La Yamaha Ténéré 700 2021 adapta su motor a la Euro 5 sin perder un ápice de su rendimiento. La trail japonesa de medio peso sigue estando entre uno de los modelos más puros y dakarianos del mercado.

Precio de la Yamaha Ténéré 700: 10.099€

El precio de la Yamaha Ténéré 700 (10.099 €) es un atractivo adicional para los que buscan una moto trail 'de verdad' y sin aspavientos electrónicos ni de cifras de potencia. Para eso, hay que irse a rivales con mayor dotación de ayudas electrónicas, pero también más caras, como las KTM 890 Adventure (13.099 €) y KTM 890 Adventure R (13.999 €), las BMW F 850 GS (12.350 €) y BMW F 850 GS Adventure (13.590 €), las Triumph Tiger 900 Rally (14.000 €) y Triumph Tiger 900 Rally Pro (15.700 €) y las Honda CRF1100L Africa Twin (15.200 €) y Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports (18.500 €). Por potencia y precio, aunque con ruedas de 19"/17", la Moto Guzzi V85 TT (11.440 €) puede ser una alternativa.

Si quieres más equipamiento, puedes elegir la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition (11.699 €), que además luce una decoración especial realmente atractiva.

Información de la Yamaha Ténéré 700

La Yamaha Ténéré 700 2021 es una sencilla evolución de la trail japonesa que adapta el famoso motor CP2 bicilíndrico en línea para cumplir con la norma Euro 5 sin que ello afecte un ápice a su rendimiento.

Por lo demás, la Yamaha Tenere 700 sigue caracterizándose por su chasis ligero de acero tubular de doble cuna y una ergonomía pensada especialmente para el off-road. Lo mismo que la estrecha carrocería o el agresivo frontal de tipo raid con cuatro faros LED.

Por supuesto, las suspensiones son regulables, con horquilla invertida de 43 mm y 210 mm de recorrido delante y 200 mm detrás con bieletas y ajuste remoto. Para las ruedas, opta por una pareja de 21" delante y 18" detrás de corte muy endurero. El depósito se queda en 16 litros de capacidad.

La Yamaha Ténéré 700 tiene muchos toques dakarianos, como el manillar cónico, las llantas de radios o los neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR. La instrumentación también es muy compacta, con una pantalla LCD y posibilidad de acoplar más instrumentos de navegación.

Carnet necesario para conducir la Yamaha Ténéré 700

A2
A
  • Esta Yamaha Ténéré 700 necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la Yamaha Ténéré 700

  • Faros LED.
  • ABS desconectable.

Galería de fotos de la Yamaha Ténéré 700

Colores de la Yamaha Ténéré 700

Vídeo de la Yamaha Ténéré 700

Rivales de la Yamaha Ténéré 700

Otras versiones de la Yamaha Ténéré 700

Neumáticos para la Yamaha Ténéré 700 | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 54V | Neumático trasero: 150/70-18 70V
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha Ténéré 700

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha Ténéré 700. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Yamaha Ténéré 700

Motor

Tipo de motor
2 cilindros, Refrigerado por líquido, 4 tiempos, DOHC
Cilindrada
689 cc
Diámetro x carrera
80,0 x 68,6 mm
Relación de compresión
11.5 : 1
Potencia máxima
54 kW a 9000 r.p.m.
Par máximo
68 Nm a 6500 r.p.m.
Sistema de lubricación
Cárter húmedo
Tipo de embrague
Húmedo, Multidisco
Sistema de encendido
TCI
Sistema de arranque
Eléctrico
Sistema de transmisión
Toma constante, 6 velocidades
Transmisión final
Cadena
Consumo homologado
4,3 l/100 km
CO2 emission
100 g/km
Carburador
Inyección de combustible

Chasis

Chasis
Viga de tubo de acero, doble cuna
Ángulo de avance del pivote
27º
Avance del pivote
105 mm
Sistema de suspensión delantera
Horquilla telescópica invertida
Sistema de suspensión trasera
Brazo oscilante, (suspensión tipo eslabón)
Recorrido delantero
210 mm
Recorrido trasero
200 mm
Freno delantero
Doble disco hidráulico, Ø 282 mm
Freno trasero
Un disco hidráulico, Ø 245 mm
Neumático delantero
90/90-21 M/C 54V
Neumático trasero
150/70 R 18 M/C 70V

Dimensiones

Longitud total
2370 mm
Anchura total
905 mm
Altura total
1455 mm
Altura del asiento
875 mm
Distancia entre ejes
1595 mm
Distancia mínima al suelo
240 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)
204 kg
Capacidad del depósito de combustible
16,0 litros
Capacidad del depósito de aceite
2,6 litros

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home