La Yamaha Ténéré 700 es una de las motos trail más auténticas y aventureras del mercado, con una propuesta de sencillez pero altas capacidades que en 2022 llega con nuevas opciones de color.

Precio de la Yamaha Ténéré 700: 10.299€

El atractivo de esta trail viene acompañado por un precio de la Yamaha Ténéré 700 (10.299 €) absolutamente arrollador debido a que no tiene que derrochar gastos en los gadgets electrónicos que sí ofrecen en la competencia, donde encontramos a rivales directas como son las KTM 890 Adventure (13.099 €) y KTM 890 Adventure R (13.999 €), la Husqvarna Norden 901 (14.349 €), las BMW F 850 GS (12.350 €) y BMW F 850 GS Adventure (13.590 €), las Triumph Tiger 900 Rally (14.000 €) y Triumph Tiger 900 Rally Pro (15.700 €) y las Honda CRF1100L Africa Twin () y Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports (), todas ellas compartiendo la rueda delantera de 21" que tal carácter endurero les hace rebosar. Ya con rueda de 19" delantera, aunque con un precio también competitivo, podemos valorar la Moto Guzzi V85 TT (11.440 €), la Suzuki V-Strom 650 XT (9.695 €) y la Benelli TRK 800, o la Ducati Multistrada V2 (17.590 €), un poco más elevada de precio. Si eres de los que quiere lo más de lo más, también dispones de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition (11.899 €), con mejor equipamiento y un color exclusivo.

Información de la Yamaha Ténéré 700

Ya lleva tres temporadas en el mercado la Yamaha Ténéré 700, una de las trail más sorprendentes y esperadas del mercado que no ha defraudado ni a los más aventureros ni a los que querían una moto de pura conducción y con un precio accesible. Esto lo consigue gracias en gran parte al gran equipo que forman el conocido motor bicilíndrico en línea CP2 de 689 cc y su chasis tipo backbone con suspensiones de alto nivel, ligereza y una agresiva óptica digna de moto de raids formando un conjunto de cuatro pilotos LED ya característico.

Desde entonces, la propuesta japonesa ha cosechado éxito tras éxito, ratificado por las 20.000 unidades vendidas al año en Europa. Para la próxima temporada, la Yamaha Ténéré 700 2022 sigue vigente y casi sin cambios respecto a su predecesora, aunque se ofrece en una nueva gama de colores debido al nuevo Icon Blue, inspirado en las motos oficiales de competición de la marca, con los paneles de la carrocería y los aros de las llantas en azul. Por su parte, el negro Midnight Black es más sobrio, con toda la carrocería en negro, igual los aros de las llantas.

Carnet necesario para conducir la Yamaha Ténéré 700

A2
A
  • Esta Yamaha Ténéré 700 necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la Yamaha Ténéré 700

  • Faros LED.
  • ABS desconectable.

Galería de fotos de la Yamaha Ténéré 700

Colores de la Yamaha Ténéré 700

Vídeo de la Yamaha Ténéré 700

Rivales de la Yamaha Ténéré 700

Otras versiones de la Yamaha Ténéré 700

Neumáticos para la Yamaha Ténéré 700 | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 54V | Neumático trasero: 150/70-18 70V
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha Ténéré 700

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha Ténéré 700. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Yamaha Ténéré 700

Motor

Tipo de motor
2 cilindros, Refrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC
Cilindrada
689 cc
Diámetro x carrera
80,0 x 68,6 mm
Relación de compresión
11.5 : 1
Potencia máxima
54 kW a 9000 r.p.m.
Par máximo
68 Nm a 6500 r.p.m.
Sistema de lubricación
Cárter húmedo
Tipo de embrague
Húmedo, Multidisco
Sistema de encendido
TCI
Sistema de arranque
Eléctrico
Sistema de transmisión
Toma constante, 6 velocidades
Transmisión final
Cadena
Consumo homologado
4,3 l/100 km
CO2 emission
100 g/km
Carburador
Inyección de combustible

Chasis

Chasis
Viga de tubo de acero, doble cuna
Ángulo de avance del pivote
27º
Avance del pivote
105 mm
Sistema de suspensión delantera
Horquilla telescópica invertida
Sistema de suspensión trasera
Brazo oscilante, (suspensión tipo eslabón)
Recorrido delantero
210 mm
Recorrido trasero
200 mm
Freno delantero
Doble disco hidráulico, Ø 282 mm
Freno trasero
Un disco hidráulico, Ø 245 mm
Neumático delantero
90/90-21 M/C 54V
Neumático trasero
150/70 R 18 M/C 70V

Dimensiones

Longitud total
2370 mm
Anchura total
905 mm
Altura total
1455 mm
Altura del asiento
875 mm
Distancia entre ejes
1595 mm
Distancia mínima al suelo
240 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)
204 kg
Capacidad del depósito de combustible
16,0 litros
Capacidad del depósito de aceite
2,6 litros

Expandir
Volver a la home