 €), la Ducati Scrambler Street Classic (9.090 €) y la Ducati Scrambler Full Throttle (10.790 €) o de la Suzuki SV650X (7.299 €) y la Moto Guzzi V7 Rough (9.899 €), todas ellas con mayor o menos carácter off-road, pero sí una estética típica de las scrambler sesenteras.

Información de la Yamaha XSR700 XTribute

Llega la Yamaha XSR700 XTribute, que, como en su propio nombre se sugiere, es un homenaje a la Yamaha XT500 de los años setenta que fue muy popular. En lo primero que nos fijamos es en sus colores inspirados en la XT y en su carácter scrambler. En concreto, la XSR700 XTribute luce un esquema de color con el mítico depósito de gasolina plateado guardabarros blancos, llantas doradas o incluso los acabados en el naranja original de la XT. El nombre de este color es 1981, la época dorada de aquel modelo. El logo de la XSR700 se inspira en el diseño que mostraba el de la XT500.

Para potenciar su inspiración off-road, la Yamaha XSR700 XTribute 2019 viene con manillar cónico de estilo dirt. El manillar más ancho ofrece mayor facilidad de maniobra a velocidades bajas. Las estriberas también son más robustas y los neumáticos son mixtos Pirelli MT60RS que se ajustan a la perfección a las llantas de 10 radios. Otra de las características propias de la XSR700 XTribute es el asiento de perfil plano que respeta el diseño de la XT original. Tiene un acabado moderno, de calidad y con un logo de XTribute grabado en la `parte trasera combinando modernidad y tradición. Otros detalles destacados son los fuelles negros de goma de la horquilla o las carcasas negras de la parte superior de los tubos.

La Yamaha XSR700 XTribute no deja de tener por todo ello una alta tecnología y dispone de luz LED trasera. El panel de instrumentos LCD es negro y está en una posición un poco diferente. Tiene también protectores del bastidor en negro y cubiertas del radiador en color negro, el mismo que el motor y otros detalles como las palancas del manillar o el soporte del panel. Para mejorar su rendimiento y su sonido, puedes optar por añadirle un escape Akrapovic de alta gama en color negro

Por lo demás, dispone del mismo motor bicilíndrico CP2 y todas las características conocidas de la Yamaha XSR700.

Carnet necesario para conducir la Yamaha XSR700 XTribute

A2
A
  • Esta Yamaha XSR700 XTribute necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la Yamaha XSR700 XTribute

Galería de fotos de la Yamaha XSR700 XTribute

Colores de la Yamaha XSR700 XTribute

Vídeo de la Yamaha XSR700 XTribute

Rivales de la Yamaha XSR700 XTribute

Otras versiones de la Yamaha XSR700

Neumáticos para la Yamaha XSR700 XTribute | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha XSR700 XTribute

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha XSR700 XTribute. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Yamaha XSR700 XTribute

Motor
Tipo de motor 2 cilindros;4 tiempos;refrigerado por líquido;DOHC;4 válvulas
Cilindrada 689cm³
Diámetro x carrera 80.0 mm x 68.6 mm
Relación de compresión 11.5 : 1
Potencia máxima 55.0kW (74.8PS) @ 9,000 rpm
Versión de potencia limitada 35.0kW
Par máximo 68.0Nm (6.9kg-m) @ 6,500 rpm
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Tipo de embrague Húmedo;Multidisco
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Toma constante;6 velocidades
Transmisión nal Cadena
Consumo homologado 4.3l/100km
CO2 emission 100g/km
Carburador
Chasis
Chasis Diamante
Recorrido delantero 130 mm
Ángulo de avance del pivote 24º50
Avance del pivote 90mm
Sistema de suspensión delantera Horquillas telescópicas
Sistema de suspensión trasera Brazo oscilante;(Suspensión tipo eslabón)
Recorrido trasero 130 mm
Freno delantero Doble disco hidráulico, Ø282 mm
Freno trasero Disco hidráulico único, Ø245 mm
Neumático delantero 120/70 ZR 17M/C(58V) (Tubeless)
Neumático trasero 180/55 ZR 17M/C(73V) (Tubeless)
Dimensiones
Longitud total 2,075 mm
Anchura total 865 mm
Altura total 1,120 mm
Altura del asiento 845 mm
Distancia entre ejes 1,405 mm
Distancia mínima al suelo 140 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) 188 kg ABS
Capacidad del depósito de combustible 14l
Capacidad del depósito de aceite 2.7l

Expandir

Otras motos Yamaha