La Yamaha XSR700 da importantes pasos en 2022, no sólo con un interesante lavado de cara con homenaje incluido a la mítica RD350, sino con ciertas mejoras en otros aspectos dinámicos que refuerzan su posición referente para los amantes de las retro limitables para el carnet A2.

Precio de la Yamaha XSR700: 8.299€

El precio de la Yamaha XSR700 (8.299 €) refuerza el ya interesante paquete que ofrece este modelo dentro del segmento retro, el cual tiene seguramente como rival directa a la recién lanzada Kawasaki Z650RS (8.750 €), una de las propuestas más interesantes en el segmento retro limitable para el carnet A2. También hay que tener en cuenta a la Suzuki SV650X (7.529 €), las Triumph Bonneville T100 (11.100 €) y Triumph Street Twin (9.595 €), las Moto Guzzi V7 Stone (9.399 €) y Moto Guzzi V7 Special (9.999 €), la Moto Guzzi V9 Roamer (10.099 €), las Ducati Scrambler Icon (9.990 €), Ducati Scrambler Icon Dark (9.590 €) y Ducati Scrambler Full Throttle (10.890 €) y, con rendimientos más modestos, la Royal Enfield Interceptor 650 (6.789 €) y la Kawasaki W800 (10.850 €). Para los amantes de las ediciones especiales, puedes elegir la Yamaha XSR700 XTribute (8.999 €), una edición especial con un carácter más scrambler.

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Información de la Yamaha XSR700

La Yamaha XSR700 se ha convertido desde su lanzamiento en una de las motos retro más populares del mercado gracias a que es una moto divertida, rebelde y muy en línea con las tendencias vigentes. Además, se basa en el famoso motor CP2 bicilíndrico en línea de 689 cc que tantas alegrías da a los seguidores de la marca de los diapasones. Sin embargo, la firma ha querido mejorar el modelo con una serie de modificaciones sin que el modelo pierda sus señas de identidad y su carácter tan versátil.

Una de las novedades de esta Yamaha XSR700 2022 está en los colores, entre los cuales sorprenden con una inspiración en los colores utilizados por la famosa Yamaha RD350LC de 2 tiempos de primeros de los ochenta, dando lugar a una espectacular combinación en blanco y azul y otra en negro y dorado más sobria y elegante.

La gama sport-heritage también ha adoptado una nueva óptica delantera LED más moderna aunque respetando la forma circular tradicional, con un proyector dividido y una luz diurna semicircular. Detrás encontramos un piloto clásico redondeado también LED, misma tecnología que los intermitentes, muy sutiles y con un tamaño mínimo pero suficiente. La nueva óptica delantera está unida a los deflectores laterales de la horquilla, ahora con un aspecto más compacto.

También hay cambios cuando estamos a lomos de la moto retro, ya que se ha colocado la instrumentación (LCD en negativo) en una posición adelantada. Sus líneas y ubicación se coordinan con el faro delantero, lo que le confiere un aspecto más respingón por delante.

En el campo dinámico hay también importantes modificaciones. La frenada da un paso adelante, ya que se le han instalado dos nuevos discos de freno delanteros mejorados y más grandes (298 mm, antes 282 mm), la horquilla se ha renovado y ahora trae neumáticos Michelin Road 5. En línea con el manillar y manetas en negro, cuenta con conmutadores nuevos más fáciles de usar. El radiador tiene nuevas cubiertas laterales, con un aspecto general más limpio, lo que ha permitido adelantar la posición de los intermitentes.

Por supuesto, hay que recordar que la Yamaha XSR700 2022 sigue siendo una moto limitable para el carnet A2.

Carnet necesario para conducir la Yamaha XSR700

A2
A
  • Esta Yamaha XSR700 necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la Yamaha XSR700

  • Iluminación full-LED.

Galería de fotos de la Yamaha XSR700

Colores de la Yamaha XSR700

Vídeo de la Yamaha XSR700

Rivales de la Yamaha XSR700

Otras versiones de la Yamaha XSR700

Neumáticos para la Yamaha XSR700 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 180/55-17 73W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha XSR700

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha XSR700. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Yamaha XSR700

Tipo de motor
CP2, Dos cilindros, 4 válvulas, 4 tiempos, Refrigerado por líquido, DOHC
Cilindrada
689 cc
Diámetro x carrera
80,0×68,6 mm
Relación de compresión
11.5:1
Potencia máxima
54,0 kW (73,4 CV)/8750 r/min
Par máximo
67,0 Nm (6,8 kgf・m)/6500 r/min
Sistema de lubricación
Cárter húmedo
Tipo de embrague
Húmedo, Multidisco
Sistema de encendido
Electronic ignition (TCI)
Sistema de arranque
TCI
Sistema de transmisión
Toma constante, 6 velocidades
Transmisión final
Cadena
Consumo homologado
4,3 l/100 km
CO2 emission
100 g/km
Carburador
Inyección de combustible
Chasis
Diamante
Ángulo de avance del pivote
24°30′
Avance del pivote
90 mm
Sistema de suspensión delantera
Horquilla telescópica
Sistema de suspensión trasera
(suspensión tipo eslabón), Brazo oscilante
Recorrido delantero
130 mm
Recorrido trasero
130 mm
Freno delantero
298 mm
Freno trasero
245 mm
Neumático delantero
120/70 ZR 17M/C (58W) sin cámara
Neumático trasero
180/55 ZR 17M/C (73W) sin cámara
Track
n/a

Dimensiones

Longitud total
2075 mm
Anchura total
820 mm
Altura total
1130 mm
Altura del asiento
835 mm
Distancia entre ejes
1405 mm
Distancia mínima al suelo
140 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)
188 kg
Capacidad del depósito de combustible
14 L
Capacidad del depósito de aceite
3,00 L

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