La Yamaha Ténéré 700 2019 es una de las trail de medio peso más esperadas de los últimos años. El esperadísimo modelo llega como una de las opciones más puras y aventureras con capacidades off-road e inspiración rally muy clara.

Precio de la Yamaha Ténéré 700: 10.099€

El precio de la Yamaha Ténéré 700 (10.099 €) hay que compararlo con el de la también recién presentada KTM 790 Adventure R (13.499 €), seguramente su rival directa al ser la opción más radical. Sin embargo, la diferencia de tecnologías y rendimientos hacen que la japonesa se quede con un precio mucho más interesante y accesible. En este segmento de trail de media cilindrada con claro carácter off-road no pueden faltar otros importantes rivales como son la BMW F 850 GS (12.350 €) y BMW F 850 GS Adventure (13.590 €), las Triumph Tiger 800 XCx (13.500 €) y Triumph Tiger 800 XCA (15.000 €) y la Honda CRF1000L Africa Twin Adventure Sports (15.650 €). La Ténéré 700 se confirma así como el modelo más accesible de este segmento.

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Información de la Yamaha Ténéré 700

La esperada Yamaha Ténéré 700 2019 es la nueva trail de medio peso de la marca japonesa que pretende convertirse en una de las motos de aventura más emocionantes y rompedoras de los últimos años.

La Yamaha Tenere 700 se empieza a definir por su motor bicilíndrico de 689 cc, el ya conocido CP2 utilizado en otros modelos como la MT-07 y Tracer 700, que destaca por su linealidad y su par máximo a 6500 rpm, perfecto para el asfalto y para el off-road. Teniendo en cuenta las exigencias aventureras, se ha optimizado la transmisión final y los ajustes de inyección específicos.

El motor cambia poco, pero el chasis es completamente nuevo, en el que se ha buscado que sea estilizado, ágil y ligero para la carretera y para fuera de ella. El bastidor es tubular de acero de doble cuna. Gracias a sus compactos 1590 mm de distancia entre ejes, tenemos una respuesta increíble mientras que la distancia libre al suelo es de 240 mm, pensando en los terrenos más abruptos. También pensando en el off-road, se ha instalado un asiento plano de 880 mm y una carrocería estilizada para facilitar los movimientos.

Una de las cosas que más sorprenden es el agresivo frontal de la Yamaha Ténéré 700, con cuatro faros LED, heredadas de las últimas motos de rally de la marca. El diseño es 2+2 con una protección de carcasa transparente, además de contar con dos luces LED de posición en la base.

Haciendo hincapié en sus capacidades off-road, hay que mencionar el trabajo de suspensiones. Para empezar, la Yamaha Ténéré 700 2019 cuenta con una horquilla invertida de 43 mm resistente a la torsión y con un recorrido suave de 210 mm con una capacidad off-road de alta gama. Garantiza un nivel de comodidad alto y un manejo ligero en carretera. En cuanto al monoamortiguador trasero, es un sistema con bieletas típico de las motos de rally sobre un basculante de aluminio ligero. Su recorrido es de 200 mm y está pensado para los terrenos más exigentes, y también se puede ajustar con el pomo remoto para ajustar precarga.

Como tiene una clara inspiración rally, la Yamaha Ténéré 700 2019 cuenta con un salpicadero que te recuerda a las motos del Dakar. El parabrisas y el carenado protege frente al viento mientras que el manillar cónico proporciona una conducción relajada, ya vayas sentado o de pie. Precisamente, para hacer frente a las zonas más típicas del enduro, se ha equipado con llantas de radios con neumáticos mixtos Pirelli Scorpion Rally STR de serie mientras que las dimensiones de las ruedas son de 21 pulgadas delante y 18" detrás, lo que te permite montar diferentes modelos más extremos y endureros o sean más 'dual-sport'. Para hacer frente a la aventura, necesitas una gran autonomía, por lo que se ha dotado a la Yamaha Ténéré 700 con un depósito de gasolina de 16 litros, lo que se traduce en unos 350 km sin necesidad de repostar.

La instrumentación también se ha inspirado en los raids, con mandos muy compactos. El panel de instrumentos es ligero y está situado justo debajo del parabrisas para facilitar su visibilidad. En él tenemos gran variedad de información sin necesidad de apartar la vista de la carretera o la pista. Tenemos una pantalla multifunción LCD con multitud de datos. También puedes añadir fácilmente instrumentos de localización, lectores de rutas o smartphones.

En cuanto a los frenos de la Yamaha Ténéré 2019 hay que destacar el doble disco delantero ondulado de 282 mm y el disco trasero de 245 mm que generan un gran nivel de frenada. Cuenta con ABS y además desconectable mediante el interruptor de apagado con la moto parada. El carenado y el parabrisas ofrecen una buena protección al viento y la lluvia. También cuenta con puños de plástico resistente.

La Yamaha Ténéré 700 2019 estará disponible en tres colores: Ceramic Ice, Competition White y Power Black.

Carnet necesario para conducir la Yamaha Ténéré 700

A2
A
  • Esta Yamaha Ténéré 700 necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Prueba de la Yamaha Ténéré 700

Prueba Yamaha Ténéré 700 2019: Vuelta a los orígenes

Prueba Yamaha Ténéré 700 2019: Vuelta a los orígenes

Entrega de potencia
Capacidades off-road
Tacto de frenos
Cúpula no regulable
Accesibilidad palanca de freno trasero
Subchasis soldado al chasis
«La esperadísima Yamaha Ténéré 700 no ha decepcionado. Su buen funcionamiento tanto en carretera como en campo compensa con creces la ausencia de soluciones electrónicas de última generación. Y su precio de derribo la harán sin duda una de las favoritas de su segmento» Por Juan Carlos González.
Ver la prueba completa

Electrónica de la Yamaha Ténéré 700

  • Faros LED.
  • ABS desconectable en marcha.

Galería de fotos de la Yamaha Ténéré 700

Colores de la Yamaha Ténéré 700

Vídeo de la Yamaha Ténéré 700

Rivales de la Yamaha Ténéré 700

Otras versiones de la Yamaha Ténéré 700

Neumáticos para la Yamaha Ténéré 700 | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 54V | Neumático trasero: 150/70-18 70V
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha Ténéré 700

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha Ténéré 700. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Yamaha Ténéré 700

Motor
Tipo de motorrefrigerado por líquido, 4 tiempos, 4 válvulas, DOHC, 2 cilindros
Cilindrada689cm³
Diámetro x carrera80,0mm x 68,6mm
Relación de compresión11.5:1
Potencia máxima54,0kW a 9000r.p.m.
Par máximo68,0Nm a 6500r.p.m.
Sistema de lubricaciónCárter húmedo
Tipo de embragueHúmedo, Multidisco
Sistema de encendidoTCI
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de transmisiónToma constante, 6 velocidades
Transmisión finalCadena
CarburadorInyección de combustible
Chasis
ChasisViga de tubo de acero, doble cuna
Recorrido delantero210mm
Sistema de suspensión delanteraHorquilla invertida telescópica
Sistema de suspensión traseraBrazo oscilante, (Suspensión tipo eslabón)
Recorrido trasero200mm
Freno delanteroFreno hidráulico de doble disco, Ø 282mm
Freno traseroFreno hidráulico de disco único, Ø 245mm
Neumático delantero90/90 R21 M/C 54V M+S: llantas con Pirelli Scorpion Rally STR
Neumático trasero150/70 R18 M/C 70V M+S: llantas con Pirelli Scorpion Rally STR
Dimensiones
Longitud total2,365mm
Anchura total915mm
Altura total1455mm
Altura del asiento880mm
Distancia entre ejes1590mm
Distancia mínima al suelo240mm
Peso (lleno)-
Capacidad del depósito de combustible16 litros

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