La Yamaha WR450F 2021 es la principal novedad de la gama de enduro de la marca gracias a la herencia de su hermana YZ en motor y chasis que la hacen aún más competitiva.

Precio de la Yamaha WR450F no disponible

El precio de la Yamaha WR450F (N.D.) es muy interesante para los que suelen competir. Sin embargo, el hecho de que no sea matriculable restringe el acceso para los aficionados que quieren salir a campo abierto, tal y como ocurre con la Honda CRF450RX (). Sus rivales directas sí matriculables son la KTM 450 EXC-F (11.149 €), la Husqvarna FE 450 (11.399 €), la Beta RR 430 (N.D.), la Sherco 450 SEF-R () y la TM EN 450 FI.

Información de la Yamaha WR450F

La Yamaha WR450F 2021 es una de las motos de enduro que más cambios trae en la temporada gracias a los avances heredados de la Yamaha YZ450F 2021 de motocross.

Para empezar, el motor de la WR ya era reconocido por su gran rango de usabilidad y par. Basándose en el desarrollo de la YZ, han conseguido un monocilíndrico aún más robusto y más fácil de utilizar, gracias a que es más compacto y más ligero. El motor ha recibido los ajustes específicos para el enduro, incluyendo la admisión y el escape concreto, la inyección y los mapas para la centralita. En su interior podemos encontrar una culata y un pistón más ligeros que aumentan la compresión de 12.8:1 hasta 13.0:1. La forma del puerto de admisión se ha revisado mientras que los ángulos de las válvulas de admisión y escape han cambiado de 21,5º a 14,5º con el objetivo de crear una cámara de combustión más cóncava y favorecer la eficiencia y la entrega de potencia a lo largo de todo el rango de revoluciones.

La nueva culata de la Yamaha WR450F 2021 ha sido fabricada con varios componentes de magnesio que contribuyen a reducir el peso en 310 gr. El doble árbol de levas se ha recolocado para que estén más cercanas y tener un diseño más reducido, lo que al final se traduce en una centralización de masas y a una sensación de ligereza y agilidad mayor.

Hace dos temporadas, la WR fue la primera enduro en ofrecer conectividad a bordo que permitía ajustes de manera inalámbrica desde el móvil. En 2021 puedes seguir disfrutando del Yamaha Power Tuner, pudiendo ajustar la mezcla de aire-gasolina y el mapa de encendido para adaptar la moto a distintas condiciones. También se pueden grabar datos como diagnosis, tiempo de funcionamiento de motor y mucho más. El piloto puede seguir seleccionando desde el manillar uno de los dos mapas disponibles mientras está a bordo.

El nuevo motor también trae consigo un starter más compacto y ligero, un nuevo sistema de inyección Mikuni con un cuerpo de acelerador de 44 mm. También se han montado nuevos radiadores con ventilador para afrontar las mejoras del motor, al cual va encajado una caja de cambios de 5 marchas más robusta y directa.

Otro de los componentes nuevos de la Yamaha WR450F 2021 es el chasis de aluminio, fabricado de la misma manera que el de la YZ. Ahora tiene un equilibrio de rigidez diferente gracias a travesaños más delgados. La forma y la rigidez también han cambiado para mejorar las sensaciones del piloto.

Más ajustes se pueden ver en el eje delantero, con una nueva triple tija superior, lo cual le aporta mayor precisión y agarre. Además, el manillar se ha movido 15 mm hacia delante y 5 mm hacia abajo.

En las suspensiones, encontramos una horquilla KYB totalmente ajustable con una configuración más dirigida al enduro que en la YZ. KYB también es la firmante del monoamortiguador trasero ajustable.

La WR 'cuatro y medio' es más rápida, pero también frena mñás gracias a una pinza delantera más rígida con pistones más grandes (de 22,65 mm a 25,4 mm). La superficie de roce de la pastilla aumenta también un 25% y el disco delantero de 270 mm mejora en un 16% el área de contacto sin por ello aumentar el peso del conjunto.

Por otro lado, la Yamaha WR450F 2021 estrena un nuevo display multifunción, más compacto y más fácil de leer con información: odómetro, dos parciales, reloj, cronómetro y un muy útil indicador de consumo que ayuda a prever las paradas de repostaje.

No podemos olvidarnos de las nuevas estriberas de acero al cromo molibdeno que sustituyen a las de acero inoxidable, que reducen 70 gr el peso.

Por último, la Yamaha WR450F 2021 luce una nueva decoración con el azul como absoluto protagonista.

Electrónica de la Yamaha WR450F

  • Dos mapas de motor con botón seleccionable.
  • Kit con unidad de control de comunicación y app Power Tuner.

Galería de fotos de la Yamaha WR450F

Colores de la Yamaha WR450F

Vídeo de la Yamaha WR450F

Rivales de la Yamaha WR450F

Otras versiones de la Yamaha WR450F

Neumáticos para la Yamaha WR450F | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 54M | Neumático trasero: 130/90-18 69M
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Yamaha WR450F

Motor

Tipo de motor
Refrigerado por líquido, 4 tiempos, 4 válvulas, DOHC
Cilindrada
450cc
Diámetro x carrera
97.0 mm x 60.8 mm
Relación de compresión
13.0 : 1
Potencia máxima
-
Par máximo
-
Sistema de lubricación
Cárter húmedo
Tipo de embrague
Húmedo, Multidisco
Sistema de encendido
TCI
Sistema de arranque
Eléctrico
Sistema de transmisión
Toma constante, 5 velocidades
Transmisión final
Cadena
Carburador
Inyección de combustible

Chasis

Chasis
Cuna semidoble
Ángulo de avance del pivote
27º10
Avance del pivote
116 mm
Sistema de suspensión delantera
Horquillas telescópicas
Sistema de suspensión trasera
Brazo oscilante, (suspensión tipo eslabón)
Recorrido delantero
310 mm
Recorrido trasero
317 mm
Freno delantero
Disco único hidráulico, Ø270 mm
Freno trasero
Disco hidráulico único, Ø245 mm
Neumático delantero
90/90-21 54M
Neumático trasero
130/90-18 69M

Dimensiones

Longitud total
2,175 mm
Anchura total
825 mm
Altura total
1,270 mm
Altura del asiento
955 mm
Distancia entre ejes
1,480 mm
Distancia mínima al suelo
320 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)
119 kg
Capacidad del depósito de combustible
7.9 litros
Capacidad del depósito de aceite
0.90 litros

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home