El Yamaha Tricity 125 2017 llega renovado. El scooter de tres ruedas cuenta con un nuevo motor, mejoras en el chasis y nuevos y divertidos colores.

Precio del Yamaha Tricity 125: 3.999€

*4.499 € con ABS

El Yamaha Tricity 125 2017, ve rebajado su precio en 200 € respecto a los 4.199 € de la anterior versión. Estamos hablando del scooter de tres ruedas más pequeño del mercado, por lo que lo tendríamos que enfrentar directamente a los Piaggio MP3 Yourban LT (desde 5.699 €). Son grandes diferencias de precio, pero se debe a que el Piaggio cuenta con un motor notablemente más grande y de mejores prestaciones. También hay que contar con scooter de tres ruedas de mayores cilindradas, de precios más elevados, pero que también se pueden conducir exclusivamente con el carnet de coche como son los Piaggio MP3 LT (desde 6.699 €), el Peugeot Metropolis 400 (7.499 €) y el Quadro 3 (6.990 €).

Información del Yamaha Tricity 125

El Yamaha Tricity 125 ha sido todo un acierto de la marca japonesa. El scooter de tres ruedas está funcionando comercialmente y es uno de los vehículos más atractivos para aquéllos con carnet de coche o el A1 que tienen cierto respecto por las dos ruedas. Gracias al tren delantero con doble apoyo, el conductor tiene mayor sensación de estabilidad. Se convierte en el mejor aliado para moverse por la ciudad.

En 2017, el Yamaha Tricity 125 tiene un nuevo motor Blue Core con válvulas de distribución variable que respeta la norma Euro 4, pero de paso mejora el rendimiento y reduce el consumo de gasolina, ya de por sí muy bajo.

Estéticamente también ha cambiado ligeramente el Tricity, con paneles traseros rediseñados más deportivos. Además, ahora hay disponibles una nueva gama de colores.

El Yamaha Tricity también ha recibido un nuevo chasis y hace al modelo 40 mm más largo que antes, ampliando espacios para que la conducción sea más cómoda. El asiento también es más largo y plano. Esto ha permitido agrandar el espacio bajo el asiento pudiendo alojar un casco integral de tamaño XL. Se ha habilitado un nuevo bolsillo delantero con toma de 12V. La rueda trasera es más grande, de 13″ y el depósito también ha crecido mejorando su autonomía.

Los faros delanteros y las luces de posición son LED (tres para luz de cruce y dos para la largas y en la luz trasera y de freno).

En cuanto a la frenada, además del ABS, cuenta con un sistema de frenado unificado de Yamaha UBS, que equilibra la fuerza de frenado entre las ruedas delanteras y la trasera y se acciona sólo con la maneta izquierda.

El Yamaha Tricity 125 2017 estará disponible en el mes de febrero.

Carnet necesario para conducir el Yamaha Tricity 125

A1
A2
A
B

Electrónica del Yamaha Tricity 125

  • Iluminación LED.
  • Frenada combinada UBS.

Galería de fotos del Yamaha Tricity 125

Colores del Yamaha Tricity 125

Vídeo del Yamaha Tricity 125

Rivales del Yamaha Tricity 125

Otras versiones del Yamaha Tricity

Ficha técnica del Yamaha Tricity 125

Motor

Tipo de motorMonocilíndrico, refrigerado por líquido, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas
Cilindrada125 cc
Diámetro x carrera52,0 mm x 58,7 mm
Relación de compresión11,2 : 1
Potencia máxima9,0 kW @ 7.500 rpm
Par máximo11,7 Nm @ 7.250 rpm
Sistema de lubricaciónCárter húmedo
Sistema de combustibleInyección de combustible
Sistema de encendidoTCI
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de transmisiónCorrea trapezoidal automática
Fuel consumptionN/D
CO2 emissionN/D

Chasis

Sistema de suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Recorrido delantero90 mm
Sistema de suspensión traseraUnidad oscilante
Recorrido trasero90 mm
Freno delanteroDisco único hidráulico, Ø 220 mm
Freno traseroDisco hidráulico único, Ø 230 mm
Neumático delantero90/80-14
Neumático trasero130/70-13

Dimensiones

Longitud total1.980 mm
Anchura total750 mm
Altura total1.210 mm
Altura del asiento780 mm
Distancia entre ejes1.350 mm
Distancia mínima al suelo125 mm
Peso húmedo164 kg ( ABS )
Capacidad del depósito de combustible7,2 litros

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