La Yamaha Ténéré 700 Rally Edition es una versión especial de la trail de medio peso. Limitable para el carnet A2, llega en una decoración dakariana de los ochenta y con especificaciones y equipamiento más preparado para el off-road y la aventura.

Precio de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition: 11.499€

El precio de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition (11.499 €) es más elevado que el de la Yamaha Ténéré 700 estándar (9.899 €) debido al añadido de accesorios off-road montados de serie y su carisma de edición especial. Entre sus rivales, hay que contar con las trail de medio peso más preparadas para el off-road y la aventura. Éstas son la KTM 790 Adventure R (13.499 €) la BMW F 850 GS Adventure (13.350 €), la Triumph Tiger 900 Rally (13.800 €) y Triumph Tiger 900 Rally Pro (15.500 €), la Honda Africa Twin Adventure Sports (18.300 €) y, en un escalón inferior, la Moto Guzzi V85 TT Travel (12.340 €). Esta Ténéré 700 Rally es la más accesible de todas ellas y la más 'pura', aunque es verdad que sin el nivel tecnológico o de algunos componentes de sus rivales.

Información de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition

Después de la gran llegada del modelo estándar, llega la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition. Se trata de una edición especial basada en la Ténéré 700 estándar, pero con una serie de especificaciones que la hacen un modelo más evolucionado y capaz. A continuación, descubre cuáles son sus características propias:

La Yamaha Ténéré 700 Rally Edition se viste de gala y adquiere los míticos colores que la marca lucía en sus XT600Z del Dakar, el azul y amarillo concretos que vimos en aquellas ediciones 1983 y 84 del raid. Los gráficos en negro de Yamaha Speedblock refuerzan el aire histórico y suponen un magnífico homenaje a aquellos pilotos y motos que inspiraron a tantos aficionados al trail y la aventura.

Por su orientación raid, trae de serie un gran nivel de equipamiento, sobre todo en componentes para proteger la moto en entornos más hostiles en off-road. Así pues, dispone de protector del cárter de altas prestaciones, hecho de aluminio de 4 mm de grosor, que proporciona un alto nivel de protección al motor y a los tubos del subchasis. Además incluye un punto de montaje para la caja de herramientas. También dispone de un protector del radiador de aluminio en negro y protector de cadena de aluminio cortado con láser.

La Yamaha Ténéré 700 Rally Edition trae de serie también un asiento tipo rally de una pieza con una posición de conducción 20 mm más alta (895 mm), perfecta para la conducción off-road. Está confeccionado en doble material con un acabado de alta calidad y el logotipo Yamaha blanco complementa los emblemáticos colores tradicionales.

Pensando en esa ergonomía, se ha equipado esta exclusiva edición con almohadillas de agarre de goma para tener más grip en la rodilla o el interior del muslo mejorando así el control en las aceleraciones. También se han instalado puños off-road, algo que los más endureros echaban en falta en el modelo estándar.

Otro de los cambios en esta Yamaha Ténéré 700 Rally es que viene con un escape Akrapovič Slip-On que emite un sonido ronco y contundente, además de ser más ligero, con protectores térmicos de carbono.

Por último, la trail A2 bicilíndrica luce intermitentes LED ligeros y compactos tanto delante como detrás.

Carnet necesario para conducir la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition

A2
A
  • Esta Yamaha Ténéré 700 Rally Edition necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition

  • Faros e intermitentes LED.
  • ABS desconectable en marcha.

Galería de fotos de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition

Colores de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition

Vídeo de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition

Rivales de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition

Otras versiones de la Yamaha Ténéré 700

Neumáticos para la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 54V | Neumático trasero: 150/70-18 70V
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition

Motor
Tipo de motor refrigerado por líquido;4 tiempos;4 válvulas;DOHC;2 cilindros
Cilindrada 689 cm³
Diámetro x carrera 80,0 mm x 68,6 mm
Relación de compresión 11.5:1
Potencia máxima 54,0 kW a 9000 r.p.m.
Versión de potencia limitada 35.0kW
Par máximo 68,0 Nm a 6500 r.p.m.
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Tipo de embrague Húmedo;Multidisco
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Toma constante;6 velocidades
Transmisión nal Cadena
Carburador Inyección de combustible
Chasis
Chasis Viga de tubo de acero;doble cuna
Sistema de suspensión delantera Horquilla invertida telescópica
Sistema de suspensión trasera Brazo oscilante;(Suspensión tipo eslabón)
Recorrido delantero 210 mm
Recorrido trasero 200 mm
Freno delantero Freno hidráulico de doble disco, Ø 282 mm
Freno trasero Freno hidráulico de disco único, Ø 245 mm
Neumático delantero 90/90 R21 M/C 54V M+S: llantas con Pirelli Scorpion Rally STR
Neumático trasero 150/70 R18 M/C 70V M+S: llantas con Pirelli Scorpion Rally STR
Dimensiones
Longitud total 2,370 mm
Anchura total 910 mm
Altura total 1455 mm
Altura del asiento 875 mm
Distancia entre ejes 1595 mm
Distancia mínima al suelo 240 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) 204 kg
Capacidad del depósito de combustible 16 l

Expandir

Deja un comentario

Volver a la home