La Yamaha Ténéré 700 Rally Edition es una versión especial de la trail de medio peso. Limitable para el carnet A2, llega en una decoración dakariana de los ochenta y con especificaciones y equipamiento más preparado para el off-road y la aventura.
Precio de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition: 11.499€
El precio de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition (11.499 €) es más elevado que el de la Yamaha Ténéré 700 estándar (9.899 €) debido al añadido de accesorios off-road montados de serie y su carisma de edición especial. Entre sus rivales, hay que contar con las trail de medio peso más preparadas para el off-road y la aventura. Éstas son la KTM 790 Adventure R (13.499 €) la BMW F 850 GS Adventure (13.590 €), la Triumph Tiger 900 Rally (13.800 €) y Triumph Tiger 900 Rally Pro (15.500 €), la Honda Africa Twin Adventure Sports (18.300 €) y, en un escalón inferior, la Moto Guzzi V85 TT Travel (12.340 €). Esta Ténéré 700 Rally es la más accesible de todas ellas y la más 'pura', aunque es verdad que sin el nivel tecnológico o de algunos componentes de sus rivales.
Información de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition
Después de la gran llegada del modelo estándar, llega la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition. Se trata de una edición especial basada en la Ténéré 700 estándar, pero con una serie de especificaciones que la hacen un modelo más evolucionado y capaz. A continuación, descubre cuáles son sus características propias:
La Yamaha Ténéré 700 Rally Edition se viste de gala y adquiere los míticos colores que la marca lucía en sus XT600Z del Dakar, el azul y amarillo concretos que vimos en aquellas ediciones 1983 y 84 del raid. Los gráficos en negro de Yamaha Speedblock refuerzan el aire histórico y suponen un magnífico homenaje a aquellos pilotos y motos que inspiraron a tantos aficionados al trail y la aventura.
Por su orientación raid, trae de serie un gran nivel de equipamiento, sobre todo en componentes para proteger la moto en entornos más hostiles en off-road. Así pues, dispone de protector del cárter de altas prestaciones, hecho de aluminio de 4 mm de grosor, que proporciona un alto nivel de protección al motor y a los tubos del subchasis. Además incluye un punto de montaje para la caja de herramientas. También dispone de un protector del radiador de aluminio en negro y protector de cadena de aluminio cortado con láser.
La Yamaha Ténéré 700 Rally Edition trae de serie también un asiento tipo rally de una pieza con una posición de conducción 20 mm más alta (895 mm), perfecta para la conducción off-road. Está confeccionado en doble material con un acabado de alta calidad y el logotipo Yamaha blanco complementa los emblemáticos colores tradicionales.
Pensando en esa ergonomía, se ha equipado esta exclusiva edición con almohadillas de agarre de goma para tener más grip en la rodilla o el interior del muslo mejorando así el control en las aceleraciones. También se han instalado puños off-road, algo que los más endureros echaban en falta en el modelo estándar.
Otro de los cambios en esta Yamaha Ténéré 700 Rally es que viene con un escape Akrapovič Slip-On que emite un sonido ronco y contundente, además de ser más ligero, con protectores térmicos de carbono.
Por último, la trail A2 bicilíndrica luce intermitentes LED ligeros y compactos tanto delante como detrás.
Carnet necesario para conducir la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition
- Esta Yamaha Ténéré 700 Rally Edition necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
Electrónica de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition
- Faros e intermitentes LED.
- ABS desconectable en marcha.
Galería de fotos de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition
Colores de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition
Vídeo de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition
Rivales de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition
Otras versiones de la Yamaha Ténéré 700
Neumáticos para la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition
Ficha técnica de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition
Otras motos Yamaha
- Yamaha MT-125 2021
- Yamaha XMAX 300 Tech Max 2021
- Yamaha XMAX 300 2021
- Yamaha XMAX 125 Tech Max 2021
- Yamaha XMAX 125 2021
- Yamaha NMAX 125 2021
- Yamaha D'elight 125 2021
- Yamaha R6 RACE 2021
- Yamaha Tracer 7 GT 2021
- Yamaha Tracer 9 2021
- Yamaha Tracer 9 GT 2021
- Yamaha MT-09 SP 2021
- Yamaha MT-07 2021
- Yamaha MT-09 2021
- Yamaha WR450F 2021
- Yamaha WR250F 2021
- Yamaha YZ450F 2021
- Yamaha YZ250F 2021
- Yamaha TMAX 2020
- Yamaha TMAX Tech Max 2020
- Yamaha NMAX 125 2018
- Yamaha X-Max 125 2018
- Yamaha XMAX 125 Iron Max 2019
- Yamaha XMAX 125 Tech Max 2020
- Yamaha XMAX 300 2018
- Yamaha XMAX 300 Iron Max 2019
- Yamaha XMAX 300 Tech Max 2020
- Yamaha X-MAX 400 2018
- Yamaha XMAX 400 Iron Max 2019
- Yamaha XMAX 400 Tech Max 2020
- Yamaha Tricity 300 2020
- Yamaha Tracer 700 2020
- Yamaha FJR1300AE Ultimate Edition 2020
- Yamaha FJR1300AS Ultimate Edition 2020
- Yamaha MT-125 2020
- Yamaha Ténéré 700 2019
- Yamaha Tricity 125 2018
- Yamaha Xenter 125 2017
- Yamaha Niken 2018
- Yamaha Niken GT 2019