La marca japonesa aún se hace de rogar para presentar la Yamaha XT700Z Ténéré y en su lugar nos muestra un modelo intermedio entre el Yamaha T7 Concept visto el año pasado y el modelo final de producción. Se llama Yamaha Ténéré 700 World Raid, un prototipo que se acerca más a cómo será el modelo de calle.

Precio de la Yamaha Ténéré 700 World Raid Prototype no disponible

El resultado de los experimentado en la Yamaha T7 y la Yamaha Ténéré 700 World Raid será la Yamaha XT700Z Ténéré, una trail de medio peso con excelentes cualidades off-road y que tendrá como objetivo plantar cara a rivales como la nueva BMW F 850 GS, las Triumph Tiger 800 XCx y XCA , la futura KTM 790 Adventure.

Información de la Yamaha Ténéré 700 World Raid Prototype

Desde la presentación del Yamaha T7 Concept, hemos esperado con ansia la llegada del modelo de producción. Sin embargo, parece que tendremos que esperar un poco más a la supuestamente denominada Yamaha XT700Z Ténéré. De momento, la marca japonesa nos ha presentado otro prototipo denominado Yamaha Ténéré 700 World Raid. Se trata de un prototipo que se acerca más al modelo que finalmente llegue a producción.

Claramente se guía por las líneas creadas en la T7 pero introduce las modificaciones necesarias tras las intensivas pruebas durante 2017. Sigue destacando por su bajo peso y chasis estilizado, con un rendimiento off-road excelente. El bicilíndrico CP2 (el mismo que el de la MT-07 y Tracer 700) es perfecto para usar en estas condiciones y ofrece una gran tracción. El prototipo también luce un escape de tipo rally personalizado de Akrapovic. El chasis de acero se ha modificado para mejorar aún más su manejo en off-road y en carretera. La horquilla es invertida el resto de la Yamaha Ténéré 700 World Raid mantiene su aspecto robusto de moto rally.

La altura del asiento es menor que en la T7 y el depósito más grande. Se ha optado por el carbono en la fabricación de los paneles laterales, el guardabarros delantero y el colín. El carenado integra un faro de cuatro lámparas inspirado en las motos del Dakar. La instrumentación está diseñada para que el piloto pueda poner su equipo adicional de navegación. El color es realmente fascinante con fibra de carbono y Racing Blue.

Este prototipo, la Yamaha Ténéré 700 World Raid hará un viaje por el mundo durante 2018 con pilotos Yamaha en etapas muy duras llenas de aventuras. Estaremos atentos a ver cuándo acaban por lanzar la esperada Yamaha XT700Z Ténéré

Electrónica de la Yamaha Ténéré 700 World Raid Prototype

Vídeo de la Yamaha Ténéré 700 World Raid Prototype

Ficha técnica de la Yamaha Ténéré 700 World Raid Prototype

Expandir

Otras motos Yamaha